Busca a Dios y él actuará a tu favor | Estudios y Sermones Busca a Dios y él actuará a tu favor - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Busca a Dios y él actuará a tu favor

Introducción: Quizá escuchamos historias como: “Mi hijo(a) es visitado por un amigo imaginario por las noches en su cuarto”, “mi hija(o) sufre pesadillas”, “con frecuencia en mi casa se sueñan con la muerte” o tal vez “en mi casa cuando alguien no está enfermo, llega una fracaso económico y no podemos prosperar… ¿no sé qué sucede en mi familia?”

Y otras cosas por el estilo, estas actividades son dinámicas del reino de las tinieblas, pero la Biblia nos enseña que con Cristo podemos vencer. Leamos Marcos 7:24-30…


Busca a Dios y él actuará a tu favor. 

1) Busca con diligencia la presencia de Dios. Marcos 7:24-25.  

Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa,  no quiso que nadie lo supiese;  pero no pudo esconderse. Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies”.

Quizá en su humanidad el Señor Jesús quería descansar, o tener un tiempo a solas para orar o para meditar en las Sagradas Escrituras, de hecho quería estar en aquella casa sin que nadie lo supiera. 

Aparece en escena una mujer que busca a Jesús, y lo hace intensamente, pues lo encontró en el lugar donde el Maestro se estaba escondiendo de la gente. Debemos destacar aquella diligencia en esta mujer que la llevó a la presencia de Jesús.   

Su situación era difícil, tenía angustia y dolor en su corazón, pues tenía una hija que estaba siendo afligida por un espíritu inmundo, y esa crisis familiar hizo que ella corriera a Jesús, de quien había oído hablar anteriormente y creyó que en él encontraría su respuesta y solución.   
Tuvo que superar diversos obstáculos para llegar a la presencia de Dios, por ejemplo, era sirofenicia, no era hebrea y por tanto no sería bien recibida por los discípulos ni por aquellos que estaban alrededor del Maestro.

Tuvo que buscar con diligencia y esfuerzo el lugar donde estaba Jesús hasta hallarlo. Buscó al Señor en medio de su angustia y dolor, seguramente estaba cansada de buscar solución para el sufrimiento de su hija.

Ella perseveró hasta estar delante de Jesús y al llegar ante él se postró a sus pies. Esto indica reconocimiento de su poder, adoración a Dios y humillación reconociendo su necesidad de ayuda y auxilio, ayuda que sólo en Dios podemos encontrar.    

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 


2) Observa con discernimiento espiritual. Marcos 7:26 y Mateo 15:22.   

La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio”.

La Biblia enseña claramente que los demonios afligen a las personas. En esta mujer hay un discernimiento del mundo espiritual, pues aunque no era hebrea tenía conocimiento de los espíritus inmundos o demonios, e identificó que lo que le sucedía a su hija era una actividad demoniaca.    

Esta madre de familia no sólo buscó a Jesús con diligencia, sino que al estar ante él ruega de manera ferviente por la liberación de su hija (esto se llama intercesión, cuando rogamos a Dios por otra persona, en este caso en un estado de aflicción o cautiverio).   

También esta madre reconoce que el Señor Jesús tiene el poder para echar fuera de su hija al demonio. Seguramente había escuchado que el Señor lo había hecho antes muchas veces.

Mateo 15:22 “Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí!  Mi hija es gravemente atormentada por un demonio”.

Nos enseña este texto algo más, pues ella dice: “Mi hija es gravemente atormentada por un demonio”. Esta expresión nos habla de la condición en la que estaba aquella joven, ella estaba siendo torturada y afligida por un espíritu inmundo, ese tormento puede verse reflejado en situaciones como:

Enfermedades sin explicación, pesadillas, depresión que incita al suicidio, angustia que aflige hasta provocar locura, alteraciones de comportamiento y ataques contra sí mismo, dolencias en el cuerpo sin explicación médica, ruina espiritual y material, etc.

Debemos tener en cuenta que para actuar los demonios necesitan una autorización y ésta viene cuando hay pecado o desobediencia a Dios, y por supuesto, la solución es el arrepentimiento, la solución es volverse a Dios.     

No sabemos exactamente por qué aquella joven había caído en esa situación, pero su madre acude a Cristo, él es Dios misericordioso y todopoderoso, nada hay difícil para el Señor.   

3) La liberación es una faceta de la sanidad. Marcos 7:29-30 y Mateo 15:28.

Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama”.

Podemos ver que el mismo Señor Jesús, según Marcos 7:29, nos confirma que aquella situación que su hija vivía se debía a la actividad de un demonio en ella. Ante el corazón sincero y genuino de aquella madre, el Señor tiene misericordia y libera a su hija, Jesús respondió a su ruego.   

Tal vez hoy día toda nuestra familia no esté siguiendo a Cristo con nosotros, pero no podemos dejar de rogar por ellos, pues lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. Nuestro ruego es escuchado por el Señor y a su tiempo nos responderá.   

La madre de familia creyendo la palabra de Jesús volvió a su casa, y al llegar encontró a su hija libre del demonio y acostada en su cama. Como podemos ver según Mateo 15:28 “Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora” el Señor Jesús recompensó la fe de esta mujer, por eso le dijo “grande es tu fe, hágase contigo como quieres”.    

Vemos que la fe estuvo acompañada de ciertas evidencias, por ejemplo:

Ø Ella buscó con diligencia al Señor,
Ø Adoró a sus pies,
Ø Rogó por su milagro,
Ø Perseveró ante las adversidades (pues inicialmente Jesús le dijo: “Soy enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel)
Ø Respondió al Señor con sabiduría, y
Ø No renunció a su búsqueda hasta hallar la respuesta en Dios.    

La frase final en el versículo 28 nos permite concluir que la liberación es una faceta de la sanidad, nos dice la Biblia: “Y su hija fue sanada desde aquella hora”. Recordemos que la petición continua de la madre a Jesús fue que echase de su hija al demonio que la atormentaba, y en efecto el Señor liberó a su hija.

Pero esta última expresión nos dice que “su hija fue sanada”, aquí la palabra “sanada” se traduce del término griego “iaomai” que además quiere decir: restablecer, curar, renovar. Los espíritus inmundos procuran impedir la restauración, renovación, sanidad espiritual o emocional de una persona.

Precisamente para esto apreció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo. Así como Jesús anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, hoy día sigue haciendo milagros, sanando, restaurando, liberando a los cautivos.

Pensemos por un momento ¿cómo está nuestra familia? ¿Cómo están nuestros hijos? es tiempo como aquella mujer de clamar, rogar y buscar la presencia de Dios, pues todo poder demoniaco en su presencia huye.        


Conclusión: Es necesario mirar nuestra vida y familia con ojos espirituales, quiero decir, con discernimiento espiritual, para orar con sabiduría y para ejercer la autoridad que en Cristo ya tenemos como iglesia del Señor.   

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                                 

Te invitamos a leer: LA FAMILIA ES DE DIOS 

.

8 Comments:

  1. Gracias por la ayuda Espiritual.
    Amén.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por sus enseñanzas.Dios Los bendiga.. desde San Marcos.Guatemala

    ResponderBorrar
  3. bien por aquellos que buscan su presencia sin El como estariamos? gracias por esta ensenanza,y que Dios sea su ayudador en todo..

    ResponderBorrar
  4. Gracias por esta ayuda espiritual Dios los bendiga lo saludamos desde Chaco

    ResponderBorrar
  5. Gracias por el estudio. Que Dios los bendiga.

    ResponderBorrar
  6. Amén gracias por sus enseñanzas me an ayudado mucho.

    ResponderBorrar
  7. Y la mano de nuestro Dios estaba sobre nosotros, y nos libró de manos del enemigo y del asechador en el camino.
    Esdras 8:31
    Dios de lo imposible, tú tienes el poder sobre nuestras familias. Bendícenos con tu presencia
    Muchas gracias pastor por su generosidad

    ResponderBorrar