La fe en Jesús hace los obstáculos más pequeños - Bosquejos bíblicos | Estudios y Sermones La fe en Jesús hace los obstáculos más pequeños - Bosquejos bíblicos - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

La fe en Jesús hace los obstáculos más pequeños - Bosquejos bíblicos


Estudio bíblico: La fe en Jesús hace los obstáculos más pequeños. Bosquejo
Estudios bíblicos y bosquejos
(Bosquejos y estudios bíblicos). Introducción: Cuando decides confiar en Jesús, los obstáculos dejan de ser tan grandes, pues te concentras más en el poder y cuidado del Señor que en las dificultades y problemas mismos…  

Estudio bíblico: La fe en Jesús hace los obstáculos más pequeños.

Mateo 14:28-29 “Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús”.

En este caso vemos que cuando Pedro ve a Jesús caminar sobre las aguas, le pide como confirmación de que él es, le permita también caminar sobre el mar. Esto nos muestra que la tormenta deja de ser tan fuerte y amenazante para él, pues está dispuesto ir caminado sobre las aguas.




Esto nos enseña que la presencia de Jesús fortaleció la fe de Pedro y por tanto cambio la manera de ver las cosas, el obstáculo ya no era tan grande, las olas ya no eran tan terribles ni tan altas.     

Nuestra confianza determina nuestra manera de ver la vida y nuestras decisiones; por el contrario el miedo nos impide avanzar. La confianza en Dios nos afirma en sus promesas para enfrentar y avanzar contra aquello que nos puede parecer muy complicado. 

El pasaje nos dice que el Señor Jesús le dijo: “Ven” y Pedro comenzó a caminar sobre las aguas para ir a Jesús. Aquí vemos el poder de la palabra de Dios nuevamente, pues lo que sostenía a Pedro sobre las aguas era la palabra del Señor Jesús.

Recordemos que aquel que oye las palabras de Dios y las hace será como aquel prudente que edifica su casa sobre la roca. Si edificas tu vida sobre la palabra de Dios serás firme y vivirás seguro. 




Por la palabra de Dios fueron creados los cielos y la tierra, por ella también todas las cosas se sostienen, por la palabra de Dios nacimos de nuevo y de ella nos alimentamos, y por su naturaleza podemos permanecer firmes, pues los cielos y la tierra pasarán pero ello no pasará, se seca la hierba y se marchita la flor pero la palabra de Dios permanece para siempre. 


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.                              

Te invitamos a leer: CIELOS ABIERTOS PARA TI


Aprovecha las rebajas de liquidación y ofertas del Outlet de Amazon: 


: .


Estudios bíblicos y bosquejos. 

4 Comments:

  1. Es un honor poder saludarte, yo quisiera poder enviar, mis datos pero no fue posible pues está en inglés y yo soy de Sudamérica, ecuatoriano, ama de eso quisiera poder bajar un libro de los que ustedes estan publicando,
    O que se me envíen, los sermones y bosquejos, que son de ayuda para compartir con las personas que no conocen del SEÑOR JESUCRISTO..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga, recuerda que puedes suscribirte en ésta página, envía tu correo electrónico en la parte suprior derecha, donde dice: Ingresa tu correo electrónico y recibirás un mensaje para activar tu suscripción. Bendiciones.

      Borrar
  2. QUE BUEN MENSAJE PASTOR,EN VERDAD NO TENGO DINERO PARA COLABORAR CON ESTE MINISTERIO TAN VALIOSO,PERO A TRAVÉS DE MIS ORACIONES SE QUE PUEDO COLABORAR Y CUANTO ME GUSTARIA ALGUN DIA ESTRECHAR SU MANO,DARLE UN FUERTE ABRAZO Y RECIBIR SU BENDICIÓN SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio por tus valiosas palabras, son muy importantes para nosotros. Muchas gracias por tus oraciones y comentarios, es una excelente manera de apoyar este ministerio. Dios bendiga tu vida y familia. Gracias, muchas gracias.

      Borrar