Dios es todopoderoso | Estudios y Sermones Dios es todopoderoso - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios es todopoderoso

Dios es todopoderoso
(Dios es todopoderoso). Nuestro buen Dios desea manifestar su grandeza en medio de su pueblo. Cada crisis u obstáculo es una gran oportunidad para ver la manifestación del poder de Dios a tu favor…  

Jueces 7:3, 7, 12 “Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad… y se devolvieron veintidós mil, y quedaron diez mil… Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré… y los madianitas, amalecitas y los hijos del oriente estaba tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la orilla del mar”.  

1) En primer lugar al inicio del capítulo de Jueces siete vemos que Dios ha llamado a Gedeón para que se enfrente a los amalecitas, y el Señor le ha prometido su respaldo. Dios le habla a Gedeón diciéndole que el pueblo que va a la batalla es mucho y es necesario disminuirlo. Según el versículo tres el ejército hebreo estaba conformado por treinta y dos mil soldados. Un ejército numeroso.    

La Biblia nos enseña que de aquellos quedaron diez mil, y Dios volvió a decirle a Gedeón que aún eran muchos. Por eso el Señor le dice que los lleve a las aguas y allí le daría instrucciones para escoger los que finalmente habrían de ir a la batalla. 

Allí fueron escogidos trescientos hombres, es decir ni siquiera el uno por ciento de los 32.000 soldados que inicialmente salieron a la batalla.   

(Te invitamos a leer: Dios trae lo mejor para tu vida. ). 


2) En segundo lugar debemos observar con detalle la grandeza del ejército enemigo, según el versículo doce el ejército amalecita era tan grande y extenso como langostas en multitud, tendidos sobre todo el valle y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la orilla del mar, y ante esta multitud Dios le dice a Gedeón: “serán sólo trescientos los soldados hebreos que irán a la batalla”. Sin duda, una muy pequeña porción del ejército inicial.        

Aquí debemos entonces hacernos la pregunta ¿Por qué Dios lo hizo así? Según Jueces 7:2 “Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho… no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado”, así lo hizo el Señor para guardar a su pueblo del orgullo, de la autosuficiencia y de la soberbia contra el Señor.  

Nuestro buen Dios sabía que su pueblo iba a alabarse a sí mismo y diría: “Mi mano me ha salvado”. Él hace cosas magnificas y poderosas para que nadie le quite su gloria; es de sabios reconocer y siempre dar la gloria debida a su Nombre.   

(Te invitamos a leer: Deposita tu confianza en Dios. ). 


3) En tercer lugar debemos cuidar de no hacer lo mismo, pues muchas veces podemos hallarnos cometiendo el error de no glorificar al Señor. 

Nos sucede a veces a nosotros, cuando habiendo de dar el honor y la gloria a Dios, nos alabamos a nosotros mismos, destacando nuestra “virtudes”, ignorando o pasando por alto que lo que somos y podemos hacer es por la gracia de Dios en Cristo Jesús, más bien debemos tener presente la palabra de Dios:

“No se alabe el sabio en su sabiduría… ni el rico en sus riquezas; más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero dice Jehová” Jeremías 9:23-24. Toda la gloria es del Señor, él es Dios Todopoderoso.

Te invito a leer: 





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

5 Comments:

  1. Si no tuviésemos al Señor no seríamos nada. Nuestros talentos son dados por Él. No quiero imaginarme mi día a día sin su presencia.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la enseñanza que nos brinda pastores , mi familia ora por su ministerio para que el Todopoderoso le sigue bendiciendo grandemente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus oraciones tan importantes y valiosas, Dios los bendiga y gracias por su apoyo. Saludos.

      Borrar
  3. Siempre he pensado esto,que mi fuerza y sabiduria proviene del Señor

    ResponderBorrar