Renovando el amor de pareja | Estudios y Sermones Renovando el amor de pareja - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Renovando el amor de pareja

Renovando el amor de pareja.

a) El amor en la pareja es un aprendizaje constante. Quizá al comenzar el matrimonio hay muchas cosas por hacer, además de iniciar la experiencia de vivir juntos, adecuar y amoblar la casa, vivir experiencias de conocimiento mutuo, etc. 

b) Pero a medida que pasan los días nos enfrentamos con la realidad de vivir en pareja, empiezan a surgir algunos inconvenientes, diferencias, ofensas, decepciones y detalles que lastiman, y surgen preguntas: ¿Cómo hacerlo bien? ¿Cómo mantener el amor? ¿Cómo crear bases para un amor duradero?

c) Tengamos en cuenta que esto es un camino, cada día estaremos aprendiendo y viviendo la experiencia de caminar juntos, decidiendo juntos el beneficio para todos, conviviendo en amor, y es Dios quien nos puede ayudar en éste desafío.    

d) Cuando reconocemos que no podemos solos, que tenemos debilidades como seres humanos y que necesitamos la ayuda de Dios, hemos dado el primer paso hacia la solución.

e) Nadie nace aprendido y por excelencia Jesús es maestro, por eso con frecuencia cuando se acercaban al Señor para preguntarle algo se referían a él diciéndole “Maestro”. Él dio su vida en la cruz por amor, y por tanto es él el mejor maestro para enseñarnos lo que es el verdadero amor.

(Adquiere gratis nuestro libro cristiano. Un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Haz clic ahora aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).     

f) Quizá tenemos versiones incorrectas del amor, podemos asociar amor con sexualidad, amor con alcahuetería, amor con cosas materiales, etc. La Biblia nos enseña cómo podemos mejorar como pareja, veamos tres consejos:

1) Habla con Dios. Es muy importante orar, llevar a Dios nuestras cargas y problemas, él nos ayudará a manejar las circunstancias difíciles, nos dice la Biblia: “Estén siempre gozosos, oren continuamente, y den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús” 1 Tesalonicenses 5:16-18. 

2) Ama a tu pareja. El mayor poder del universo es el amor, Dios es amor, y podemos ir a él para que nos de su amor y poder amar a nuestro cónyuge y a nuestros hijos y familia: “Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesias y se entregó por ella” Efesios 5:25.

3) Perdona las ofensas. Directa o indirectamente recibiremos ofensas, cuando no caminamos en perdón como Dios nos manda, entonces estas cosas se acumulan y se convierten en pesadas cargas y luego explotan trayendo gran daño a todos.


La Biblia nos dice: “Sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo” Efesios 4:32.    


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                                 

4 Comments:

  1. Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor. Cantares 8:6

    ResponderBorrar
  2. Interesante enselanza, cómo me hubiera gustado conocer estas enseñanzas cuando estaba recién casada? Muy agradecida por recibir estas enseñanzas! Dios os bendiga en abundancia!!!

    ResponderBorrar
  3. Hermosa enseñanza no puede descargar este libro lo mire tarde al msj que lastima...Dios lo bendiga Pastores Sanabriaes de gran bendición para mi vida ojalá lo puedan poner de nuevo este material

    ResponderBorrar
  4. Me gusto mucho este tema,siga adelante y que nuestro Señor lo bendiga grandemente

    ResponderBorrar