Dios te libra de la angustia | Estudios y Sermones Dios te libra de la angustia - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios te libra de la angustia

Dios te libra de la angustia
(Es Dios quien te libra de la angustia). Introducción: Muchos hombres y mujeres de Dios en la Biblia enfrentaron momentos difíciles, pero precisamente fue en aquellos momentos donde se destacó su principal virtud: buscar la presencia de Dios, por eso lograron grandes cosas y vivieron grandes victorias. No importa cuál sea el tiempo, Dios es quien te libra y te levanta sobre toda oposición…  


Dios te libra de la angustia. 

La palabra “angustia” en la Biblia indica: preocupación, aflicción, desesperación, tormento. Génesis 35:3.  

“Y levantémonos, y subamos a Bet-el, y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado”.

Debemos recordar que un día entre Jacob y Esaú hubo un gran conflicto, Esaú enojado con su hermano quería matarlo, y por dirección de su madre Jacob debió huir a la tierra de Harán.  

En su huida al caer la noche decidió descansar en Bet-el, y allí Dios le habló a través de un sueño, en donde quedó clara la protección de Dios para su vida.

En este capítulo 35 de Génesis por dirección del Señor Jacob debe volver a Bet-el para hacer allí un altar. Por eso Jacob dice en el versículo tres: “haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado”.  

Jacob recuerda que él vivió un tiempo de gran preocupación y aflicción por los problemas con su hermano Esaú, pero también reconoce que Dios ha estado con él en todo tiempo y durante todo el camino que ha andado.    


Nuestras dificultades y batallas no son ignoradas por Dios, ni son tratadas con indiferencia, él conoce nuestro camino y nuestras luchas, y no nos ha desamparado, en todo tiempo ha caminado con nosotros, y nos ha ayudado; y lo seguirá haciendo porque él es bueno y fiel. Con su amor y poder Dios es quien nos libra de la angustia y de todo temor.  

Te invito a leer:





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

"Jehová es  mi pastor y nada me faltará. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebozando" Salmo 23:1, 5. 

10 Comments:

  1. Protección, cuidado, lo mejor que en la vida puedo tener. No imagino mi vida sin Él. Qué grande Amor!

    ResponderBorrar
  2. Gloria y Honda a mi Salvador Cristo Jesus.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así sea Juan Nieves, Dios te bendiga y gracias por dejarnos tu comentario.

      Borrar

  3. Bendiciones siempre soy edificada con cada sermón Dios siga usando su vida 🙏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tus comentarios, son muy importantes para nosotros. Dios te bendiga.

      Borrar
  4. Dios es bueno y fiel en todo tiempo, su amor es incondicional a pesar que muchas veces le fallamos.

    ResponderBorrar
  5. Dios es bueno y fiel en todo tiempo, su amor es incondicional a pesar de que muchas veces le fallamos.

    ResponderBorrar