Estudio bíblico: Una oración que alcanzó milagros.

Estudio bíblico: Una oración que alcanzó milagros. Sermones cristianos
(Sermones cristianos). Introducción: No hay nada imposible para Dios, nada es difícil para él, sin embargo la misma Escritura nos enseña que él desea que le busquemos y nuestro clamor subirá delante de su presencia y entonces veremos sus poderosas respuestas…  
Estudio bíblico: Una oración que alcanzó milagros.

“Y se levantó Ana… y mientras el sacerdote Elí estaba sentado… ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová si te dignares mirar la aflicción de tu sierva y me dieres un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza” 1 Samuel 1:9-11.

En esta ocasión vemos a una mujer llamada Ana, quien estaba viviendo bajo aflicción por cuanto no podía tener hijos, la tristeza por años gobernó su corazón y lloraba por su condición con frecuencia. 

Como nos enseña la Escritura esto sucedió hasta que un día decidió ir al templo del señor a orar. Debemos destacar que aquella oración se llevó a cabo en un marco de tristeza y aflicción, de hecho nos dice la Biblia que Ana oró con amargura de alma y lloró abundantemente.    

Esto nos permite concluir que no debemos consentir que la tristeza o la amargura nos impidan orar, pues es precisamente esto lo que será sanado en la presencia de Dios. El Señor con su poder nos libera de la amargura y la frustración, ante su presencia la tristeza huye y el gozo del Señor renueva nuestras fuerzas.  

La oración es entonces un ambiente de renovación. En la presencia de Dios podemos dejar todas nuestras cargas y problemas. Precisamente fue allí donde Ana abrió su corazón delante de Dios y le pide que le dé un hijo y ella se compromete a dedicarlo al servicio en el templo del Señor.   

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

La Biblia nos enseña que Dios la escuchó y le concedió tener aquel hijo que se llamaría Samuel, ella lo dedicó a Dios y desde Joven fue reconocido como fiel profeta del Señor.

Dios no sólo escuchó a Ana en el caso puntual de este hijo, sino que obró un gran milagro en esta  mujer que antes no podía tener hijos, pues ella llegó a tener cinco hijos más, dice la Biblia en 1 Samuel 2:21 “Y visitó Jehová a Ana, y ella concibió, y dio a luz tres hijos y dos hijas”.   

Definitivamente poderoso es Dios para hacer mucho más de lo que nosotros pedimos o entendemos, bueno es Dios para darnos mucho más de lo que sembramos, pues ella dio su primer hijo Samuel y el Señor le dio cinco hijos más.  


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.          

Te invitamos a leer: 
.


Sermones cristianos – Estudios bíblicos. 

Comentarios

  1. Pastor:
    Miles de gracias por sus hermosos ,ilustrativos ,sermones ,quiero decirle que sólo Díos inspira su alma ,espíritu y cuerpo para enviarnos tan preciosos mensajes ;llegan a mi en el momento oportuno ,cuando los necesito ahí están ;me fortalecen y me dan ánimo para continuar mi labor espiritual.
    Díos le siga dando muchas fuerzas y visión espiritual junto a su familia
    Gracias Pastor .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir con nosotros tu testimonio, es muy importante para nosotros ver la obra de Dios a través de este ministerio. Dios bendiga tu vida y familia. Gracias por tus comentarios y apoyo.

      Borrar
  2. Que la bendición de nuestro gran Dios,descienda sobre su vida pastor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas Destacadas

LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Sermones para predicar

LOS SÍMBOLOS DEL ESPÍRITU SANTO Y SU SIGNIFICADO