Hoy tenemos vida porque Jesucristo dio la suya - Sermones cristianos | Estudios y Sermones Hoy tenemos vida porque Jesucristo dio la suya - Sermones cristianos - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Hoy tenemos vida porque Jesucristo dio la suya - Sermones cristianos

(Sermones cristianos y bosquejos).  En el juicio final nos dice la Biblia que el mar, la muerte y el Hades entregarán sus muertos, y esto será para que vayan a condenación eterna, pero nosotros iremos a vida eterna con Cristo Jesús, fue él quien pagó el precio de nuestros pecados para que hoy tengamos vida…  



Sermón cristiano: Hoy tenemos vida porque Jesucristo dio la suya.   

Apocalipsis 20:13 “Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras”.

Este pasaje narra un evento en el juicio final. En la Biblia estos nombres (muerte - Hades) pueden hacer referencia a seres espirituales demoníacos (principados o potestades) o a regiones espirituales, según el contexto. Es interesante tener en cuenta que en la mitología griega “Hades” es el dios del inframundo.

La Biblia nos enseña en Apocalipsis 6:8 que la Muerte y el Hades son seres que cumplen una misión destructiva, son seres con intelecto, emociones y voluntad; y en Apocalipsis 20:13 el mar, la muerte y el Hades actúan como seres con personalidad. 

Al decir “el mar, la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos” nos deja ver que también hace referencia a lugares con esos nombres, lugares en donde había muchos muertos.

Recordemos aquí que la región de los muertos en el Antiguo Testamento se le llama “Seol” (término hebreo), mientras que en el Nuevo Testamento se le llama “Hades” (termino griego). Jesús también dijo: “las puertas del Hades no prevalecerán contra mi iglesia” entonces el Hades tiene puertas, porque también es un lugar.




El Hades (traducido en algunas versiones como “infierno”) es entonces una región transitoria, pues el destino eterno de sus ocupantes es el lago de fuego.

También podemos preguntarnos ¿desde qué momento empezaron a acumularse personas en esos lugares o regiones espirituales? La Biblia nos enseña en 1 Pedro 3:18-20 que allí están los espíritus encarcelados, aquellos que desobedecieron en días de Noé mientras se preparaba el arca, y Dios con paciencia esperaba su arrepentimiento.

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).      

La vida es un regalo de Dios en la tierra, en la vida tenemos la oportunidad de conocer y seguir a Cristo; nacer de nuevo nos convierte no sólo en hijos de Dios, sino en ciudadanos del reino celestial.

Así como en la tierra la ciudadanía de una persona queda confirmada por su registro en los libros del país, al nacer de nuevo en Cristo venimos a ser nación santa, linaje escogido, pueblo adquirido por Dios.




Aquella ciudadanía queda confirmada cuando nuestro nombre queda registrado en el libro de la vida, que es el libro de la ciudadanía celestial y es por eso que los inscritos en este libro no irán al lago de fuego, porque no son ciudadanos del lago de fuego, sino ciudadanos del reino de Dios. Gracias Señor Jesucristo por habernos salvado de la condenación eterna.


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                                 



Sermones cristianos y bosquejos.   

3 Comments:

  1. Ese amor se manifiesta plenamente entre nosotros para que en el día del juicio comparezcamos con toda confianza, porque en este mundo hemos vivido como vivió Jesús. En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor.
    1 Juan 4:17-18

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Sara, nuestra confianza y seguridad están en Cristo Jesús. Muchas gracias por tus valiosos comentarios. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. Seguro estoy que por su sacrificio y mi confesion de que el es mi Señor y mi salvador,nunca ire a ese lugar

    ResponderBorrar