Victoria sobre los poderes de las tinieblas - Estudio bíblico | Estudios y Sermones Victoria sobre los poderes de las tinieblas - Estudio bíblico - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Victoria sobre los poderes de las tinieblas - Estudio bíblico

Estudio bíblico: Victoria sobre las tinieblas. Sermones cristianos.
Estudio bíblico
(Estudio bíblico). Una y otra vez el reino de las tinieblas procura encarcelar a los hijos de Dios. Nos dice la Biblia en Hechos 4:3 “Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque ya era tarde”…


Estudio bíblico: Victoria sobre los poderes de las tinieblas.   

El Señor Jesucristo además de venir a traer salvación y perdón de pecados por su sangre, vino a pregonar libertad a los cautivos y a poner en libertad a los oprimidos (Lucas 4:18). Entonces sí una de las facetas principales de Jesús es dar libertad, es porque una de las tareas principales del reino de las tinieblas es encarcelar.  

Las cárceles, las cadenas y el cautiverio no solo se viven en el mundo físico, la Biblia claramente nos enseña que hay cadenas, cárceles y cautiverios espirituales, y es muy interesante que la liberación, según los evangelios, fue una de las cosas que el Señor Jesús más ministró en su ministerio terrenal.  




Aquello estaba profetizado, pues Isaías acerca de Jesucristo dijo: “He aquí mi siervo, mi escogido… he puesto sobre él mi Espíritu… para que saque de la cárcel a los presos, y de casa de prisión a los que moran en tinieblas”.

Aquellos hombres según Hechos 4 estaban resentidos contra los discípulos de Jesús. Precisamente el resentimiento hace que la persona se ate a sí misma, el rencor hace que la persona no viva la bendición plena de Dios, es como si ella misma entrará en una celda oscura y muy pequeña, por lo que pierde el discernimiento (por la oscuridad) y (por el cautiverio) no puede caminar o avanzar hacia las bendiciones que Dios le ha preparado.  

La Biblia nos dice en Hechos 4 que aquellos hombres tomaron a Pedro y a Juan y “los pusieron en la cárcel” y mientras ellos estaban allí, los sacerdotes y fariseos organizaban como culparlos para luego condenarlos y eliminar así la obra de Dios.  




La Biblia nos dice en Hechos 4:5-7, que se reunieron los gobernantes, autoridades religiosas y la familia sacerdotal, etc, para confrontar e intimidar a los apóstoles. De igual manera las tinieblas planean y organizan ataques contra los hijos de Dios. Por eso es muy importante el discernimiento espiritual y el uso de las armas espirituales que Dios nos ha dado. 

Finalmente Dios respaldó a sus discípulos y aquellos planes fracasaron, más bien la iglesia continuó multiplicándose así como las señales y los milagros. Las tinieblas no prevalecerán contra la iglesia de Jesucristo.   

Quizá sea grande el obstáculo que enfrentes o quizá el enemigo levante contra ti su voz, pero no importa el tamaño ni el volumen de su voz, sino tu confianza en Dios, si confías en él nunca te dejará avergonzado, él es tu fuerza y escudo.





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                    

Te invitamos a leer: 



Estudios bíblicos- Sermones cristianos.     

2 Comments:

  1. Sólo en el nombre de Jesús hay libertad!!
    Hay algo mejor ?? No. Qué gozo tener su presencia en nuestras vidas.
    Gracias pastor por el estudio

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Sara por tus valiosos comentarios y por tu apoyo. Dios te bendiga.

    ResponderBorrar