Estudio bíblico: Una oración que alcanzó milagros. | Estudios y Sermones Estudio bíblico: Una oración que alcanzó milagros. - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Estudio bíblico: Una oración que alcanzó milagros.

Estudio bíblico: Una oración que alcanzó milagros. Sermones cristianos
(Sermones cristianos). Introducción: No hay nada imposible para Dios, nada es difícil para él, sin embargo la misma Escritura nos enseña que él desea que le busquemos y nuestro clamor subirá delante de su presencia y entonces veremos sus poderosas respuestas…  
Estudio bíblico: Una oración que alcanzó milagros.

“Y se levantó Ana… y mientras el sacerdote Elí estaba sentado… ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová si te dignares mirar la aflicción de tu sierva y me dieres un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza” 1 Samuel 1:9-11.

En esta ocasión vemos a una mujer llamada Ana, quien estaba viviendo bajo aflicción por cuanto no podía tener hijos, la tristeza por años gobernó su corazón y lloraba por su condición con frecuencia. 

Como nos enseña la Escritura esto sucedió hasta que un día decidió ir al templo del señor a orar. Debemos destacar que aquella oración se llevó a cabo en un marco de tristeza y aflicción, de hecho nos dice la Biblia que Ana oró con amargura de alma y lloró abundantemente.    

Esto nos permite concluir que no debemos consentir que la tristeza o la amargura nos impidan orar, pues es precisamente esto lo que será sanado en la presencia de Dios. El Señor con su poder nos libera de la amargura y la frustración, ante su presencia la tristeza huye y el gozo del Señor renueva nuestras fuerzas.  

La oración es entonces un ambiente de renovación. En la presencia de Dios podemos dejar todas nuestras cargas y problemas. Precisamente fue allí donde Ana abrió su corazón delante de Dios y le pide que le dé un hijo y ella se compromete a dedicarlo al servicio en el templo del Señor.   

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

La Biblia nos enseña que Dios la escuchó y le concedió tener aquel hijo que se llamaría Samuel, ella lo dedicó a Dios y desde Joven fue reconocido como fiel profeta del Señor.

Dios no sólo escuchó a Ana en el caso puntual de este hijo, sino que obró un gran milagro en esta  mujer que antes no podía tener hijos, pues ella llegó a tener cinco hijos más, dice la Biblia en 1 Samuel 2:21 “Y visitó Jehová a Ana, y ella concibió, y dio a luz tres hijos y dos hijas”.   

Definitivamente poderoso es Dios para hacer mucho más de lo que nosotros pedimos o entendemos, bueno es Dios para darnos mucho más de lo que sembramos, pues ella dio su primer hijo Samuel y el Señor le dio cinco hijos más.  


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.          

Te invitamos a leer: 
.


Sermones cristianos – Estudios bíblicos. 

3 Comments:

  1. Pastor:
    Miles de gracias por sus hermosos ,ilustrativos ,sermones ,quiero decirle que sólo Díos inspira su alma ,espíritu y cuerpo para enviarnos tan preciosos mensajes ;llegan a mi en el momento oportuno ,cuando los necesito ahí están ;me fortalecen y me dan ánimo para continuar mi labor espiritual.
    Díos le siga dando muchas fuerzas y visión espiritual junto a su familia
    Gracias Pastor .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir con nosotros tu testimonio, es muy importante para nosotros ver la obra de Dios a través de este ministerio. Dios bendiga tu vida y familia. Gracias por tus comentarios y apoyo.

      Borrar
  2. Que la bendición de nuestro gran Dios,descienda sobre su vida pastor

    ResponderBorrar