En Cristo podemos vencer toda oposición - Sermones cristianos | Estudios y Sermones En Cristo podemos vencer toda oposición - Sermones cristianos - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

En Cristo podemos vencer toda oposición - Sermones cristianos

Sermones cristianos: En Cristo podemos vencer toda oposición. Sermón
Sermones cristianos
(Sermones cristianos). Introducción: Todo camino tiene obstáculos y dificultades por superar, a veces pensamos que el camino fácil es el mejor, pero la verdad es que el mejor camino es el que nos señala Dios. No se trata de cuan fácil sea el camino, sino de caminarlo con Jesús, por eso fortalécete en Dios…



Sermón cristiano: La oposición es parte del camino, pero en Cristo podemos vencer. Éxodo 5:1-9.

“Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. Y respondió Faraón: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel?...” Éxodo 5:1-2.

Como podemos ver Moisés y Aarón se presentaron delante del faraón haciendo la voluntad de Dios, ellos fueron y le dijeron lo que el Señor había dicho. Estaban sirviendo  Dios y contaban con el respaldo de su poder. Pero faraón responde negativamente, y más bien aumenta el trabajo para Israel.

Antes el pueblo hebreo se ocupaba de hacer los ladrillos solamente, pero ahora deben ir a buscar la paja ellos mismos y debían cumplir con la misma cantidad de ladrillos de cada día.    

Esto no sólo nos recuerda que el enemigo del pueblo de Dios siempre está buscando maneras de impedir el culto y el servicio al Señor, sino que muchas veces cuando estamos haciendo la voluntad de Dios enfrentaremos obstáculos que hacen ver el panorama más difícil.

Es como la situación empeorará, y eso lo hace el diablo con el objetivo de desanimar al cristiano. Israel estaba siendo llamado por Dios para ir a adorar, pero el reino de las tinieblas recurre a sus estrategias para impedir esto.   




El versículo nueve nos enseña la esencia de su estrategia: “Agrávese la esclavitud para que no atiendan las palabras”, entonces mientras el pueblo de Dios estuviese bajo el yugo de la esclavitud no escucharía las palabras del Señor, ni pensaría en salir a adorar y servir a Dios.  

Por eso era necesario liberar a Israel, pues sólo así podría adorar al Señor y servirle. Es por esto que Cristo vino a redimir a la humanidad: “Para esto apareció el Hijo de Dios para deshacer la sobras del diablo”. Cristo es nuestro libertador, por él podemos seguir el camino de la fe y servir a Dios; a él sea toda la gloria y honra. 


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                                 

Te invitamos a leer: COMO SER LIBRE DE COMPLEJOS 


Sermones cristianos. 

4 Comments:

  1. Toda la gloria y honra para el Señor !! Todo lo puedo en Cristo q me fortalece. Filipenses 4:13

    ResponderBorrar