Jesús es fiel y nos libra del mal - Sermones cristianos | Estudios y Sermones Jesús es fiel y nos libra del mal - Sermones cristianos - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Jesús es fiel y nos libra del mal - Sermones cristianos

Sermones cristianos: Jesús es fiel y nos libra del mal. Estudios bíblicos
Sermones cristianos
(Sermones cristianos). Introducción: El caminar de Israel por el desierto hacia la tierra prometida, es un testimonio vivo y poderoso del cuidado y amor de Dios por su pueblo. 

No hay obstáculo ni enemigo que pueda detener los planes del Señor. Sus propósitos van respaldados con su poder, por eso podemos avanzar seguros en él... 


Sermón cristiano: Jesús es fiel y nos libra del mal.

Algunas veces los desafíos o tiempos que enfrentamos generan incertidumbre. Nos dice la Biblia en Juan 6:16-17 “Al anochecer, descendieron sus discípulos al mar, y entrando en una barca, iban cruzando el mar hacia Capernaum. Estaba ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos”. 




Los discípulos comienzan su viaje en una barca para navegar desde la orilla oriental del Mar de Galilea hacia la ciudad de Capernaúm, este era un viaje de aproximadamente doce kilómetros. Habían estado ministrando durante el día a la multitud y ahora siendo de noche vuelven a casa.

Los discípulos emprendieron este viaje por dirección del Señor Jesús. Ellos se dan cuenta que van a viajar de noche y por tanto el panorama es oscuro, por eso la Biblia nos dice: “Estaba ya oscuro”, además “Jesús no había venido a ellos”. A pesar de todo eso ellos están obedeciendo al Señor, y pueden estar seguros que Jesús no los va abandonar.    

Si la noche estaba oscura, seguramente no podían ver las estrellas ni la luna, elementos esenciales para un marinero guiarse en el mar, pero ellos están avanzando confiados en la palabra del Maestro. Era sin duda, una oportunidad para aprender a caminar en las palabras de Dios.   




A veces en la vida enfrentamos incertidumbre por las malas noticias, por el miedo de otros, por la inseguridad de los resultados, por los grandes obstáculos, etc, pero si decidimos confiar en las promesas del Señor, no seremos decepcionados, pues Dios no miente, él cumple su palabra.

Lo más importante ante una tormenta en nuestra vida no es la fuerza de ésta, sino nuestra confianza en Jesucristo, él es experto y calmar y superar tormentas.  Recuerda su promesa: “Todo aquel que en él cree, nunca será avergonzado”.    





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.              

Te invitamos a leer: 


Sermones cristianos – Estudios bíblicos. 

13 Comments:

  1. Toda mi niñez he tenido encima de mi cama un cuadrito q ponía : “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado.” Precioso versículo
    Salmos 4:8

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sara, es Dios nuestra fortaleza y seguridad. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. Gracias por la buena palabra que me mandan siempre. Me es muy edificante. Dios los bendiga y los siga usando grandemente para su gloria. En el amor de Cristo desde Lima Perú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Santiago por tus comentarios, son importantes para nosotros. Dios te bendiga y prospere en todo.

      Borrar
  3. Muchas gracias por leer estos temas y por tus valiosos comentarios. Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  4. Jesus es nuestro refugio perfecto en tiempos de angustia, gracias Pastor Gonzalo por esta hermosa reflexion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Borrar