Dios está contigo y eso es lo más importante | Estudios y Sermones Dios está contigo y eso es lo más importante - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios está contigo y eso es lo más importante


Sermón: Dios está contigo y eso es lo más importante.




La palabra de Dios nos permite ver en Moisés una gran virtud y es que durante los cuarenta años que estuvo caminando por el desierto hacia la tierra prometida nunca consideró volver atrás, él nunca les dijo a los israelitas: “volvámonos a Egipto, ya que éste camino por el desierto es muy difícil”. Por difícil que estuvieran las cosas nunca pensó volver a Egipto.  

Por el contrario podemos ver que en los tiempos más críticos y difíciles lo que hizo fue buscar la presencia de Dios, y eso fue precisamente su fortaleza. Moisés fue un hombre de adoración, fue un hombre que reconoció la necesidad del Señor en su vida.

De igual manera la palabra de Dios nos enseña que el apóstol Pablo y Silas cuando estaban presos en la cárcel ce Filipos según Hechos 16:25, no se quejaron ni murmuraron más bien ellos adoraron a Dios, en vez de pensar en renunciar o abandonarlo todo, y adorar al Señor los fortaleció en aquella situación y salieron vencedores.



En la Escritura Dios nos enseña que él bendice y recompensa a la persona que persevera en la fe, por eso nos dice Hebreos 6:13-15

“Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa”.

Y como bien nos enseña la Biblia Abraham fue un hombre bendecido y protegido por Dios. Su vida es u testimonio de la fe y la perseverancia.  

Es bien claro entonces que seguir al Señor Jesucristo implica esfuerzo y perseverancia, ya que habrá oposición y obstáculos que superar en el camino. Gracias a Dios que él ha prometido estar con cada uno de nosotros todos los días.

A la luz de esta reflexión podemos decir que habrá algunas dificultades en el camino, pero recuerda que las aflicciones y pruebas presentes, no son comparables con la gloria venidera que en cada uno habrá de manifestarse. Dios está contigo y esto es lo más importante.

(Te invitamos a adquirir gratis CINCO nuevos libros cristianos: “Bosquejos y sermones de la Biblia” – “71 Sermones cristianos” – “El milenio y la Nueva Jerusalén celestial” – “Las bodas del Cordero” y “La condenación de la gran ramera”. Este material es una herramienta de estudio y apoyo para la enseñanza de la palabra de Dios. Promoción del 19 al 23 de mayo 2020. Adquiere sin costo alguno este libro aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).








Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.
.

3 Comments:

  1. Ahora q en este tiempo de prueba, no tenemos a la familia cerca ni podemos verlos y sentimos desánimo y preocupación, gracias a Dios q está ahí; desde luego yo no sé qué sería de mi sin Él. Él me levanta y anima cuando estoy con la energía en 0%. GLORIA A DIOS!!

    ResponderBorrar