Dios nos introduce en nuevos tiempos - Predicas y bosquejos | Estudios y Sermones Dios nos introduce en nuevos tiempos - Predicas y bosquejos - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios nos introduce en nuevos tiempos - Predicas y bosquejos

Predicas y bosquejos: Dios nos introduce en nuevos tiempos. Predicación
Predicas y bosquejos bíblicos
(Predicas y bosquejos bíblicos). Dios nos introduce en nuevos tiempos.

Josué 5:11-12 “Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas. Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año”. Reflexionemos ahora a la luz de este pasaje: 

El pueblo de Israel enfrenta ahora un gran cambio en su estilo de vida, pues por cuarenta años salieron a recoger el maná que Dios enviaba desde el cielo para su alimentación, pero ya no sería más así, ellos comieron al otro día del fruto de la tierra prometida. 
 
Esto nos recuerda la importancia de que nuestro corazón permanezca en una comunión continua y sensible a la voluntad del Señor, y así poder caminar en sus tiempos y actuar de acuerdo a sus maneras. El desierto ya quedaba atrás, ahora en la tierra prometida las cosas cambiarían, y debemos adaptarnos a los cambios de Dios para nosotros.   




La Biblia nos enseña que Dios por su Espíritu Santo ha dispuesto revelarnos sus diseños y planes, esto implica sin duda una comunión íntima, genuina y sincera con el Espíritu Santo ya que él se revela en el secreto.   

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).    

Podemos ver aquí que los frutos de Canaán representan lo nuevo de Dios. Israel entra en una nueva tierra, enfrenta nuevos enemigos, hay nuevos frutos, algo nuevo ha llegado y Dios lo deja claro, pues cesó el maná y ahora deben alimentarse de los frutos de la nueva tierra.

No debemos sujetarnos al pasado, ni llevar en nuestro corazón los ídolos de la vida pasada, pues Dios tiene cosas nuevas y maravillosas para nosotros. 

El pasado puede llevarnos a vivir la dureza del desierto, mientras que seguir a Cristo nos llevará a alcanzar las victorias que Dios nos ha preparado, como las victorias que Israel logró sobre los cananeos.  





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                                 

Te invitamos a leer: LA PROSPERIDAD QUE VIENE DE DIOS 


Predicas y bosquejos bíblicos. 

8 Comments:

  1. Amen, q Dios lo siga utilizando como instrumento para seguir predicando su palabra.

    ResponderBorrar
  2. Pastor Gonzalo Dios lo siga bendiciendo masymas por estas enseñanza que son de mucha bendición para todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras que nos animan y alientan en este ministerio. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar