Evita las excusas y sigue a Dios | Estudios y Sermones Evita las excusas y sigue a Dios - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Evita las excusas y sigue a Dios

Evita las excusas y sigue a Dios
(Evitas las excusas y sigue a Dios). La Biblia contiene muchos ejemplos de hombres que al ser llamados por Dios inicialmente no aceptaron el llamado divino. Eso se debió a factores como el miedo, la baja autoestima, los complejos, entre otros. Sin embargo cuando decidieron aceptar el llamado divino fueron poderosamente usados por el Señor... 


Evita las excusas y sigue a Dios. 

Jueces 6:12-13 “Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas”.    

1) En primer lugar podemos ver que Gedeón fue un hombre con unos problemas similares a los de Moisés, y ambos fueron escogidos para liberar al pueblo de Dios de la opresión del enemigo.

Ambos tuvieron que aprender que Dios es quien tiene el dominio sobre todas las cosas y que nada puede detener los planes del Todopoderoso. Dios es todo suficiente para todos.   

Ante aquel tiempo de opresión y escasez Gedeón concluía que Dios no estaba con ellos, él pensaba que el Señor los había desamparado, y que por eso los madianitas los oprimían y les quitaban todo el alimento. Era un tiempo de escasez y aflicción.

A veces pensamos que porque los resultados no son buenos o porque las cosas no salen como deseamos, es porque Dios nos ha desamparado o nos ha dejado solos, pero eso es falso, pues el Señor ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin.   

(Nota: Adquiere ahora gratis cuatro de nuestros libros cristianos: “Sermones de la Biblia” - “Cómo vencer mis propias debilidades” - “Cómo arrancar la amargura del corazón” - “Alimento para el espíritu”. Promoción del 18 al 22 de febrero 2020. Adquiere sin costo alguno estos libros aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).    


2) En segundo lugar veamos las excusas de Gedeón.

 Según Jueces 6:14-15 “Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envió yo? Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre”.

Como vemos Gedeón expone sus razones y argumentos por los cuales, según él, no era el candidato ideal para cumplir con aquel papel como libertador de la nación. Esto se debía según él a que no era de familia poderosa ni rica, por el contrario estaba pasando por un tiempo de gran escasez. 

(Te invito a leer: Sanidad para el corazón herido.).


3) En tercer lugar recordemos que no debemos limitar la obra de Dios por recursos, él es el dueño de todo. Con frecuencia olvidamos que Dios es el dueño del oro y de la plata, y que todos los recursos vienen de él, nada ni nadie puede detener los planes del Señor.

Nunca faltó su protección ni su provisión en el desierto, como nunca hoy día faltará su protección y provisión sobre nosotros.   

La Biblia nos enseña que al final Gedeón aceptó obedecer a Dios, e hizo como mandó el Señor y pudo ver el poder de Dios en su vida, pues derrotó al poderoso ejército de los madianitas, y la nación de Israel fue libre y bendecida por el Señor. No se trata de nosotros, sino de lo que Dios puede hacer. Confía en Dios, no en tus propias capacidades.   

Te invito a leer: 





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 


5 Comments:

  1. Reconozco q aunque tengo una absoluta dependencia del Señor en mi vida, hay veces q me preocupo y dudo de su poder por el tiempo de la prueba.
    Él tiene poder para ponerlo todo del derecho y del revés :)
    Les dejo el título de una canción q escucho de YouTube “tú eres mi respirar” por si les apetece oírla.

    ResponderBorrar
  2. Señor mi deseo es rendirme ante ti,y hacer tu voluntad,llevame donde tu quieras que yo vaya

    ResponderBorrar
  3. Hola estas palabras parecen ser directas pata mi .... sera qie mi señor me escogio para libertar o liberar a venezuela .... necesito una confirmacion mas

    ResponderBorrar