Jesucristo nuestro bendito salvador - Sermones cristianos | Estudios y Sermones Jesucristo nuestro bendito salvador - Sermones cristianos - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Jesucristo nuestro bendito salvador - Sermones cristianos

Sermones cristianos: Jesucristo bendito salvador. Bosquejos bíblicos
Sermones cristianos y bosquejos
(Sermones cristianos y bosquejos). Introducción: Todas las personas que mueren sin Cristo comparecerán ante el juicio del trono banco, es por eso que debemos mantener presente que todo aquel que cree en Jesucristo no irá a condenación eterna, sino que su nombre será escrito en el libro de la vida… 
Sermón cristiano: Jesucristo nuestro bendito salvador.  

Apocalipsis 20:12 “Y vi a los  muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras”.    

La Biblia nos habla aquí de los muertos grandes y pequeños que llegan ante aquel trono, muertos y pequeños quiere decir los más poderosos y los débiles. La vida no se acaba aquí en la tierra al morir, la vida del cuerpo físico sí, pero el espíritu y el alma siguen vivos para siempre, porque cuando Dios creó al hombre puso eternidad en él. 


  

También la Biblia nos enseña aquí la existencia de diversos libros en el cielo. Recordemos aquí que el Salmo 139:13-16 nos enseña que los ojos de Dios vieron nuestro embrión cuando estaba en el vientre de nuestra madre, y que fuimos formados allí “según estaba escrito en su libro”.    

Podemos ver además en Apocalipsis 20:12 que hay más libros en el cielo, pues dice: “y los libros fueron abiertos, y otro libro, el cual es el libro de la vida”. Los primeros libros mencionados aquí son aquellos donde quedan registrados los pecados de los que el ser humano no se ha arrepentido.    

Muchos crímenes y delitos en la tierra se quedan sin investigar y no reciben la acción de la justicia, y por tanto los culpables se quedan sin pagar sus crímenes. Otros logran evadir la acción de la justicia y mediante diversas estrategias y engaños siguen delinquiendo, pero de este juicio final nadie escapará.

En la tierra se puede engañar a los hombres y a las instituciones, pero nadie puede engañar a Dios. Por eso dice la Biblia: “No os engañéis, Dios no puede ser burlado”.



La Biblia nos dice aquí que los muertos fueron juzgados por las cosas que estaban escritas en los libros, haciendo referencia a toda acción que en contra de la ley de Dios hizo la persona mientras vivió en la tierra.

Por eso es fundamental acogernos a la gracia de Dios que es en Cristo Jesús, porque sólo en él hay perdón de pecados, es Jesucristo quien nos libra de la ira venidera y del juicio eterno. Por eso dice la Biblia: 

“Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para obtener salvación por nuestro Señor Jesucristo”. 1 Tesalonicenses 5:9. Gracias Señor Jesús por esta salvación tan grande.  





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                                 



Sermones cristianos y bosquejos.

3 Comments: