Sermón cristiano: Dios respalda la decisión de seguirle y servirle | Estudios y Sermones Sermón cristiano: Dios respalda la decisión de seguirle y servirle - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Sermón cristiano: Dios respalda la decisión de seguirle y servirle

Sermones cristianos: Dios respalda la decisión de seguirle y servirle. Estudios bíblicos.
Sermones cristianos
Dios respalda la firme decisión de seguirle y servirle. (Estudios bíblicos – Sermones cristianos). Introducción: El apóstol Pablo dijo: No podemos ignorar las maquinaciones del enemigo, advirtiéndonos de los planes del reino de las tinieblas que procuran detener nuestro servicio y fidelidad al Señor. 

Con la fuerza de Cristo debemos perseverar y servir al Rey de gloria hasta nuestro último suspiro…  

Josué 24:14-15 “Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad… Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quien sirváis, si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”.

Este pasaje bíblico nos enseña que seguir a Dios y servirle es una decisión de cada persona. De manera contundente Josué pone sobre la mesa las tres opciones que tiene Israel:




a) Podían servir a los dioses de sus padres a quienes ellos sirvieron cuando estaban al otro lado del río Jordán, es decir, mientras estuvieron por el desierto y en Egipto. Esto nos deja ver que a pesar de las maravillas en Egipto y de todos los milagros por el desierto, había idolatría aún en Israel.

b) Podían servir a los dioses de los amorreos en cuya tierra estaban ya (era la tierra prometida que estaban conquistando). Pues para ellos sería una continua tentación la idolatría cananea, y debían tomar decisiones firmes y contundentes ahora.   

c) La tercera opción, sin duda la mejor, era decidir de manera firme, seguir y servir a Dios. Ante toda la experiencia vivida era sin duda la decisión correcta.

Debemos destacar que Josué hace una expresión en la que como líder de su casa, involucra a toda su familia: “Yo y mi casa serviremos a Jehová”. Debemos destacar que la palabra “serviremos” se traduce del término hebreo “abad” que además quiere decir: trabajar, servir, rendir culto a.   

Hablamos de aquel cristiano que decide nunca dar la espalda a su fe en Jesucristo, ha puesto sus ojos en Jesús y seguirá adelante en el camino del Señor, consciente de los obstáculos propios de la fe, pero mucho más convencido del poder y fidelidad de Dios.




Es aquel cristiano que confía en que Dios lo librará de toda cosa mala, es un cristiano de los que no retroceden para perdición, sino de los que tiene fe para preservación del alma, como dice Hebreos 10:39.   

Dios honró la fe y la valentía de Josué, durante treinta años de batallas en Canaán caminó en victoria, su fe en Dios nunca declinó, aunque hubo momentos difíciles como el pecado de Acán y la derrota ante la ciudad de Hai, pero todas estas cosas fueron lecciones valiosas de vida y carácter para Josué.       

Conclusión: Algunas veces el camino se pone difícil, o quizá el enemigo se levanta y se opone, pero es allí cuando debemos fortalecer nuestro clamor y buscar más a Dios, y no renunciar a nuestra fe y esperanza en Dios, pues veremos su respuesta y poder a nuestro favor.



   

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.       

Te invitamos a leer: 
.


Sermones cristianos – Estudios bíblicos.  

6 Comments:

  1. Gracias .
    El Señor Dios Todopoderoso y Eterno bendiga grandemente su vida y Ministerio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Yda, tus palabras y apoyo son muy importantes para nosotros. Muchas gracias.

      Borrar
  2. Realmente necesitamos estar bien anclados a cristo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, nuestra firmeza en Cristo es fortaleza ante toda adversidad. Dios te bendiga.

      Borrar
  3. Paz de Dios nuestro padre, de su amado hijo Jesús Cristo y del espíritu santo repose en tu corazón, maravilla los mensajes , Dios se lo pague!!!

    ResponderBorrar