Para el que cree todo le es posible | Estudios y Sermones Para el que cree todo le es posible - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Para el que cree todo le es posible

Sermones. Para el que cree todo le es posible.
Para el que cree todo le es posible
Sin fe es imposible agradar a Dios, la fe en el Señor y en sus promesas nos hacen fuertes y vencedores. La fe y la palabra de Dios son eficaces armas para vencer todo poder de las tinieblas y alcanzar así la obra sobrenatural de Dios a nuestro favor... 

Podemos decir que la fe es el instrumento divino para manifestar su gloria en la tierra, por eso Jesús dijo: Para el que cree todo le es posible. 

1) En primer lugar Jesús nos enseña sobre la importancia de la fe. Nos dice la Biblia en Marcos 9:23-27 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo, ayuda mi incredulidad... Jesús reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. Entonces el espíritu... salió y el muchacho quedo como muerto... Pero Jesús tomándole de la mano, le enderezó y se levantó”.

Ante el clamor de éste padre por su hijo el Señor Jesús atiende aquella situación para liberar y sanar al joven. Como podemos ver el Maestro afirma la fe del padre, le enseña que la fe lo llevará a alcanzar lo que humanamente es imposible. Es la fe en Dios la que nos lleva a alcanzar aquello que no podemos lograr humanamente hablando.   

2) En segundo lugar vemos el poder del clamor a Dios. El versículo veinticuatro nos muestra un clamor sincero del padre de familia pidiendo ayuda al Señor respecto a su fe. 

Esto nos recuerda que cuando veamos nuestra fe tambalear debemos ir a Jesús y renovar nuestra confianza y fortaleza en él. Separados de Dios nada podemos hacer, por eso no renuncies a tu clamor Dios escuchará y hará su perfecta obra.    



3) En tercer lugar el Señor nos recuerda la importancia y poder de su palabra. Vemos en el versículo veinticinco a Jesús usar el poder de su palabra contra aquel espíritu inmundo que afligía al muchacho, la autoridad de Cristo y su palabra actúan de manera especial y contundente, el demonio no puede resistir la presencia y poder de Jesucristo y sale del joven dejándolo libre.    

Esto nos enseña una manera correcta y poderosa para orar por nuestros hijos y por nuestra familia. Debemos orar con fe, usar con autoridad y poder la palabra de Dios, y ella como espada de doble filo cortará las cadenas de opresión trayendo libertad a nuestra familia.

4) En cuarto lugar vemos el poder de Dios para transformar la crisis en victoria. Muchos decían “está muerto” pero Jesús lo tomó de la mano y lo levantó. De igual manera debemos orar por aquellos que están lejos de Dios, sin vida en Cristo, creyendo en la obra de Dios y declarando que Jesús los toma de su mano para que andén en vida nueva, libres del cautiverio de las tinieblas.                               

Te invitamos a leer: UN CORAZÓN APASIONADO POR DIOS 
“Yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos" Isaías 44:3. 

8 Comments:

  1. Amen..le creo a Dios y el poder de su misericordia

    ResponderBorrar
  2. ¡Corta las cadenas de opresión, Señor!
    Persevera, confía, no renuncies y apasiónate por Dios. Me quedo con esto del estudio. Me ha encantado... me ayudan tanto en mi día a día, gracias pastor
    Me viene a la cabeza una canción de título: “Jesucristo basta”.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar