Victoria sobre los poderes de la muerte o puertas del Hades | Estudios y Sermones Victoria sobre los poderes de la muerte o puertas del Hades - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Victoria sobre los poderes de la muerte o puertas del Hades


Victoria sobre los poderes de la muerte o puertas del Hades
(Victoria sobre los poderes de la muerte o puertas del Hades). Introducción: Con mucha frecuencia podemos hallar a muchas personas, pueblos, naciones y otros más bajo la opresión del reino de las tinieblas. Al mirar la palabra de Dios nos damos cuenta que este no es el plan del Señor para la humanidad, Jesús vino a dar su vida en rescate por muchos, él venció los poderes de la muerte, él vino a traer libertad y salvación.   

El Señor nuestro Dios, como nos enseña la Biblia, ha enviado a su Espíritu Santo para convencer a la humanidad de pecado y lograr así que ésta se acerque a Jesús, quien es el único mediador entre Dios y los hombres. Jesucristo es quien nos libra del juicio venidero, y es quien nos da la autoridad y el poder para reprender toda obra y todo poder del reino de las tinieblas. Leamos este interesante estudio 

       

Victoria sobre los poderes de la muerte o puertas del Hades.

Mateo 16:18 “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”.  

1) En primer lugar debemos tener en cuenta que en los versículos anteriores vemos al Señor Jesús preguntando a sus discípulos: “¿Quién decís que soy yo?” Y fue Pedro, quien por revelación del Padre celestial dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. Aquí Pedro tuvo la revelación de quien era Jesús.     

Y como nos enseña la palabra de Dios el Señor Jesús confirmando su respuesta añadió diciendo: “sobre ésta roca edificaré mi iglesia”, siendo la roca Cristo mismo, el Hijo del Dios viviente es la principal piedra del ángulo, o principal piedra de construcción sobre la cual la iglesia es edificada.

El Señor Jesucristo es el cimiento o base sobre la cual la iglesia crece firme, estable y segura. Por eso Pablo también dijo: “Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto: el cual es Jesucristo el Señor” (1 Corintios 3:11).

(Nota especial: Te invito a adquirir gratis nuestro libro de devocionales cristianos (sí aún no lo tienes): Devocionales cristianos, Tomo 3, Reflexiones de vida. Es un texto que bendecirá tu vida y edificará la de aquellos que te escuchen. Promoción del 10 al 14 de marzo 2020. Adquiere sin costo alguno este libro aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).


2) En segundo lugar debemos destacar que en Mateo 16:18 el Señor Jesús añadió diciendo algo muy importante y de gran contenido para nosotros hoy: “Y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”.  Esta frase nos enseña varias cosas, que son de gran importancia, veamos:

a) Primero veamos la definición de la palabra “puertas”, aquí se traduce del término griego “Pule” que significa literalmente: puerta de gran tamaño en los muros de una ciudad, palacio o templo.

En las Sagradas Escrituras la palabra “puerta” está también relacionada con el lugar donde se ejercía gobierno y justicia, por eso “puerta” es sinónimo de poder y gobierno.

  

b) Lo segundo que debemos considerar es que el Hades es el lugar de los muertos, entonces “las puertas del Hades” indica los poderes de la muerte, son las puertas de la muerte.

En la Escritura la palabra “Hades” es sinónimo de infierno, entonces nos dice nos dice el texto que el infierno lanzará ataques contra la iglesia, pero aquellos ataques no prevalecerán contra ella. Dios mismo le ha puesto límites al enemigo.     

c) Y una tercera cosa  que debemos considerar es el significado de la palabra “prevalecer”, aquí quiere decir: superar, vencer, derrotar, triunfar; términos que sin duda nos hablan de batalla o milicia espiritual.

Entonces aquí el mismo Señor Jesús nos dice: “Las puertas de la muerte atacarán, pero no prevalecerán contra mi iglesia”, entonces por diseño y decreto de Dios somos más que vencedores. En el nombre de Jesucristo por voluntad de Dios podemos avanzar en victoria contra todo poder del maligno.



Te invitamos a leer:  La poderosa unción del Espíritu Santo



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 
.

4 Comments: