Los ancestros y su influencia en nuestra vida - Estudio bíblico | Estudios y Sermones Los ancestros y su influencia en nuestra vida - Estudio bíblico - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Los ancestros y su influencia en nuestra vida - Estudio bíblico

Estudio bíblico: Los ancestros y su influencia. Bosquejos.
Estudios bíblicos
Estudio bíblico: Los ancestros y la influencia en nuestra vida. Éxodo 6:18 “Y los hijos de Coat: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel. Y los años de la vida de Coat fueron ciento treinta y tres años”... 

En varios pasajes de la Biblia se nos enseña la gran influencia que tienen los padres sobre los hijos y su descendencia, por ejemplo la abuela y la madre de Timoteo sembraron en él la palabra de Dios, por eso el apóstol Pablo le dijo:

“Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también” 2 Timoteo 1:5.   

También el apóstol Pedro por el Espíritu Santo dijo: “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres” 1 Pedro 1:18, de los padres también heredamos un estilo de vida, el cual por Cristo es transformado, y esa transformación se convierte en herencia para nuestros hijos, nietos, bisnietos, etc. 




Éxodo 6:18 nos muestra a Coat, padre de Amram y abuelo de Moisés, así como los tres tíos de Moisés. Coat vivió ciento treinta años. El significado de los nombres de los antepasados de Moisés encierra varias cosas importantes para nosotros hoy. Veamos:

a) Coat: congregación, asamblea, maduro. Indica a alguien que por su  madurez espiritual es bendición para la congregación.

b) Izhar: ungido con aceite, resplandeciente, luz, Dios resplandece. Nos habla de un hombre ungido por el Espíritu Santo, que a causa de la presencia de Dios permite ver la luz de Cristo en él.   

c) Hebrón: unidad, comunión, amistad. Nos habla de un hombre de comunión con Dios, una persona que ha construido y mantiene una amistad con el Señor, y por causa de eso él y todos los suyos son bendecidos. 

d) Uziel: Dios es  mi fortaleza, fuerza de Dios. Nos muestra a un hombre que depende del Señor, sabe muy bien que separado de Dios nada puede hacer, ante las dificultades o crisis acude a Cristo para hallar en él su fortaleza y así perseverar y vencer.   




Esa ascendencia piadosa y temerosa de Dios fue una poderosa bendición, su herencia fue significativa. En el caso de Amram sus hijos fueron poderosos siervos de Dios: Moisés, líder de Israel y profeta del Señor; María fue profetisa y dirigía las alabanzas para Dios; Aarón fue sumo sacerdote de Israel; y la descendencia de los hermanos de Amram según 1 Crónicas 26:23-26 fueron siervos en el templo del Señor.  

Qué bueno es saber que hoy seguimos y servimos a Dios, y también nuestras generaciones seguirán y servirán al Señor. Entonces cuando Dios llama a una persona a seguir sus caminos, está también haciendo un llamado a sus generaciones.  

Conclusión: Nuestra familia es un tesoro, también son instrumentos a través de los cuales Dios nos enseña a amar y a perdonar. Como padres tenemos la responsabilidad de educar e impulsar a nuestros hijos para que se cumpla en ellos aquello que fue diseñado por Dios. 

No renunciemos a nuestra oración, ni a nuestra fe en Dios, él cumplirá su propósito en nosotros y en nuestros hijos.   





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                          

Te invitamos a leer:  
:.

:. Estudios bíblicos y bosquejos.  

7 Comments:

  1. Amen Pastor Recibo esa poderosa Palabra en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.. les Declaro muchas Bendiciones y Sabiduría en su Palabra cada dia..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daibetcy por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida, familia y a toda tu descendencia. Bendiciones.

      Borrar
  2. Buena palabra,Dios es bueno Dios les siga dando sabiduria pastor,un hermano en cristo.John j.B.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias John Jairo por tu valioso comentario, Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, sus comentarios son un apoyo importante para nosotros. Dios te bendiga.

      Borrar