Estudios bíblicos - Sermones cristianos
Estudios bíblicos y sermones cristianos
A continuación ponemos a tu disposición un listado de estudios bíblicos o sermones cristianos para predicar, cada sermón está debidamente listo y bosquejado para estudiar y predicar la palabra de Dios: Sermones escritos para predicarEstudio bíblico No. 8: Ante las adversidades y las pruebas, o ante la oposición y los obstáculos el cristiano puede concluir que ya no debe seguir adelante, y es esto precisamente lo que el enemigo desea, por eso debemos allí ir a Jesucristo, tomar en él nuevas fuerzas, renovar nuestra visión y perseverar, por eso nuestro Dios dijo a Josué: "Esfuérzate, y sé valiente"... Puedes leer éste estudio bíblico completo aquí en: LA PERSEVERANCIA TE CONDUCE AL TRIUNFO.
Estudio bíblico No. 9: Los tiempos algunas veces son difíciles y el camino se pone duro, generalmente es así cuando lo que queremos hacer es para la gloria de nuestro Dios. Son estos momentos un desafío para nuestra fe y para nuestro carácter, allí debemos fortalecernos en Dios y perseverar, fue así que Daniel logró la victoria en Babilonia... Te invitamos a leer éste sermón cristiano aquí en: CARÁCTER FIRME EN TIEMPOS DIFÍCILES.
Estudio bíblico No. 10: Quizá pensemos que no es posible hallar solución a un problema, o que ya nada se puede hacer al respecto. Tal vez consideremos que no hay esperanza, y que lo mejor es darse por vencido, y es esto precisamente lo que el diablo quiere. No podemos olvidar que estorbar y detener la obra de Dios es la intención de las tinieblas, pero Jesucristo cambia las situaciones y cambia los corazones... Puedes leer éste estudio bíblico completo aquí en: DIOS CAMBIA LOS CORAZONES.
Estudio bíblico No. 11: El Señor Jesucristo no cambia, el mismo que sanó enfermos y levantó paralíticos en Israel, el mismo que liberó endemoniados y sanó ciegos, aquel que resucitó muertos y restaura al caído, Jesús continua haciendo milagros hoy día, acerquémonos con confianza y seguridad en su amor y cuidado, él oye la oración del corazón humilde... Te invitamos a leer éste sermón aquí en: LOS MILAGROS DE JESÚS.
Estudio bíblico No. 14: Tal vez el ser humano no creyente en Dios busca muchas maneras de negar o desvirtuar la resurrección de Jesús, y esto no debe sorprendernos, pues las tinieblas atacarán las verdades de la Biblia. Pero nuestro Señor Jesucristo resucitó, y es tan poderosa ésta verdad que sigue transformando vidas hoy y hasta cuando nuestro Señor Jesús vuelva por su iglesia... Te invitamos a leer éste estudio bíblico completo aquí en: JESÚS ESTÁ VIVO, ÉL RESUCITÓ.
Estudio bíblico No. 15: En el camino de la fe aparecerán obstáculos, enemigos, persecución, oposición entre otras cosas, pero Dios siempre será más poderoso y con él veremos la continua victoria. Aunque en ciertas ocasiones ataque nuestra mente la duda y la incredulidad, la fe en el Señor Jesucristo será más poderosa, nuestro corazón puede estar firme en una verdad: Jesús nunca desampara sus pueblo... Puedes leer este sermón completo aquí en: JESÚS NO ABANDONA A LOS SUYOS.
Estudio bíblico No. 16: El cristiano no puede ignorar ni minimizar la realidad de la batalla espiritual, por eso el apóstol Pablo dijo: “No podemos ignorar las maquinaciones del enemigo". Jesucristo venció a los principados y potestades en la cruz del calvario, y por su autoridad y con las armas espirituales que él mismo no ha dado podemos caminar en victoria... Te invitamos a leer éste sermón cristiano completo aquí en: LA BATALLA ESPIRITUAL.
Estudio Bíblico No. 17: Algunas veces las cosas de Dios son difíciles de comprender y de explicar, sobre todo cuando los resultados son contrarios a lo que esperamos. Nuestra vida le pertenece a Dios, y él como buen Alfarero sabe muy bien lo que hace en la vida de cada uno de nosotros. Debemos más bien confiar en el cuidado y bondad del Señor Jesucristo, pues todos sus planes son buenos y perfectos, él sabe a dónde nos lleva... Puedes leer éste estudio bíblico completo aquí en: LOS PLANES DE DIOS SON PERFECTOS Y BUENOS.
Estudio bíblico No. 19: Seguramente hemos pasado por momentos donde pensamos que no es posible continuar, o hemos considerado renunciar y abandonarlo todo, e incluso podemos creer que Dios no ha abandonado, cosa completamente equivocada, pues el Señor mismo nos ha prometido estar con nosotros siempre, todos los días. Sin duda lo que debemos hacer es entrar en la presencia de Dios y retomar nuestra fe y esperanza en sus promesas, las cuales él cumple fielmente... Puedes leer éste sermón completo aquí en: CÓMO RESTAURAR LA CONFIANZA EN DIOS.
Estudio bíblico No. 20: Cuando desarrollamos comunión con Dios nuestro corazón se enamora más de él, nuestra fe es más sólida, nuestra esperanza logra perseverar por encima de todo obstáculos, pero sin duda lo más grandioso como resultado de la presencia de Dios es nuestra propia transformación, pues nadie puede habitar en la presencia del Señor y seguir siendo la misma persona... Te invitamos a leer éste estudio bíblico completo aquí en: QUÉ SUCEDE EN UNA EXPERIENCIA CON DIOS.
Estudio bíblico No. 22: Para avanzar y alcanzar los planes del Señor para nuestra vida es necesario alcanzar la sanidad de nuestro corazón, ya que es muy complicado recorrer el camino de la fe con un pesado bulto de rencor o amargura en los hombros, o luchar contra las tinieblas con profundas heridas en el corazón, Jesucristo el Señor ha planeado y desea la sanidad del corazón lastimado... Te invitamos a leer éste estudio bíblico aquí en: DIOS SANA LAS HERIDAS DEL CORAZÓN.
Estudio bíblico No. 23: El mundo conocido en tiempos del primer siglo de nuestra era fue impactado por el mensaje de Jesús, sólo este genera verdaderos cambios y produce verdadera vida. Aunque habían muchos obstáculos, había una fuerte oposición y una gran persecución, multitudes venían a los pies de Jesucristo, pues sólo en él el ser humano halla salvación y vida. Es Jesucristo quien transforma en realidad el corazón de toda persona que se acerca a él con fe... Puedes leer éste sermón completo aquí: JESÚS TRANSFORMA LA VIDA.
Estudio bíblico No. 24: En su amor y misericordia Dios desea bendecir con plenitud de privilegios al ser humano, de hecho lo ha revestido de gloria y bendición. Con relación a su iglesia el Señor Jesucristo ha delegado en ella unción, autoridad y poder para echar fuera demonios, sanar enfermos, caminar en victoria, pero el hijo de Dios debe mantener presente una gran verdad: Toda la gloria es de nuestro buen Dios... Te invitamos a leer este estudio bíblico completo aquí en: LA GLORIA Y EL PODER ES DE DIOS.
Estudio bíblico No. 25: Ante los obstáculos y problemas de la vida podemos pensar que Dios se ha ido, o por la crisis emocional el cristiano puede creer que el Señor ya no le escucha, pero todo esto es el resultado de la crisis misma, en realidad el Señor Jesucristo siempre ha estado con nosotros, él ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Ante el problema y la adversidad acude a Cristo, él es tu fortaleza y ayuda... Puedes leer este sermón completo aquí en: HUIR NO ES LA SOLUCIÓN, DIOS TE AYUDARÁ.
Estudio bíblico No. 26: Por los dolores y fracasos del pasado, o por los traumas de la niñez, heridas emocionales, etc, una persona puede tener una baja autoestima y esto afecta profundamente su visión de vida y sus sueños. En la Biblia podemos ver que muchos siervos de Dios lucharon contra esta situación, pero poderoso es el Señor para usarnos a pesar de todo. Él es nuestro Sanador y restaurador, Dios restaura el corazón herido y lo usa poderosamente... Te invitamos a leer éste sermón cristiano completo aquí en: IMPORTANCIA DE UNA SANA AUTOESTIMA.
Estudio bíblico No. 27: Todos deseamos ser efectivos en nuestro servicio a Dios. Es muy interesante ver que la iglesia del primer siglo avanzó con gran poder y respaldo del Señor, su influencia llegó a impactar el mundo de aquel entonces. Esto aconteció porque era una iglesia que estaba llena del poder del Espíritu Santo, su amor por Dios la llevó a desarrollar una fuerte comunión con el Espíritu Santo y el poder del Señor fluía en gran manera... Puedes leer este estudio bíblico completo aquí en: NECESITAMOS EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO.
Estudio bíblico No. 28: El amor de Dios por el ser humano es tan grande que envió a su propio HIjo a dar su vida por nosotros. Todos los días aun en los más pequeños detalles podemos ver las evidencias del amor y cuidado de Dios, su bondad y protección, su provisión y a través de toda la creación se hace evidente su amor por la humanidad. Por eso a través de su palabra también nos enseña las bondades y beneficios de seguir el consejo del Señor... Te invitamos a leer éste sermón cristiano completo en: EL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS.
Estudio bíblico No. 30: Todas las personas tiene metas, sueños y anhelos. Lamentablemente en el proceso de alcanzar dichas metas suelen ocurrir tropiezos y accidentes, algunas veces las personas no vuelven a intentarlo, y más bien renuncian a sus anhelos. Pero debemos tener presente siempre que nuestro Señor Jesucristo es restaurador por excelencia, él levanta al caído y da fuerzas la que no tiene ningunas. Las heridas del alma no tienen por qué detener o estorbar la vida de una persona, Cristo es sanador de las heridas del corazón y restaura al caído... Te invitamos a leer este estudio bíblico completo aquí en: JESÚS RESTAURA EL CORAZÓN QUEBRANTADO.
Estudio bíblico No. 31: Dios es todopoderoso y nada es difícil para él. La Biblia de comienzo a fin es fiel testimonio no sólo del poder de Dios, sino de su voluntad en cuanto al bienestar del ser humano. La Biblia nos muestra por ejemplo en los evangelios muchos milagros del Señor Jesucristo, quien vino a expresar la voluntad del Padre celestial, por tanto es la voluntad de Dios la sanidad, liberación, salvación y restauración de toda la humanidad… Puedes leer este sermón completo aquí en: FACTORES QUE PROMUEVEN UN MILAGRO.
Estudio bíblico No. 32: Todos enfrentamos diferentes obstáculos o adversidades, y ante todo esto la solución es la misma, es decir acudir a Dios. Él no sólo nos dará la fuerza para perseverar y vencer, sino que nos dará la sabiduría para tomar las mejores decisiones. Por eso ante la dificultad no debemos salir huyendo, ni desesperarnos, sino ir más bien a la presencia de Dios, él nos ayudará y enseñará. Lo más importante de la prueba no es superarla, sino aprender lo que Dios quería que aprendiéramos... Te invitamos a leer este estudio bíblico completo aquí en: CÓMO SUPERAR LAS DIFICULTADES.
Estudio bíblico No. 33: En algún momento podríamos pensar: "Que bueno seguir al Señor Jesús sin tantos obstáculos y dificultades" pero la verdad es que estos encierran grandes enseñanzas y forman nuestro carácter. Cuando cada uno de nosotros enfrenta la adversidad o los obstáculos en el nombre del Señor Jesús y dependemos de él siguiendo su consejo, no sólo veremos la victoria sino que aprendemos mucho más acerca de la fe, de la perseverancia, y nuestro amor por Dios cada vez es mayor… Puedes leer completo este estudio bíblico aquí en: CÓMO SEGUIR A JESÚS SIN DESMAYAR.
Estudio bíblico No. 34: Las familias también viven tiempos de dificultad. A veces los matrimonios son probados en su amor y perseverancia, es en estos tiempos cuando debemos fortalecer nuestra relación con Dios y con nuestro cónyuge. El Señor diseño la familia y el matrimonio como bendición para la humanidad, él planeó que ese ambiente crecieran los hijos. Por eso como matrimonio cristiano debemos depender de Cristo y procurar su protección y dirección, de esa manera el Señor Jesucristo es glorificado aquí en la tierra… Te invitamos a leer este estudio bíblico completo aquí en: CÓMO MANTENER UN MATRIMONIO SALUDABLE.
- Estudios bíblicos – Sermones cristianos.
Estudios bíblicos. Sermón cristiano No. 1:
Sermón: Conocer al Espíritu Santo es vital.
La palabra del Señor nos enseña que en cierta ocasión, cuando el apóstol Pablo llegó a la ciudad griega de Éfeso le preguntó a los discípulos de ese lugar: “¿recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le contestaron: “ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo”. Como podemos observar, estos discípulos no tenían conocimiento alguno de la persona y obra del Espíritu Santo de Dios.
La Sagrada Escritura nos enseña que nuestro Señor Jesucristo ascendió a los cielos y está sentado a la diestra de nuestro Padre celestial, y él volverá por segunda vez para recoger su iglesia y establecer su reino sobre la tierra. En la actualidad nos encontramos ante el ministerio terrenal del Espíritu Santo del Señor.
Debemos mantener presente una verdad, y es que nuestro Señor Jesucristo no dejó a sus discípulos solos, ni huérfanos, el Señor envió al Espíritu Santo, y él es quien ahora vive en cada cristiano.
Por eso es tan importante, conocer la obra, carácter, dones y fruto del Espíritu Santo. El Señor también dijo que él era nuestro Consolador; es decir, uno que está a nuestro lado para ayudarnos, enseñarnos y guiarnos.
Como personas que hemos nacido de nuevo en Cristo, como hijos de Dios, debemos desear lo que él ha diseñado para nuestra vida, y la realidad del Espíritu Santo es una de ellas.
Con nuestra vida debemos glorificar al Señor Jesús, nuestro gozo y deseo debe ser que él brille, y que su gobierno se establezca en cada corazón y en toda la tierra.
La Biblia misma nos anima a procurar los dones mejores, pero ante todo, debe impulsarnos el amor, éste es el poder esencial del reino de Dios, y la diferencia con el reino de las tinieblas. Dios es amor, y nos ha dado su Espíritu Santo para cumplir con su buena voluntad mientras estamos en esta tierra.
El mismo Señor Jesús mientras estuvo en esta tierra desarrollando su ministerio, no recurrió a sus poderes como Dios, sino que buscó la unción del Espíritu Santo y con ese poder desarrolló un ministerio sobrenatural, seguido de señales y milagros poderosos.
Sus mensajes eran llenos de vida y poder, palabras de restauración, arrepentimiento y salvación para todo aquel que le escuchaba. Así, como el Espíritu Santo actuó en Jesús quiere hacerlo en cada uno de nosotros para gloria de su nombre.
Estudios bíblicos y sermones cristianos para predicar.
quiero saber más sobre el laboratorio los pies
ResponderBorrarDios te bendiga. Te invito a leer: http://www.estudiosysermones.com/2018/02/jesus-nos-ensena-sobre-el-verdadero.html
BorrarGracias Siervo por sus estudios me an sido de muchas bendiciones para el ministerio que el Señor lo siga bendiciendo grandemente
ResponderBorrarMuchas gracias por tus palabras, son muy valiosas para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia.
Borrar