Estudio bíblico: Dios trae gozo a nuestro corazón | Estudios y Sermones Estudio bíblico: Dios trae gozo a nuestro corazón - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Estudio bíblico: Dios trae gozo a nuestro corazón

Estudio bíblico: Dios trae gozo a nuestro corazón. Sermones cristianos.
(Sermones cristianos). Dios trae gozo a nuestro corazón. Génesis 21:1-6. El Señor te hará sonreír con gozo verdadero. La Biblia nos enseña que Sara, la esposa de Abraham, se había reído antes como expresión de su incredulidad...


Recordemos que inicialmente en Génesis 18 Abraham recibe una visita de Dios y allí le promete nuevamente que Sara tendrá un hijo, ella que estaba detrás de la puerta escuchaba, y ella se rió entre sí diciendo con incredulidad:  

“¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?”. De hecho aquí el termino hebreo usado para “reír” indica burla, deshonra, reírse de.     

Pero ahora según el capítulo veintiuno de Génesis Dios le concede a Sara tener un hijo como lo había prometido, y según el versículo seis ella dice: “Dios me ha hecho reír”. Es una expresión que nos permite ver el asombro de Sara y también el gozo genuino de vivir su milagro.

Es interesante también tener presente aquí que el nombre Isaac significa “risa” y este nombre fue dado por Dios a Abraham. Cada vez que llamaban a su hijo Isaac se acordaban que inicialmente se habían reído con incredulidad, pero ahora tenían muchos motivos para reír y gozarse delante de Dios.  

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

Es interesante que la Biblia nos habla de alegría, gozo, risas, etc, por ejemplo en los Salmos 43:4 y 118:24 vemos que Dios desea nuestro gozo y alegría, y que esas risas y regocijo los hallamos en él:

“Entraré al altar de Dios, al Dios de mi alegría y de mi gozo, y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío”.

“Este es el día que hizo Jehová, nos gozaremos y nos alegraremos en él”.  

Pasaron décadas para que Abraham y Sara vieran el cumplimiento de aquella promesa, pero ese tiempo transcurrido no fue un sufrimiento, por el contrario vemos a través de la Escritura que fue toda una escuela para aquella pareja.

Podemos llenarnos de quejas y con enojo murmurar por el camino que nos ha tocado transitar, o fortalecernos en Dios y gozarnos en su buena voluntad.


Cuando nos sometemos a la dirección del Señor, entonces viviremos el gozo de Dios y nos alegraremos al ver el cumplimiento de sus promesas, porque fiel es Dios para hacer lo que ha prometido.    


Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.   

Te invitamos a leer: 

.
- Estudios bíblicos - Sermones cristianos -

12 Comments: