Sermón cristiano: Respetar la autoridad es una bendición | Estudios y Sermones Sermón cristiano: Respetar la autoridad es una bendición - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Sermón cristiano: Respetar la autoridad es una bendición

Estudio bíblico: Respetar la autoridad es una bendición. Sermones cristianos.
Sermones cristianos
(Estudios bíblicos). Introducción: A su tiempo cosecharemos lo que hemos sembrado, es necesario perseverar y avanzar. Nadie que sirve a Dios y persevera en ello ha perdido su recompensa, pues el Señor ha prometido bendecir a quien le sigue y le sirve... 

Recordemos que la Biblia dice: “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo cosecharán”. No es en vano tu perseverancia y servicio a Dios, él te bendecirá, él viene con recompensa…   

Sermón cristiano: Respetar la autoridad es una bendición.

Éxodo 24:13 y Josué 5:13-15 “Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios “Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón, el cual tenía una espada desenvainada en su mano… como Príncipe del ejercito de Jehová he venido… Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo”.

Es muy importante que tengamos en cuenta que el reino de Dios es un reino de autoridad y orden, en donde el impulso principal de las acciones es el amor. El Señor establece y delega autoridad y ésta debe ser respetada, pues él no bendice la rebelión.  

Sabemos que el Lucero de la mañana vino a ser diablo por que albergó en su corazón la soberbia que lo llevó a la rebelión, y el hecho de no respetar el orden y la autoridad de Dios hizo que perdiera no sólo sus privilegios en el cielo, sino que se ganó un lugar en el lago de fuego para siempre.     

La Biblia nos enseña que Josué antes de venir a ser líder de Israel fue siervo de Moisés cuarenta años, durante ese tiempo fue probada su fidelidad y desarrolló el carácter que Dios requería para el líder de la futura conquista de la tierra prometida.  

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

Depender de Dios implica estar sujetos a su autoridad y pone en evidencia nuestro sometimiento a él. Por lo general queremos conquistar las cosas a nuestra manera y en nuestro tiempo, y quizá aunque sabemos lo que Dios dice, decidimos hacer las cosas según nuestros propios pensamientos o criterios.    

Estar bajo autoridad terrenal es un excelente ejercicio para estar bajo autoridad celestial, pues ¿el que no se sujeta al que ve, cómo se sujetará al que no ve? 

Josué aprendió a estar bajo autoridad durante todos los años que estuvo bajo la dirección de Moisés y ahora estará bajo la autoridad directa de Dios.  

Dios nos enseña a estar bajo autoridad de nuestros padres, jefes, líderes o pastores, maestros y otras autoridades, pues al fin y al cabo son puestas por el Señor.

Dios usará muchas circunstancias e instrumentos para enseñarnos humildad de corazón, pues esto es fundamental para avanzar hacia los planes de Dios para nuestra vida. 


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.     

Te invitamos a leer: 

.   


Sermones cristianos – Estudios bíblicos. 

4 Comments:

  1. Que buena y rica enseñanza, un excelente y bíblico enfoque de sembrar y cosechar sometidos a toda autoridad, como está escrito.
    Gracias. Dios sea bendiciéndoles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y apoyo. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar