Estudio bíblico: Vienen tiempos de bendición | Estudios y Sermones Estudio bíblico: Vienen tiempos de bendición - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Estudio bíblico: Vienen tiempos de bendición

Estudio bíblico: Vienen tiempos de bendición - Sermones cristianos.
(Sermones cristianos). Estudio bíblico: Vienen tiempos de bendición. La Escritura nos enseña para el que cree todo es posible, y que sin fe es imposible agradar a Dios, la fe entonces no sólo agrada al Señor, sino que es el instrumento divino para manifestar la obra poderosa y sobrenatural de Dios en la tierra…   


Nos dice la Biblia en Génesis 17:1, 15-16 “Era Abram de edad de noventa y nueve años. Cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto… Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, más Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo… y vendrá a ser madre de naciones, reyes de pueblos vendrán de ella”.




Para este momento Abraham tiene noventa y nueve años y Sara ochenta y nueve, y Dios vuelve a decirles que van a tener un hijo. Esto por supuesto implica un poderoso milagro, sobre todo en Sara, quien era estéril y a sus ochenta y nueve años su sistema reproductor se activa para recibir y concebir a su hijo por nueve meses.    

Aquella promesa había sido dada por lo menos veinticinco años antes, ahora no sólo ha transcurrido mucho tiempo sino que ambos son de edad avanzada y a ella le había cesado la costumbre de las mujeres, dice la Biblia. Pero a pesar de todo esto Dios iba cumplir lo que había prometido, porque la fidelidad y el poder del Señor están por encima de nuestras dudas.    

En su perfecto tiempo Dios visitó a Sara y como había dicho le concedió tener un hijo. Cuando se casaron seguramente planearon tener hijos, pero los años empezaron a pasar y no podían tenerlo. Fueron tiempos tristes y de gran decepción, pero esa dificultad no acabó con el matrimonio, ellos siguieron unidos en amor.   

Y décadas después llegó el hijo de Abraham y Sara. Quizá Dios te ha hecho promesas y ha transcurrido el tiempo y no se han cumplido, pero no es porque el Señor haya mentido sino porque será en el perfecto tiempo de Dios, y cuando las cosas se hacen en el tiempo del Señor son  maravillosas y mucho mejores que aquellas logradas en nuestros tiempos.   




Entonces aquellos días en los que Abraham y Sara se sintieron decepcionados y frustrados ahora quedaban atrás. Imagínate por un momento como su dinámica de vida cambió por aquel tiempo, es decir Sara debía cuidar su embarazo, debían preparar las cosas para el nacimiento del bebe, su corazón vivía el gozo y la expectativa del nacimiento de un hijo, etc.

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

Es Dios quien tiene el poder para transformar nuestra vida, nuestro carácter y nuestra crisis en victoria, el Señor le dijo a Abraham: “A tu mujer no la llamarás más Sarai, Sara será su nombre”.

Esto significó un profundo cambio que Dios realizó en la esposa de Abraham. El nombre inicial “Sarai” significa: dominante, contenciosa, la que contradice. Mientras que el nuevo nombre “Sara” significa: mujer noble, princesa, dama.  

A veces ante los malos resultados podemos cometer el error de buscar culpables, condenar a otros o reprochar a nuestra pareja por sus equivocaciones, pero Dios es quien tiene la última palabra, él tiene el poder para transformar nuestros tiempos.




Ya que la fe es expectativa por lo que vendrá, entonces podemos decir que viene tiempos de bendición. La Biblia nos enseña que detrás de todo obstáculo tenemos una gran victoria, por eso persevera de la mano de Dios y los resultados serán los mejores.  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer: 

.

-  Estudios bíblicos – Sermones cristianos – 

7 Comments:

  1. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.
    Salmos 27:14 - https://www.biblegateway.com/passage?search=Salmos%2027:14&version=RVR1960

    ResponderBorrar
  2. Porque para el que cree, todo le es posible.
    Gracias, gracias, gracias.

    ResponderBorrar
  3. Es una bendición poder recibir estos mensajes,al leer cada estudio bíblico, fortalece mi fe.
    Dios le siga usándo pastor Sanabria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu comentario, es importante para nosotros. Dios te bendiga.

      Borrar