Buscar a Jesús es la solución - Predicas y bosquejos | Estudios y Sermones Buscar a Jesús es la solución - Predicas y bosquejos - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Buscar a Jesús es la solución - Predicas y bosquejos

Predicas y bosquejos bíblicos: Buscar a Jesús es la solución. Predicación.
Predicas y bosquejos bíblicos
(Predicas y bosquejos bíblicos). Introducción: No importa que tan difícil sea la situación o cuán grande sea el obstáculo buscar a Jesucristo siempre será la solución, no hay nada imposible para él, por eso en él siempre hallaremos respuesta y solución…

Sermón bíblico: Buscar a Jesucristo siempre será la solución.

Marcos 8:22-23 “Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase. Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo”.

Los amigos del hombre ciego de Betsaida lo trajeron a Jesús, y la verdad es que no había otra opción, aquel hombre no tenía solución para su crisis. No importa que tan dura y difícil sea tu adversidad buscar a Jesucristo el Señor siempre será la solución. 

Es muy importante tener en cuenta que Dios es soberano en su obra. Él es bueno y todopoderoso, sabe perfectamente cómo hacer sus cosas. Cuando Dios actúa puede sorprendernos con la manera en que lo hace, pero detrás de todo eso hay múltiples enseñanzas para nuestra vida.  




Específicamente en este caso el Señor Jesús tomó de la mano al ciego, lo sacó fuera de la aldea, escupió en sus ojos, le impone las manos y luego le preguntó si veía algo. Quizá podemos poner “peros” al obrar de Jesús, pero él es soberano y actúa de muchas formas.  

No somos llamados a cuestionar, ni criticar las formas de Dios actuar, sino que debemos gozarnos al ver su poder y su amor actuar a nuestro favor. Dios es soberano y él decide como reparte sus dones y bendiciones. Él sabe muy bien cuando responder a nuestras oraciones y de qué modo lo hace.

Buscar a Jesucristo nunca será en vano, clamar su misericordia y buscar su rostro nos deparará las mejores bendiciones. Nuestro corazón en esa búsqueda no sólo debe confiar en su poder, sino en su bondad creyendo que él hará lo mejor para nuestra vida, así no sea necesariamente lo que yo quiero o deseo. 




Aquel hombre ciego se dejó llevar por Jesús a las afueras de la aldea, permitió que el Maestro orará y le impusiera sus manos, además de que le untará saliva en sus ojos, etc; él dejó que Jesús actuara en su vida y los resultados fueron los mejores.

Es esto lo que debemos hacer nosotros hoy, permitamos a Jesús hacer su obra en nosotros como él quiera y los resultados serán los mejores.   


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                                 

Te invitamos a leer: DIOS TIENE CUIDADO DE NOSOTROS 



Predicas y bosquejos bíblicos. 

6 Comments: