Procuremos ver con los ojos de la fe cada adversidad - Estudios y bosquejos bíblicos | Estudios y Sermones Procuremos ver con los ojos de la fe cada adversidad - Estudios y bosquejos bíblicos - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Procuremos ver con los ojos de la fe cada adversidad - Estudios y bosquejos bíblicos

Estudio bíblico: Procuremos ver con los ojos de la fe cada adversidad. Bosquejos.
Estudios y bosquejos bíblicos
(Estudios bíblicos y bosquejos). Es fundamental ver con los ojos de la fe cada adversidad. Mateo 14:26-27 “Y los discípulos, viéndoles andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: un fantasma; y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: Tened ánimo; yo soy, no temáis”. En este texto bíblico podemos ver varias cosas: 

Inicialmente los discípulos al ver a Jesús caminar sobre el mar se sorprendieron, pues nunca antes habían visto eso, ni el Señor lo había hecho antes, esto era algo nuevo para ellos (tengamos presente que debemos mantener nuestro corazón preparado para las cosas nuevas de Dios).

Tal era su sorpresa que ellos dijeron es un “fantasma” y gritaron llenos de miedo. En muchas ocasiones las acciones de Dios no las reconocemos, nos cuesta trabajo ver la mano del Señor en muchos asuntos de nuestra vida. 




Fue precisamente esto lo que les paso a los escribas y fariseos pues no lograron ver al Mesías en Jesús de Nazaret.    

En el versículo veintisiete vemos la acción y las palabras del Señor Jesús:

a) En primer lugar el Señor habló a sus discípulos, y por eso podemos ver no sólo la importancia que Jesús le da a su palabra, sino que además nos enseña el poder que ésta tiene para ayudarnos en tiempos de dificultad.

Recordemos por ejemplo que en Libro de los Salmos dice: “Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina” (Salmo 107:20) y en el evangelio de nos dice: “Y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a los enfermos” Mateo 8:16.      

b) En segundo lugar veamos las palabras que el Señor declaró: “Tened ánimo, yo soy, no temáis”. Palabras que no sólo iban dirigidas a animar a sus discípulos, sino que tenían como objetivo fortalecer la fe de ellos en un ambiente muy difícil y crítico.




Recordemos que la expresión: “No temas” es usada con frecuencia por Dios para alentar a sus siervos, pues aunque han sido enviados por Dios y están ungidos por el Señor no dejan de ser humanos, pero en su debilidad aparece Cristo para fortalecerlos, precisamente por esto la gloria siempre es para Dios.


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                               

Te invitamos a leer: LA FE QUE NOS LLEVA A LA VICTORIA 


Conoce las ofertas de almacén en Amazon: 


:



Estudios bíblicos y bosquejos. 

7 Comments:

  1. Es verdad q muchas veces no somos conscientes de que las bendiciones con las que contamos cada día, vienen todas de parte del Señor. Grande y fuerte es nuestro Dios!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios es bueno y misericordiosos para siempre. Dios te bendiga Sara.

      Borrar
  2. Bendiciones querido Pastor,,es de mucha ayuda espiritual sus bosquejos y sermones,,gracias por existir y ser parte de este cuerpo glorioso,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramón por tus valiosas palabras, Dios te bendiga. -

      Borrar
  3. Muchas gracias Ramón por tus valiosas palabras, Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  4. Gloria al nombre de Jesus,saludos y bendiciones pastor

    ResponderBorrar