La presencia de Dios nos transforma | Estudios y Sermones La presencia de Dios nos transforma - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

La presencia de Dios nos transforma


Inevitablemente somos transformados por la poderosa presencia de Dios. Nadie puede exponerse a la gloriosa presencia del Señor y ser el mismo, pues ante la presencia de la Luz (Jesucristo el Señor) todas las tinieblas huyen, las cadenas son rotas y todo espíritu de muerte y destrucción es quebrantado por la gloria de Dios… 



La presencia de Dios nos transforma.

Nos dice la Escritura en Éxodo 34:29 “Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios”.                

1) En primer lugar, debemos tener presente que podemos escuchar muchos consejos, asistir a muchos congresos, escuchar muchos sermones y demás, pero si no hay una verdadera entrega del corazón a Dios, no habrá una verdadera transformación.

Como vemos en este versículo cuando Moisés descendió del monte, después de haber estado expuesto a la presencia divina, su rostro resplandecía, había un poderoso brillo o resplandor en la cara de Moisés. Quien se expone a la presencia del Señor es transformado.     

2) En segundo lugar es muy importante destacar aquí que el pasaje bíblico nos dice que aquel resplandor apareció “después que Moisés hubo hablado con Dios”. Debemos también hacer un énfasis especial en la palabra “hablar” la cual se traduce del término hebreo “dabar” que significa además: arreglar, someter, sujetar, aconsejar.  

(Nota especial: Adquiere gratis nuestro nuevo libro cristiano: “Revelaciones del Apocalipsis – Estudio bíblico”. Un interesante texto que contiene entre otros estudios, las 7 trompetas del Apocalipsis y las 7 copas de la ira. Promoción del 21 al 25 de abril 2020. Adquiere sin costo alguno este libro aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).


A la luz de estos significados concluimos que en este encuentro de Moisés con Dios, cosas fueron arregladas en el corazón y en el carácter de Moisés, él escuchó el consejo del Señor y sometió aquellas cosas de su vida que aún no habían sido rendidas a Dios.  

Este encuentro de Moisés con Dios y esas poderosas revelaciones del Señor produjeron en Moisés un genuino rendirse a la voluntad divina, y ese someterse al Señor permitió que el resplandor de Dios brillará de manera gloriosa en el rostro de Moisés.

Concluimos entonces que a mayor sometimiento a Dios, mayor resplandor de su gloria. A mayor entrega del corazón humano, más reflejo de Dios en él.    

     

3) En tercer lugar, el texto de la Escritura nos dice que “Moisés no sabía que la piel de su rostro resplandecía”, él no lo sabía pero los demás lo veían. La verdadera transformación y la genuina renovación no es necesaria anunciarla, ella es evidente. Es Dios quien da testimonio de su presencia y obra en nuestro corazón.      

El estudio de hoy nos permite concluir que como resultado de buscar la presencia de Dios inevitablemente nuestra vida experimentará cada día una mayor trasformación.

Algunas veces ante las adversidades y obstáculos podemos vernos tentados a dejar de orar y de clamar al Señor, pero lo correcto es tomar nuevas fuerzas en Dios y procurar su presencia y poder, y nuestro corazón, familia y nación serán transformadas.    




.

14 Comments:

  1. Leo este estudio y lo que siento es: “ qué ganas de más “. Q el Señor siga transformándonos y llenándonos más de Él. Su presencia es lo más maravilloso y más precioso q tenemos y q podremos tener por siempre. No habrá nada q lo iguale ni supere.
    Gracias pastor por ese aliento, ese ánimo y q Dios les dé Salud en este tiempo q estamos viviendo de prueba y enfermedad. Bendiciones !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tus aportes y valiosos comentarios. De igual manera pido al Señor que te bendiga y proteja tu vida y la de los tuyos en estos complicados tiempos.

      Borrar
  2. Gloria a Dios. Preciosa enseñanza pastor gonzalo el señor sigua bendiciendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Chenteysaray, Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  3. Gracias pastor Gonzalo Sanabria, estos devocionales son de mucha bendición.
    Que Dios le siga usando y continúe bendiciendo su vida y llenandole de su presencia. Con cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Damaris, tus comentarios son importantes para nosotros. Muchas gracias.

      Borrar
  4. Cuando entramos en su precencia todo se transforma todo cambia y podemos disfrutar de su majestuosidad de su amor y su plenitud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Dios es todopoderoso y bueno, el Señor te bendiga y gracias por dejarnos tu comentario.

      Borrar
  5. Dios siga bendiciendo su ministerio es para mi vida de gran bendición a Dios gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David por tus palabras, son muy importantes para nosotros. Dios te bendiga.

      Borrar