El tiempo de Dios es bueno y perfecto | Estudios y Sermones El tiempo de Dios es bueno y perfecto - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

El tiempo de Dios es bueno y perfecto

Sermón: El tiempo de Dios es perfecto. Lo que debemos saber respecto al tiempo de Dios es que es bueno y perfecto, es decir, Dios actúa de manera precisa y en el momento oportuno, nunca llega tarde ni se anticipa. Los tiempos de Dios nos enseñan que él hace lo mejor por cada uno de nosotros en el momento perfecto y necesario. 

Introducción: Cuando Jesús lavaba los pies a sus discípulos, a Pedro le costó dejarse lavar por el Maestro, entonces el Señor le dijo: “Lo que yo hago ahora no lo entiendes, pero lo comprenderás después”. 

Así mismo hay cosas que son difíciles de entender en nuestro caminar de fe, pero es allí cuando debemos decidir creer y confiar en las promesas de Dios, pues él es bueno y fiel, él sabe muy bien lo que hace y cuando lo hace. Veamos este importante estudio sobre el tiempo de Dios


El tiempo de Dios es bueno y perfecto.

1) Las pruebas de la vida no son un fracaso, sino una oportunidad para madurar y crecer. Génesis 40:1-3.

“Y aconteció después de estas cosas, que el copero del rey de Egipto y el panadero delinquieron contra su señor el rey de Egipto. Y Faraón se enojó contra sus dos oficiales, contra el jefe de los coperos, y contra el jefe de los panaderos, y los puso en prisión en la casa del capitán de la guardia, en la cárcel donde José estaba preso”.

José ha ido a la cárcel por las mentiras de la esposa de Potifar, pero aun así él no ha murmurado contra Dios ni se ha enojado con su vida, por el contrario sigue siendo un hombre diligente y temeroso de Dios, él no acusa al Señor de sus circunstancias. 

José está en la cárcel donde estaban los presos del rey, por tanto no era la cárcel donde estaban los peores criminales de la época. Allí él atiende todas las cosas por orden del capitán del lugar, y le correspondió atender y servir al jefe de los panaderos y al jefe de los coperos del faraón.

En cierta ocasión ellos tienen dos sueños, cada uno un sueño, y José les interpretó aquellos sueños, y como él les interpretó así sucedió.  Ya que según la interpretación el jefe de los coperos estaría de nuevo ante el faraón, José le pidió que le hablará a faraón para que lo dejará libre, pues él era inocente, pero nos dice Génesis 40:23 que José fue olvidado. 




Todo tiene su tiempo, nos dice la Biblia. A veces no entendemos las cosas que Dios hace o permite, pero él sigue sentado en su trono y tiene el control de todas las cosas. El jefe de los coperos olvidó a José porque ese no era el tiempo de Dios, era necesario que José estuviese más tiempo en la cárcel.

El Señor seguía trabajando en el corazón de José, no era el tiempo de salir, era el tiempo de habitar en la presencia de Dios y permitir su obra en el corazón. Obra que no vemos físicamente, pero que Dios está realizando en lo profundo de nuestro corazón, preparando nuestro carácter para sus bendiciones y privilegios.    

(Adquiere gratis nuestro libro cristiano. Un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Haz clic ahora aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).     


2) Caminar en los tiempos de Dios es fundamental para alcanzar el plan divino y disfrutar sus bendiciones. Génesis 41:1.

Y aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño: Le parecía que estaba junto al río”.

Pasaron dos años más y José continuaba en la cárcel, sin duda, como nos enseña la Biblia, él continuó sirviendo con diligencia y amor en aquel lugar. Con frecuencia cuando las cosas no salen como deseamos nos podemos volver irritables, amargados o nos dejamos llevar por el enojo. Pero, José no hizo esto, él siguió sirviendo con excelencia allí y con temor de Dios en su corazón.   

Cuando se cumplieron dos años más, Dios envió su sueño al faraón. El sería el instrumento de Dios para sacar a de la cárcel a José, por eso cuando caminamos en los tiempos de Dios él todo lo hace perfecto y sabe muy bien cómo moverse y a través de quien.    

Nos enseña la Biblia que cuando esto sucede, es decir cuando el faraón manda a sacar a José de la cárcel, él tenía treinta años de edad (Génesis 41:46). En el Antiguo Testamento los sacerdotes levitas empezaban a servir a los treinta años; también a los treinta años un hijo se consideraba mayor de edad para encargarse de los negocios de su padre.




Todo esto nos permite ver que aquel era el tiempo perfecto de Dios para José, su corazón había adquirido madurez, responsabilidad y carácter para gobernar y servir al Señor apropiadamente.

Dios todo lo hace perfecto y él sabe muy bien cuando mover su mano. Por eso en Génesis 41:9 Entonces el principal de los coperos habló a Faraón, diciendo: Me acuerdo hoy de mis faltas…”, el Señor tocó el corazón del copero, quien se “acordó de José” y habló de él al faraón, le compartió su experiencia y le dio a conocer la capacidad que José tenía para interpretar sueños.    

 (Te invitamos a leer: Dios trae lo mejor para tu vida. ). 
    
3) Dios usa diversos instrumentos para llevar a cabo sus planes. Génesis 41:14.  

Entonces Faraón envió y llamó a José, y le sacaron aprisa de la cárcel; y se cortó el pelo y cambió su vestidura, y vino a Faraón”.

Sin demora el faraón mandó a sacar a José de la cárcel, en donde estuvo aproximadamente cinco años. Es interesante ver que en la Biblia varios siervos de Dios estuvieron en la cárcel por hacer la voluntad del Señor, y todos ellos vivieron la victoria allí. Es muy importante recordar lo que hicieron para vencer:

a)  José enfrentó la cárcel con un corazón íntegro y sin murmurar. 
b)  Pablo y Silas lo hicieron con adoración y alabanzas,
c)   Pedro y la iglesia primitiva con oración e intercesión.

No  hay nada imposible para nuestro Dios, no hay nada difícil para el Señor. Lo que debemos hacer es creer sus promesas y confiar en su cuidado y poder. El Señor sabe cuándo y cómo hacer sus cosas. El tiempo de Dios es bueno y perfecto para cada corazón que sabe esperar.   

El versículo catorce de Genesis cuarenta y uno, nos dice que Faraón mandó apresuradamente a sacar a José de la cárcel. Cuando mueve su mano no hay nada, ni nadie que lo detenga. José se afeitó y le dieron nuevos vestidos y elegantes, idóneos para estar en la presencia del Faraón.

Es decir, cuando caminamos en los tiempos de Dios, su mano arregla todas las cosas, el organiza las circunstancias, y derrama bendiciones en el proceso. Por ejemplo hacía años que José no tenía hermosos vestidos sobre sí, quizá hacia trece años, cuando su Padre Jacob le había dado una hermosa túnica de colores pero sus hermanos se la habían quitado. Dios restaura lo que hemos perdido.      




4) Dios forja en nuestro corazón humildad para que el orgullo no sea motivo de tropiezo mañana. Génesis 41:15-16.

Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos. Y respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que responda paz a Faraón”.

Faraón le dice a José que no hay quien interprete el sueño que ha tenido, pero él ha oído decir que José interpreta sueños. Sin duda, sobre José fluía el Espíritu de Dios y al Señor la había placido darle dones, sabiduría y revelaciones para entender este lenguaje del Espíritu.   

Y ahora es el Faraón quien le hace ese reconocimiento, pero José le responde: “No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón”. El Señor durante años ha trabajado en el corazón de José, ha moldeado su carácter, y ahora cuando llega el momento de la bendición, cuando llega el momento de ser exaltado José da la gloria a Dios.  

José aprendió a esperar los tiempos del Señor, él no renunció al proceso de Dios, no se enojó ni murmuró contra el Alfarero divino quien moldeaba su vida. La mansedumbre y la humildad no se pueden comprar por libras en un supermercado, son virtudes que Dios forma en nosotros y que florecen en la medida en que nos sometemos en amor a la voluntad del Señor.      

Conclusión: Es fundamental confiar en Dios y en su bondad, él nos guía hacia el propósito que ha diseñado para nosotros, propósito que estableció desde antes de la fundación del mundo. Por eso, confía en su amor y poder, aunque a veces sea difícil comprender sus caminos, lo mejor es creer en su buena y perfecta voluntad. El tiempo de Dios es bueno y perfecto, él sabe muy bien lo que hace y cuando lo hace.  

Además de este artículo, te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

El tiempo de Dios es perfecto.                  

.

.

25 Comments:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Verofonseca por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia, y él conceda las peticiones de tu corazón, en su perfecto y buen tiempo.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Dios bendiga tu vida y familia, y él conceda las peticiones de tu corazón, en su perfecto y buen tiempo. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Borrar
  3. El proceso de Dios,no es facil,pero es el mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Evelio. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia, y él conceda las peticiones de tu corazón, en su perfecto y buen tiempo.

      Borrar
  4. Q bendición empezar mi día leyendo este estudio. Me da fuerza y tranquilidad.
    Precioso Señor de nuestras vidas !!
    Gracias pastor por el estudio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia, y te llene de bendiciones en su perfecto y buen tiempo.

      Borrar
  5. Que hermoso mensaje,,,cuanta verdad,sin dudas la gracia de papá está en estos mensajes,,bendiciones Pastor,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramón por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia, y te conceda las peticiones de tu corazón.

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Veronica por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia, y él conceda las peticiones de tu corazón, en su perfecto y buen tiempo.

      Borrar
  7. Amén. Dios les continúe bendiciendo. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  8. Gracias por compartir esas predicaciones. La honra y gloria sea para Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, toda la gloria le pertenece a Dios. Muchas gracias por tu comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  9. Muy bueno sobre todo en estos tiempo muy difícil ...bendiciones pastoe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Señor Jesús bendiga tu vida y tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, y por apoyar esta labor.

      Borrar
  10. Hermoso mensaje Dios sabe e que momento bendecir nuestras vidas,y día a día nos está moldeando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Señor Jesús bendiga tu vida y tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, y por apoyar esta labor. -

      Borrar
  11. Respuestas
    1. Dios bendiga tu vida y toda tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Borrar
  12. Hermosa palabra .tenemos que ser como José esperar el tiempo de Dios con paciencia . porque la voluntad de Dios es buena agradable y perfecta .como aprendí de este mensaje bendiciones nde lo alto

    ResponderBorrar