Jesucristo venció la muerte | Estudios y Sermones Jesucristo venció la muerte - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Jesucristo venció la muerte


Jesucristo venció la muerte
(Jesucristo venció la muerte). Por nuestro pecado y segura condenación eterna, Dios envió a su Hijo a dar su vida para salvación nuestra. Jesús derramó su preciosa sangre en la cruz del calvario para limpiarnos de toda maldad y librarnos de todo juicio.  

Jesucristo es todopoderoso, el hades y la muerte no lo pudieron retener, el Señor venció la muerte para victoria nuestra, por eso en Cristo seremos resucitados o arrebatados y estaremos para siempre con el Señor. Veamos este importante estudio


 
  

Jesucristo venció la muerte.

1) En primer lugar es importante tener en cuenta que el reino de las tinieblas utiliza muchas estrategias y herramientas para llevar a la muerte a muchas personas, las puertas de la muerte o las puertas del Hades siguen levantándose contra la iglesia pero como está escrito no prevalecerán, pues mayor es el que está en nosotros que aquel que está en este mundo.  

El Señor Jesucristo dijo: “Las puertas del Hades no prevalecerán contra mi iglesia”, enseñándonos que aquellas puertas se abrirían para enviar sus poderes de maldad y destrucción contra el mundo y contra el pueblo de Dios, también nos enseñó que en el tenemos la autoridad para vencer, pues a pesar de todo sus intentos aquellos poderes del infierno no prevalecerán, porque así lo estableció Dios.  

2) En segundo lugar podemos ver que en contraste con aquellas puertas de la muerte, también Jesús dijo “Yo soy la puerta” leamos Juan 10:7-10 “Volvió, pues Jesús a decir: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mi entrare, será salvó; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para matar, hurtar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.  

Podemos ver entonces que el reino de las tinieblas procura sembrar muerte y destrucción, pero Jesús vino a salvar, él vino a traernos vida y vida en abundancia. En Cristo el ser humano halla la verdadera vida.  



El Señor Jesucristo resucitó y venció a los poderes de la muerte, por la fe en él tenemos vida, no hay salvación fuera de Jesucristo el Señor, no hay vida sin Cristo. Por eso si las puertas de la muerte han venido contra ti es el momento para reprender las obras de las tinieblas.

Si el enemigo ha lanzado dardos a tu mente haciéndote pensar cosas como:

Ø ¿Será que me voy a morir pronto?
Ø ¿Para qué la vida, si todo sale mal?
Ø Mejor es morir que vivir en esta tierra.
Ø ¿Y qué pasa si me quito la vida?
Ø No quiero vivir más en esta situación, mejor es morir. Y muchas otras cosas.

Sin duda alguna, este es el momento para desechar esas semillas de muerte, pues el Cristo de la gloria ha venido para darte vida; el diablo es el ladrón, es quien viene para matar, hurtar y destruir.

Si te sientes frustrado, decepcionado, o has sido lastimado profundamente y deseas morir, ven a Cristo y él sanará tu corazón y te mostrará la senda de la vida, y dará poderosos motivos y grandiosas razones para vivir.   



3) En tercer lugar ten presente que Dios es el dueño de la vida, y partirás de esta tierra sólo cuando Dios lo tenga planeado, de lo contrario tu vida está en las manos de Dios y nada te dañará, pues está escrito:

“Ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni la muerte, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.   

Como nos enseña la palabra de Dios, el Padre celestial envió a su Hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados en la cruz del calvario, y al tercer día resucitó de entre los muertos; Jesús venció al Hades, venció la muerte, venció al diablo y a sus ángeles, y hoy está sentado a la diestra del Padre celestial.

El Señor Jesucristo en breve vendrá por su iglesia y estaremos para siempre con el Señor. Jesucristo tiene el poder para destruir las obras de la muerte que se levantan contra su iglesia y contra sus hijos. Fortalece tu fe y tu corazón en Cristo Jesús, nuestro bendito Salvador.   

Te invitamos a leer:  Tú puedes salir de tu crisis 


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

4 Comments:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Verofonseca por tus comentarios y apoyo. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. Para Dios no hay nada imposible, el centurión construyó una sinagoga a los ancianos para leer, estudiar la palabra de Dios sin imaginar que esta buena obra sería bien vista por Dios, luego pide a Dios sanidad por un trabajador suyo, y Dios hace el milagro porque en el encontró la fe nunca antes vista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Dios es bueno, misericordioso y fiel. El Señor te bendiga y gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Borrar