El gozo de Dios es nuestra fortaleza - Predicas y bosquejos | Estudios y Sermones El gozo de Dios es nuestra fortaleza - Predicas y bosquejos - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

El gozo de Dios es nuestra fortaleza - Predicas y bosquejos

Predica: El gozo de Dios es nuestra fortaleza. Bosquejo bíblico.
Predicas y bosquejos bíblicos
(Bosquejos bíblicos y predicas). Los siervos de Dios en la Biblia vivieron muchas dificultades y tuvieron que superar muchos obstáculos, sin embargo la misma Escritura nos muestra como Dios una y otra vez fortaleció a sus hijos y les ayudó no sólo a perseverar, sino a salir victoriosos ante los tropiezos que el reino de las tinieblas les puso por delante…



Predica escrita: El gozo de Dios es nuestra fortaleza.

Con frecuencia el desánimo y el cansancio pueden aparecer ante los problemas, cuando nos exponemos a una prueba que conlleva tiempo, o cuando enfrentamos un desafío en nuestra vida, es allí cuando con mayor razón debemos pedir a Dios su gozo gobernando nuestro corazón.  

Veamos por ejemplo lo que nos enseña la Biblia en Nehemías 8:8-10 “Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura…. Todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley. Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce… porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza”.

Recordemos que Nehemías es uno de los delegados por Dios para restaurar la ciudad de Jerusalén después del cautiverio en Babilonia. Específicamente dirige la reconstrucción de los muros y las puertas de la ciudad. Aquel proceso fue difícil y estuvo lleno de obstáculos y oposición interna y externa.   




En estos versículos del Libro de Nehemías capítulo ocho se nos enseña que el pueblo estaba leyendo el libro de la ley y lloraba al ver su mal comportamiento, pero ante el arrepentimiento Nehemías manda al pueblo a no llorar más y a comer en sus casas, y les recuerda: “el gozo de Dios es vuestra fuerza”. 

Aquí vemos que el gozo está relacionado con el arrepentimiento. Es fundamental acercarnos a la presencia de Dios, arreglar lo que está mal delante de él, y entonces recibiremos su gozo, el cual es nuestra fuerza.   

Aquí la palabra “fuerza” se traduce del término hebreo “maoz” que además quiere decir: lugar fortificado, peñasco inexpugnable, refugio fuerte. Entonces el gozo de Dios es una fortaleza en la que el enemigo no puede acceder para lastimar al creyente.

El diablo no puede derribar al cristiano que vive el gozo de Dios, porque sencillamente todo lo que le pasa en su vida lo verá como una oportunidad de Dios para crecer y ver la obra del Señor a su favor.





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                               



Predicas y bosquejos bíblicos. 

6 Comments:

  1. Amén!!! Dios lo siga usando Pastor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leslie, tus comentarios son valiosos e importantes para nosotros. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. Tremendo de práctico y útil mensaje de La Palabra de Dios.
    Gracias Dios siga guiando sus vidas.
    Un abrazote fraternal a todoooos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Osvaldo por tu comentario, es importante para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  3. Le damos muchas gracias a Dios por el Ministerio de ustedes que nos edifica tanto. Les Bendiga mucho mas Dios.🙏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Tus palabras son muy importantes para nosotros. Dios te bendiga.

      Borrar