Dios tiene la última palabra - Estudio bíblico | Estudios y Sermones Dios tiene la última palabra - Estudio bíblico - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios tiene la última palabra - Estudio bíblico

Estudio bíblico: Dios tiene la última palabra. Bosquejo
Estudios bíblicos y bosquejos
(Estudios bíblicos y bosquejos). Dios tiene la última palabra cuando ya no hay esperanza alguna, él es la respuesta y solución cuando se agotan todas las posibilidades humanas. No importa que digan todos, lo más importantes es que dice Dios…  



Estudio bíblico: Dios tiene la última palabra.

Juan 8:3-5 “Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues ¿qué dices?”.    

Como nos enseña este pasaje aquella mujer había sido sorprendida en el acto mismo del adulterio, y según la ley de aquel tiempo ella debía morir apedreada. Todas las personas presentes solo lanzaban palabras de juicio y condenación, palabras de muerte y destrucción. 

También nos dice el texto que escribas y fariseos habían traído a la mujer delante de Jesús, y esperaban lo que el Señor iba a decir y hacer para luego acusarlo y calumniarlo. El enemigo siempre está rondando para acusar, dañar, robar y destruir.   

En el caso de aquella mujer ya no había esperanza, pues estaba bajo la ley judía, y esta ley así como sus representantes decía que ella debía morir. Algunas veces las crisis, los problemas o nuestras malas decisiones nos llevan a escenarios tan difíciles que se pierde la esperanza. 




Pero la última palabra la tiene Dios, en este caso Jesús le dijo: “Ni yo te condeno; vete, y no peques más” Juan 8:11. Sin duda alguna el Señor tuvo misericordia de ella. A veces por los errores o pecados cometidos parecería que ya no  hay esperanza, pero debemos confiar en Dios y buscar su presencia, pues es él quien tiene la última palabra.  

No importa que digan las circunstancias o que diga la gente, siempre lo más importante y valioso es lo que dice Dios. Las palabras del Señor siempre estarán por encima de las palabras de los hombres.

Cuando ya no hay esperanza es Jesucristo el que aparece y manifiesta su gloria, y actúa por amor a sus hijos. Cuando los discípulos pensaban que morirían ahogados en medio de la tormenta en el Mar de Galilea fue Cristo quien apareció y transformó aquella tormenta en una victoria.      





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                                 

Te invitamos a leer: CUIDADO CON EL ORGULLO 

(Estudios bíblicos y bosquejos).


9 Comments:

  1. Si no fuera por su misericordias donde estaríamos. Gracias Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, la misericordia del Señor nos alcanzó en Cristo y ella nos sostiene.

      Borrar
    2. Muy hermosos bosquejos, a mí me han encantado y hasta me han inspirado en mis predicaciones, Dios siga bendiciendo su ministerio pastor Sana ría.

      Borrar
  2. GLORIA A DIOS, ES MEJOR CAER EN SUS MANOS QUE EN LAS MANOS DE LOS HOMBRES, PORQUE DIOS SIEMPRE TIENE MIESERICORDIA.
    EL SEÑOR LES BENDIGA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es princesa del Señor, Dios siempre tiene misericordia de sus hijos y actúa del modo perfecto. Dios te bendiga.

      Borrar
  3. muchas veces nos conformamos con la palabra que el hombre da y menos preciamos lo que Dios ha determinado

    ResponderBorrar