Dios desea tu prosperidad integral | Estudios y Sermones Dios desea tu prosperidad integral - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios desea tu prosperidad integral

Sermón: Dios desea tu prosperidad integral.





La Biblia nos enseña claramente que la voluntad de Jesucristo es tu prosperidad interior y exterior, esto lo podemos llamar la prosperidad integral de Dios para sus hijos... 

A lo largo de las Sagradas Escrituras podemos ver que el deseo de Dios es el bienestar y goce de sus hijos, como todo padre él desea la bendición y alegría de sus hijos. 

3 Juan 1:2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.

1) En primer lugar es muy interesante ver que en estas palabras el apóstol Juan habla expresando el deseo del corazón del Padre celestial para cada uno de sus hijos. El deseo de Dios es que tengamos una vida de prosperidad integral, es decir que podamos prosperar en nuestra alma y en nuestra vida natural.

La palabra “prosperar” aquí se traduce del término griego “euodoo” que además quiere decir: lograr, triunfar en los negocios, irle bien a uno, realizar una ganancia. Dios quiere que nos vaya bien en todo.  

2) En segundo lugar debemos tener presente aquí la expresión “las ventanas de los cielos” de las que se nos habla en la Biblia en Malaquías 3:10 "Traed los diezmos al alfolí... y probadme en esto... si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré bendición hasta que sobreabunde". Cuando Dios dice “abriré” utiliza una palabra que indica abiertas de par en par (es decir, abiertas completamente).




“Las ventanas” es una expresión en plural que nos enseña que son varias o muchas las ventanas de los cielos (algunas versiones bíblicas traducen aquí “compuertas” y otras “cataratas”), y cuando son abiertas del cielo descienden abundantes bendiciones.

Recordemos la palabra de Dios que nos instruye para poner nuestro corazón en el Señor: “no pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos” 1 Timoteo 6:17.      

3) En tercer lugar la palabra de Dios en Nehemías 2:20 nos dice "Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos". 

Palabras que nos recuerdan que la prosperidad de Dios no es simplemente para acumularla, es necesario ser consciente de que viene para que sirvamos a Dios con mayor disposición y diligencia, para que seamos canales de bendición y generosos con la casa de Dios; para que la bendición no sea la prioridad sino Jesucristo quien nos bendice.     

Hemos visto pues que la voluntad de Dios es bendecirnos, él desea que seamos prosperados en todas las cosas. Es fundamental amar a Dios y buscar su presencia, y su palabra la cual nos enseña el camino que debemos seguir y en él seremos prosperados en abundancia.   



  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                                 

Te invitamos a leer: LA MUJER CON FLUJO DE SANGRE 

.
“No temas, porque yo te redimí, te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” Isaías 43:1-2. 

4 Comments:

  1. Amén! Cuántas cosas pequeñas y grandes nos concede el Señor cada día. Gracias pastor por su tiempo dedicado. El Señor les bendiga mucho.

    ResponderBorrar
  2. Nuestro gran proveedor,nuestro Padre Celestial,hermosa enseñanza,saludos Pastor🙌

    ResponderBorrar
  3. Gracias pastor por esa palabra de ánimo

    ResponderBorrar
  4. Gracias pastor por esa palabra de ánimo

    ResponderBorrar