Una familia con temor de Dios - Sermones cristianos. | Estudios y Sermones Una familia con temor de Dios - Sermones cristianos. - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Una familia con temor de Dios - Sermones cristianos.

Sermones cristianos: Una familia con temor de Dios. Bosquejos.
Sermones cristianos
(Sermones cristianos). Es muy interesante considerar el significado de los nombres de los padres de Moisés, pues nos enseñan varias cosas: Números 26:59 “La mujer de Amram se llamó Jocabed, hija de Leví, que le nació a Leví en Egipto; ésta dio  luz de Amram a Aarón y a Moisés, y a María su hermana”... 

“Amram” significa: gente exaltada, manojo de cereal, amigo de Dios. Palabras que nos recuerdan que aquel que tiene amistad con Dios será bendecido y honrado por el Señor.   

“Jocabed” significa: Dios es glorioso. Levantada por Jehová. Palabras que nos recuerdan que es Dios quien nos bendice, es él quien nos levanta y por eso toda la gloria es de Dios. 

Esta familia tenía sobre sí un diseño poderoso y de gran bendición e influencia. Ellos nacieron en el periodo del cautiverio en Egipto, eran oprimidos y maltratados por los soldados egipcios, pero a pesar de aquel ambiente hostil y difícil, ellos seguían creyendo en que saldrían de aquella situación y que el plan de Dios en sus vidas se cumpliría. 




La Biblia nos enseña varios casos de familias que rindieron su vida a Dios y fueron no sólo bendecidos ellos, sino que por su disposición para hacer la voluntad del Señor fueron instrumentos de bendición y salvación para muchos.

Como por ejemplo Elcana y Ana de quienes nació el profeta Samuel, Zacarías y Elisabet de quienes nació Juan el bautista, Manoa y su esposa de quienes nació Sansón, Amram y Jocabed de quienes nacieron María, Aarón y Moisés. Aquella familia que busca a Jesucristo y con temor de Dios vive, siempre será bendecida.

Recordemos que los padres juegan un papel fundamental en el destino familiar, por ejemplo Noé creyó en las palabras de Dios respecto al diluvio y salvó a su familia, pero Giezi (sirvo del profeta Eliseo) por no actuar honestamente hizo venir sobre él y sobre su descendencia la lepra que estaba sobre Naamán. 




El temor de Dios en nuestro corazón es una bendición, es una gran riqueza, por eso la Biblia dice: “el temor de Jehová será su tesoro” (Isaías 33:6), entonces no pidamos a Dios que supla sólo nuestras necesidades materiales, sino que nos enriquezca con abundancia de temor de Dios en nuestro corazón. 


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                         

Te invitamos a leer:  



Sermones cristianos y bosquejos bíblicos.  

2 Comments:

  1. Q bendición es contar con una familia con temor De Dios.
    Esperando en Dios, la oración tiene poder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sara, cuando la familia ora los resultados son sorprendentes. Dios te bendiga y gracias.

      Borrar