Dios es fiel y cumple sus promesas


(Dios es fiel y todas sus promesas son verdad). A través de la Escritura se nos enseña una poderosa verdad: Dios es fiel y cumple sus promesas, es por eso que como cristianos podemos depositar toda nuestra confianza en él. Veamos lo que nos enseña Isaías 49:4-5 

“Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios. Ahora, pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo… porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza”

    

Dios es fiel y cumple sus promesas.

1)  En primer lugar debemos considerar que en su papel como siervo de Dios Israel ha pasado por diversas etapas y crisis. Israel ha visto sin duda, poderosos y grandes milagros de Dios a su favor; también ha vivido tiempos difíciles y críticos, por eso dijo en algún momento, según el versículo cuatro: “Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas”.

Pero el Señor es fiel, bueno y todopoderoso, él ha prometido no desamparar a su pueblo, por eso ante la conquista de la tierra prometida Dios le dijo a Israel y a Josué: “No te dejaré, ni te desampararé”. 

2)  En segundo lugar recordemos que Dios no cambia. Este pasaje de Isaías 49:4-5 nos permite concluir que él hace lo mismo con nosotros, cuando pasamos por tiempo de dificultad y adversidad Dios es nuestra fuerza, sustento y ayuda.

Incluso cuando el servicio a Dios enfrenta obstáculos y oposición, por eso al final del versículo 4 se nos dice: “mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios”. Es Dios quien defiende a su pueblo y recompensa a quienes le siguen y le sirven. El Señor recompensa a aquellos que procuran la extensión de su reino.      

Dios cumple sus promesas y tiene cuidado de su pueblo, por eso el Señor dijo… “Yo te hice, te cree, y hasta las canas te soportaré… ” Isaías 46:4.  



3)  En tercer lugar recordemos que el Señor cumple lo que ha dicho. Como lo prometió Dios formó una nación, un estado debidamente constituido, cuando nadie lo creía, y por eso hoy la nación de Israel es un milagro.

Los ojos del Señor están sobre este pueblo y lo defiende a capa y espada, como decimos popularmente. Dios cumple lo que ha dicho.  

Recordé que en una ocasión escuché a un guía turístico decir: “Hace poco lanzaron contra Israel docenas de misiles al mismo tiempo y era difícil que los escudos de Israel alcanzaran a detonarlos en el aire, y sólo dos cayeron en lugares aislados, los demás de manera sobrenatural fueron destruidos en el aire, nosotros sabemos que fue la mano de Dios”.  




.


Comentarios

  1. Dios obra de manera sobrenatural en nuestras vidas. Gloria a Dios !!!

    ResponderBorrar
  2. Dios está con su pueblo en todas las etapas de la vida, bendito Dios

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas Destacadas

LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Sermones para predicar

LOS SÍMBOLOS DEL ESPÍRITU SANTO Y SU SIGNIFICADO