Espera en Dios y él hará lo mejor para ti | Estudios y Sermones Espera en Dios y él hará lo mejor para ti - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Espera en Dios y él hará lo mejor para ti

Espera en Dios y él hará lo mejor para ti
(Espera en Dios y él hará lo mejor). Introducción: Para Abraham no fue fácil esperar el tiempo de Dios respecto a la promesa de su hijo. Pero en el tiempo perfecto el Señor hizo un milagro en su matrimonio, y pudo vivir con su esposa Sara la bendición de tener a Isaac. Espera en Dios y él hará lo mejor para tu vida... 


Espera en Dios y él hará lo mejor para ti:

Dios es fiel para hacer lo que ha prometido. La fe es expectativa por la obra que Dios hará, por lo tanto nuestro corazón debe estar a la espera de los milagros y bendiciones que vendrán. Prepárate, tu victoria viene en camino. 

A veces esperar la respuesta de Dios es difícil. Habacuc 1:1-2 “La profecía que vio el profeta Habacuc. ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa d ela violencia, y no salvarás?”.

Como podemos ver la fe del profeta está pasando por momentos difíciles, de hecho expresa que ha estado orando y esperando por mucho tiempo, por eso pregunta “¿hasta cuándo clamaré y no oirás?”.

Creo que todos de una o de otra manera hemos vivido esto, es decir, dedicamos cierto tiempo a la oración pidiendo a Dios por una respuesta, pero transcurre el tiempo y no la vemos, y esto puede generar en nosotros ansiedad o angustia, al no lograr poner eso en las manos de Dios.    

El profeta añade diciendo: “¿Hasta cuándo daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?”, el profeta Habacuc estaba viviendo tiempos difíciles, tiempos en los que la violencia y la injusticia eran el pan de cada día.     

Habacuc clamaba a Dios por verdaderos cambios, pero la situación parecía empeorar. A veces enfrentamos tiempos complicados, o tiempos de grandes desafíos, en donde tener fe en las promesas de Dios será lo que nos sostenga y fortalezca para avanzar.  

(Te invito a leer: Dios siempre te ayudará.).


A veces esperar la respuesta de Dios es difícil; confiar en sus promesas cuando los resultados no llegan es complicado; son desafíos de fe y precisamente confiar en Dios implica esperar sus tiempos.

A veces por la ansiedad o por los afanes propios aceleramos las cosas y los resultados no son buenos; es como cuando se usan químicos para acelerar la maduración de los frutos, el resultado no es el mejor, es un resultado alterado. Dios es quien tiene los tiempos para cada perfecto momento, y lo mejor para nuestra vida es esperar y confiar en él:


“Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él, y él hará... Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades” Salmo 37:5-7. Dios es bueno, espera en él y hará lo  mejor para tu vida en su perfecto tiempo.    

Te invito a leer:





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

3 Comments:

  1. Así es Sara, Dios es fiel y su misericordia permanece para siempre. Dios te bendiga y muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderBorrar
  2. Amen!! Sus tiempos sin perfectos!! Aunque de pronto venga la desesperanza,seguir confiando nos garantiza una VICTORIA!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Verofonseca, Dios es fiel y siempre cumple sus promesas. Dios te bendiga y gracias por dejarnos tus comentarios.

      Borrar