Obedecer a Dios no es siempre lo más fácil, pero es lo mejor - Sermones cristianos | Estudios y Sermones Obedecer a Dios no es siempre lo más fácil, pero es lo mejor - Sermones cristianos - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Obedecer a Dios no es siempre lo más fácil, pero es lo mejor - Sermones cristianos

(Sermones cristianos y bosquejos). No lo podemos negar obedecer a Dios implica un precio a pagar, y nuestro Señor Jesucristo nos ayuda a hacerlo para ver los mejores resultados en nuestra vida…  




Sermón cristiano: Obedecer a Dios no siempre es lo más fácil, pero es lo mejor. Éxodo 5:19-21  

“Entonces los capataces de los hijos de Israel se vieron en aflicción… y encontrando a Moisés y a Aarón, que estaban a la vista de ellos cuando alían de la presencia de faraón, les dijeron: Mire Jehová sobre vosotros, y juzgue; pues nos habéis hecho abominables delante de Faraón y de sus siervos…”.

Ante la multiplicación del trabajo impuesto por el faraón a los israelitas los capataces de los hijos de Israel (quienes eran también israelitas) se enteraron de que esto había sucedido porque Moisés y Aarón habían ido a pedir al faraón que dejara ir a a Israel a adorar a Dios al desierto, y hallando a Moisés y a Aarón los confrontaron.

Israel ahora estaba bajo un yugo más pesado, estaba bajo una mayor aflicción, y Moisés y Aarón son señalados como culpables de haber generado esta situación.

Debemos tener presente que ellos estaban obedeciendo al Señor, habían ido ante faraón enviados por Dios mismo. Esto nos recuerda que aunque estemos haciendo la voluntad de Dios y estemos sirviendo al Señor, algunas veces seremos incomprendidos, señalados y a veces calumniados.     




Recordemos por ejemplo que nuestro Señor Jesucristo no cometió pecado ni hubo engaño en su boca, anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, pero fue rechazado, calumniado, ofendido y finalmente traicionado. 

Según el versículo veintiuno los capataces israelitas invocan a Dios para que juzgue aquella situación y las acciones de Moisés y Aarón, ellos dan por sentado que Moisés y Aarón actuaron equivocadamente y que por eso pusieron en riesgo de muerte a todo el pueblo hebreo.

Esa actitud y esas palabras de aquellos líderes hebreos fueron fuertes para Moisés. A veces las actitudes y palabras de las personas a quienes servimos son fuertes y contrarias a todo aquello que esperamos; fue similar a lo que vivió Jesús cuando fue traicionado por Judas, o lo que vivió el rey David cuando fue traicionado por su hijo Absalón.       

En estas situaciones lo correcto es acudir a Cristo quien nos fortalece para perseverar ante los obstáculos y nos da la sabiduría para actuar correctamente. Si confías en él y sigues su consejo siempre vencerás, él nunca te fallará.  





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                                 

Te invitamos a leer: COMO SER LIBRE DE COMPLEJOS 

(Sermones cristianos y bosquejos).


7 Comments:

  1. Lo que a mí me corresponde es obedecer tus preceptos.
    Salmos 119:56

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara, muchas gracias por tus valioso comentarios.

      Borrar
  2. Yo obedecere al Señor antes que a los hombres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, ésta es la manera de agradar al Señor. Dios te bendiga.

      Borrar
  3. Cuán cierto es lo que mencionó nuestro señor, el que cree en mí tome su cruz y sigame así es el servir a Dios,seremos incomprendidos pero la recompensa es mayor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene la razón Pato González, lo más valiosos es lo que viene de la mano del Señor Jesús.

      Borrar