Dios es fiel y cumple sus promesas | Estudios y Sermones Dios es fiel y cumple sus promesas - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios es fiel y cumple sus promesas


(Dios es fiel y todas sus promesas son verdad). A través de la Escritura se nos enseña una poderosa verdad: Dios es fiel y cumple sus promesas, es por eso que como cristianos podemos depositar toda nuestra confianza en él. Veamos lo que nos enseña Isaías 49:4-5 

“Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios. Ahora, pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo… porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza”

    

Dios es fiel y cumple sus promesas.

1)  En primer lugar debemos considerar que en su papel como siervo de Dios Israel ha pasado por diversas etapas y crisis. Israel ha visto sin duda, poderosos y grandes milagros de Dios a su favor; también ha vivido tiempos difíciles y críticos, por eso dijo en algún momento, según el versículo cuatro: “Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas”.

Pero el Señor es fiel, bueno y todopoderoso, él ha prometido no desamparar a su pueblo, por eso ante la conquista de la tierra prometida Dios le dijo a Israel y a Josué: “No te dejaré, ni te desampararé”. 

2)  En segundo lugar recordemos que Dios no cambia. Este pasaje de Isaías 49:4-5 nos permite concluir que él hace lo mismo con nosotros, cuando pasamos por tiempo de dificultad y adversidad Dios es nuestra fuerza, sustento y ayuda.

Incluso cuando el servicio a Dios enfrenta obstáculos y oposición, por eso al final del versículo 4 se nos dice: “mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios”. Es Dios quien defiende a su pueblo y recompensa a quienes le siguen y le sirven. El Señor recompensa a aquellos que procuran la extensión de su reino.      

Dios cumple sus promesas y tiene cuidado de su pueblo, por eso el Señor dijo… “Yo te hice, te cree, y hasta las canas te soportaré… ” Isaías 46:4.  



3)  En tercer lugar recordemos que el Señor cumple lo que ha dicho. Como lo prometió Dios formó una nación, un estado debidamente constituido, cuando nadie lo creía, y por eso hoy la nación de Israel es un milagro.

Los ojos del Señor están sobre este pueblo y lo defiende a capa y espada, como decimos popularmente. Dios cumple lo que ha dicho.  

Recordé que en una ocasión escuché a un guía turístico decir: “Hace poco lanzaron contra Israel docenas de misiles al mismo tiempo y era difícil que los escudos de Israel alcanzaran a detonarlos en el aire, y sólo dos cayeron en lugares aislados, los demás de manera sobrenatural fueron destruidos en el aire, nosotros sabemos que fue la mano de Dios”.  




.


3 Comments:

  1. Dios obra de manera sobrenatural en nuestras vidas. Gloria a Dios !!!

    ResponderBorrar
  2. Dios está con su pueblo en todas las etapas de la vida, bendito Dios

    ResponderBorrar