Dios hará cosas sorprendentes | Estudios y Sermones Dios hará cosas sorprendentes - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios hará cosas sorprendentes

Dios actuará de maneras sorprendentes, él es el Todopoderoso y por tanto todo es posible para él. Cuando pensamos o concluimos que ya no es posible vencer o alcanzar nuestras metas, nuestro buen Dios se manifiesta con su poder a nuestro favor, y hará cosas que nos sorprenderán... 


Dios hará cosas sorprendentes:  

Habacuc 1:5 “Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque ha´r e una obra en vuestros días, que aun cuando se os contaré, no la creeréis”.

Este versículo cinco contiene unas poderosas declaraciones de Dios. En primer lugar le enseña a su siervo, el profeta Habacuc, que él no se ha desentendido de su pueblo, ni sus ojos están cerrados ante todo lo que está sucediendo.  

Dios le dice al profeta que su obra es poderosa y sobrenatural, él actuará de tal manera que todos se quedarán asombrados de su obra, y expresa “haré una obra en vuestros días”, queriendo decir que la respuesta al clamor de Habacuc había llegado, y que sus oraciones no habían sido en vano.

La respuesta de Dios sería tan maravillosa y poderosa que no sólo causaría gran asombro, sino que muchos incluso al escuchar aquella obra ni siquiera lo creerían. 

Entonces Dios no había cerrado sus oídos al clamor del profeta, ni se había demorado en su respuesta, él estaba preparando algo maravilloso para hacer en aquellos días. Cuando Dios está en silencio está trabajando en algo poderoso a favor de tu vida.   



Aquellos días fueron muy duros y difíciles para el profeta, y hasta ser profeta en aquellos tiempos era complicado, pues el pueblo está cometiendo injusticia y maldad, y al profeta no le va muy bien en esos tiempos, pues sus mensajes son de confrontación y por eso experimenta el rechazo de sus hermanos. 

Pero en este versículo cinco el Señor le responde diciendo: “Ha llegado el momento de intervenir, vas a ver mi mano moverse de tal manera que todos se asombrarán de lo que haré”. 

Cuando transcurre el tiempo sin ver cumplida la palabra de Dios, podemos pensar muchas cosas, pero la Biblia enseña que Dios recompensa a aquel que fielmente cree y espera en él. El Señor no miente, él tiene sus tiempos y sus maneras, él todo lo hace bien. 



Te invito a leer: 




Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. (Dios hará cosas sorprendentes). 

10 Comments:

  1. Amen ! Gloria al Dios eterno .. el msj dejo en mi un gran regocijo en mi vida estoy atravesando un valle dificil pero Dios dia con dia me esta guiando ala salida y me ara descansar ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios por su obra en tu corazón. Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Bendiciones.

      Borrar
  2. Pastor soy una mujer de chile una vez me inscribí aquí y vez q estoy en dificultad o necesito de Dios me llega un devocional que habla de lo que ocurre en mi vida aveces los espero y no se cuando llegara pero llega en el momento justo le cuento e dejado de creer!! En un papel cedí a mi hijo esa fue mi sentencia a muerte por q ya llevo un año pelando por mi hijo Luciano y mis fuerzas se acaban espero q dios actúe y espero lo haga pronto si ud y los q pueden ver esto pudieran hablar con Dios y orar por mi familia y mi hijo Luciano para q dios escuche porfavor mi nombre es paulina GODOY y mi hijo se llama Luciano Morales estoy sufriendo demaciado oren por nosotros se los ruego para q nada nos separe de Dios gracias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oramos por ti Paulina confiados en que Dios se glorificará en esta situación. Gracias por confiarnos tu momento de vida. Dios te bendiga.

      Borrar
  3. Muchas gracias pastor! Yo dejo parte de un texto de Isaías en relación al estudio.
    Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él...nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá...Este es el camino, andad por él...
    Isaías 30:18-21

    ResponderBorrar
  4. Dios no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse,lo que el promete lo cumplira.....amen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Evelio, Dios es fiel y hará todo lo que ha dicho. Dios te bendiga y gracias por tus comentarios.

      Borrar