Por el poder de Dios siempre venceremos | Estudios y Sermones Por el poder de Dios siempre venceremos - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Por el poder de Dios siempre venceremos


Por el poder de Dios siempre venceremos
(Por el poder de Dios siempre venceremos). Es muy importante considerar el ejemplo de siervos de Dios en la Biblia que lucharon contra los dardos de la muerte y vencieron, Dios nunca los desamparó, él fue su ayuda y fortaleza en todo tiempo.

Tengamos en cuenta que el diablo siempre procura detener y destruir los planes del Señor, desde el huerto del Edén vemos al reino de las tinieblas levantarse contra los hijos de Dios, pero la mano del Señor siempre se ha movido  a favor de su pueblo y siempre será así, pues está escrito que las puertas del hades no prevalecerán contra la iglesia. Veamos este valioso estudio 

       

Por el poder de Dios siempre venceremos.

a) Jonás 4:8 “Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un viento recio solano, y el solo hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida”.

Como nos enseña la Biblia ante la predicación de Jonás los habitantes de Nínive, incluido su rey, ayunaron y clamaron a Dios, y el Señor los perdonó. El profeta Jonás, quien no había comprendido la bondad de Dios, seguía esperando el juicio del Señor sobre la ciudad de Nínive.     

La Escritura nos dice que Jonás estaba esperando que viniera el juicio divino sobre la ciudad debajo de una calabacera, y entonces vino un gusano que Dios envió y murió la calabacera, de modo que el sol golpea con fuerza a Jonás, quien desmayaba, y deseando la muerte decía: “Mejor sería para mí la muerte que la vida”. Su enojo no le permitía ver la bondad de Dios.  

Lamentablemente este suceso ocurre muchas veces, como a Jonás, cuando las cosas no salen como deseamos, o los resultados son  malos porque no hacemos la voluntad de Dios, nos enojamos y queremos hasta morir, invocando con nuestros labios la muerte. Gran error, pues somos embajadores de la vida en Cristo.      



b) Jeremías 20:17-18 “porque no me mató en le vientre, y mi madre me hubiera sido mi sepulcro, y su vientre embarazado para siempre ¿Para qué salí del vientre? ¿Para ver trabajo y dolor, y que mis días se gastasen en afrenta?”.

Como nos enseña la Biblia Jeremías fue llamado desde  muy joven a profetizar en la nación de Israel. El Señor le prometió su protección continua y su respaldo, Jeremías por cuanto vivió en un tiempo de idolatría en Israel, debía profetizar mensajes de Dios en los que el Señor hablaba de juicio y castigo ante el pecado y rebelión del pueblo de Israel.      

En este caso en particular vemos al profeta lleno de frustración y por eso se lamenta, pues la gente lo rechaza y lo calumnia, tenía enemigos por cuanto predicaba castigo y violencia.

Por eso en un momento de crisis emocional maldice el día de su nacimiento y desea haber muerto antes de nacer. A veces ante la depresión o en la crisis emocional de desea la muerte y esto es precisamente lo que el diablo quiere.

Los poderes de la muerte son alimentados continuamente mediante los abortos y muertes provocadas. A veces los jóvenes en un momento de ira, reprochan a sus padres el haberles dado la vida, pero debemos ser sabios para más bien agradecer el regalo de la vida, y no ser necios maldiciendo el día del nacimiento, pues esto da lugar al espíritu de la muerte en sus diversas manifestaciones.      

 

c) Job 7:15-16 “Y así mi alma tuvo por mejor la estrangulación, y quiso la muerte más que mis huesos. Abomino mi vida; no he de vivir para siempre; déjame, pues, porque mis días son vanidad”.

Como nos enseña la palabra de Dios Job fue un hombre que vivió situaciones muy difíciles, y sabemos que detrás de eso estuvo la mano del diablo. Aquellos momentos de gran dolor lo llevaron a expresarse de maneras como la que acabamos de leer. Fueron sin duda, tiempos muy difíciles.  

Pero Dios mismo nos enseña a través de su palabra que al final el Señor lo bendijo mucho más que al principio de todo aquel doloroso proceso. Dios es fiel y bueno, aunque a veces sea difícil entender ciertas cosas que vivimos.  

Seguramente nosotros hemos vivido pruebas y tal vez otras estén en el camino, pero no debemos temer, más bien dice la Escritura: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas” pues ellas nos ayudan a crecer en la fe, perseverancia, humildad, dependencia de Dios, humildad, mansedumbre, entre otras cosas.   

Por eso es que ante la crisis o prueba lo correcto es acercarnos a Jesucristo, pues él es la vida y así será destruido todo pensamiento de muerte. El diablo es mentiroso desde el principio, es engañador por naturaleza, él es padre de toda mentira; pero la verdad está en Jesucristo el Señor y es en él en quien hallamos vida y bendición verdadera.     

Cada vez nos impactan más los casos de suicidio. Esto es una evidencia de la obra de las puertas de la muerte, cuyo objetivo es destruir no sólo la vida natural, sino la vida espiritual, el objetivo es hacer que la mayor cantidad de seres humanos vayan a la muerte eterna, que se pierdan yendo al infierno a condenación eterna.  

Pero, la Biblia nos enseña que Dios no quiere que ninguno se pierda. Por eso el Señor Jesucristo vino para darnos vida y vida en abundancia, y todo aquel que en el creyere no se perderá sino que tendrá vida eterna. Gracias Señor Jesús por haber dado tu vida por la nuestra.    

Te invitamos a leer:  El tiempo de Dios es bueno y perfecto 



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

6 Comments:

  1. Gloria a Dios por su cuidado. Gracias pastor por su tiempo dedicado a quienes leemos los estudios. Muy agradecida! Bendiciones !

    Dejo la letra de una canción preciosa (La última palabra):

    “hay una palabra, que es la que te da la vida,
    su palabra te renueva, te llena de alegría,
    su palabra es un inmenso, su palabra te reanima,
    su palabra es como espada, que cuida de ti.

    Y la última palabra es tuya,
    cuando creo que me hundo, tu mano me acaricia,
    cuando creo que desmayo, tu palabra me reanima,
    cuando creo que no valgo, tu aliento me da vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tus aportes y comentarios. Dios bendiga tu vida y tu familia.

      Borrar
  2. AGRADEZCO A DIOS POR SU VIDA PASTOR Y FAMILIA.., YA QUE DIOS MANDA SU PALABRA A MI VIDA Y ES LA ADECUADA A LO QUE ESTOY PASANDO AL MOMENTO DE RECIBIRLA, GRACIAS.... DIOS ES BUENO..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso testimonio. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  3. Gracias por esta tremenda reflexion.debemos buscar mas a Dios en oracion y en el estudio de su palabra, y asi tener una ewlacion mas intima con El.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Mari, muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar