Dios es soberano en el cielo y en la tierra - Estudio bíblico | Estudios y Sermones Dios es soberano en el cielo y en la tierra - Estudio bíblico - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios es soberano en el cielo y en la tierra - Estudio bíblico

Estudios bíblicos y bosquejos: Dios es soberano en el cielo y en la tierra. Predica
Estudios bíblicos y bosquejos
(Estudios bíblicos y bosquejos). Introducción: Recordemos que Pablo y Silas fueron encarcelados y habían sido azotados por predicar a Cristo, pero ese no era su final. 

Aquella prueba la vivieron de la mano con Cristo y Dios mediante un milagro poderoso los sacó de allí y siguieron predicando a Cristo. Aunque el enemigo se oponga o la prueba sea difícil, nada ni nadie nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús... 

Estudio bíblico: Dios es soberano en el cielo y en la tierra.

Deuteronomio 4:39 “Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro”.

Podemos en un tiempo de crisis pensar que todo se va acabar, o que la situación va a empeorar, o tal vez nos digan que todo terminó mal y que ya no se puede hacer nada, pero es Dios quien tiene sostiene nuestra vida, familia y futuro en sus manos y nada nos pasará sin que primero no pase por las manos del Señor. Dios es quien tiene la última palabra.




Es muy importante que tengamos siempre en cuenta esta verdad: Dios es Dios en el cielo y en la tierra, y no hay otro. Como decimos popularmente “No hay nadie por encima de Dios”. Él es soberano y Todopoderoso Dios, él tiene el control de todas las cosas arriba en el cielo y abajo en la tierra.     

Inicialmente este versículo Deuteronomio 4:39, nos invita a reflexionar en nuestro corazón, ámbito que va mucho más allá de la mente, nos habla de una reflexión profunda que debe generar en nosotros no sólo temor de Dios, sino confianza en su poder y cuidado.  

Nos dice Ezequiel 12:28 “Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: No se tardará más ninguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hable se cumplirá, dice Jehová el Señor”.

Este texto nos recuerda que Dios es fiel y cumple sus palabras. En el contexto de éste versículo el pueblo de Israel pensaba que aquello que Dios estaba diciendo a través del profeta Ezequiel no se cumplirá pronto, pero el Señor les dice que no se tardará el cumplimiento de su palabra.      




Cuando Dios habla podemos tener la certeza de que cumplirá sus promesas, pues él no miente y es Todopoderoso para hacer lo que ha dicho. La pregunta no es ¿Cumplirá Dios sus promesas? Sino ¿Le cree el hombre a Dios? ¿Está dispuesto a esperar los tiempos del Señor?  

Cuando decidimos creerle a Dios nuestra vida experimenta paz y gozo, bendiciones del Señor como resultado de la fe; pero cuando hay duda e incredulidad entonces aparecen la ansiedad, la angustia y el miedo, emociones que afectan la salud espiritual, emocional y física del cristiano. 

No le creas más a las palabras del enemigo que a las palabras de Dios. Las tinieblas hablan palabras de fracaso, derrota, ruina, muerte, mientras que Dios nos habla de restauración, vida, bendición, victoria. Créele a Dios y serás bendecido.  





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                                 



Estudios bíblicos y bosquejos.

9 Comments:

  1. Dios de Victoria!!! Él cumplirá sus promesas tarde o temprano. El incomparable! Poderoso sobre todas las cosas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sara, no ha otro como nuestro Dios. El Señor te bendiga y gracias.

      Borrar
  2. Amen. Le creo a Dios que cumplira sus propositos en mi.

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Así es Evelio. Dios bendiga tu vida y tus proyectos en Cristo Jesús.

      Borrar
  4. Amén y amén . Dios es fiel, Dios es fiel.
    Es la duda y la incredulidad, que nos impiden recibir las bendiciones de Dios!
    Puede creerme Pastor Gonzalo, que recibí a Jesús como mi Salvador en el año 1990, pero el enemigo me tenía tan atada que no podía vivir la vida abundante que Jesús nos promete en Juan 10 :10b.hace unos tres meses que fui liberada de estas fuerzas demoníacas. GLORIA A DIOS!!
    LE AGRADEZCO PASTOR POR ESTOS MARAVILLOSOS DEVOCIONALES QUE BENDICEN MI VIDA!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bendición conocer tu testimonio Dimaday, y ver el poder de Dios manifestado en sus hijos. Dios bendiga tu vida y familia, y muchas gracias por dejarnos tu valiosos comentarios.

      Borrar