Sigamos la dirección de Dios y nos irá bien | Estudios y Sermones Sigamos la dirección de Dios y nos irá bien - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Sigamos la dirección de Dios y nos irá bien

Sigamos el consejo del Señor y todo saldrá bien. La desobediencia genera agotamiento y pérdidas, por eso es de vital importancia caminar según el consejo de Dios, esto genera bienestar en todos los aspectos de nuestra vida recordemos que la Biblia dice: 

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia… tema a Jehová y apártate del mal, esto será medicina para tu cuerpo y refrigerio para tus huesos” Proverbios 3:5-8. 

Podemos considerar por ejemplo aquí el caso del hijo prodigo. Este joven pensó que ya no tenía que estar más bajo la dirección de su padre y que él haría grandes cosas. Seguramente Dios le quería dar muchas bendiciones, pero no era el tiempo de salir de su casa, ni de empezar sus propios negocios. Su padre muchas veces se lo dijo.   

Pero impulsado por sus propios argumentos y por su ego desobedeció el consejo de su padre y como sabemos perdió toda su herencia. Llegó a trabajar en una hacienda donde criaban cerdos, y la Biblia nos dice que él deseaba comer del alimento que les daban a los animales.     

Fracasado, decepcionado, agotado, sin esperanzas (salvo trabajar y poder así comer) volvió a la casa de su padre, quien lo recibió con amor y lo restauró. Proceso en el que además su corazón recibió sanidad pues la desobediencia genera heridas y dolores en el corazón. 

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

Cuando hay agotamiento o cansancio espiritual en el cristiano, éste se vuelve vulnerable y débil ante los ataques y ofertas del enemigo. Podemos recordar por ejemplo que un día Esaú cambió los derechos y bendiciones de la primogenitura a su hermano Jacob por un plato de lentejas cuando venía muy cansado del campo (Génesis 25:29-33).    

Allí Esaú tomó aquella decisión cuando estaba muy cansado y esto luego le costó muchas lágrimas. Entonces cuidar nuestro estado espiritual es muy importante, aún para tomar buenas decisiones. La buena comunión con Dios siempre nos llevará a excelentes resultados. 


Escrito por por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:  
  

12 Comments:

  1. Gracias pastor por el estudio. He comenzado el día con cansancio porque atravieso una época de mucho trabajo y estudio y no descanso bien. Pero leyendo el estudio me da tanto ánimo a sacar tiempo para lo realmente importante ... para q Él genere los buenos resultados. Comparto mi versículo para esta mañana “Esfuérzate y sé valiente, no temas ni desmayes, porque Jehova tu Dios estará contigo” Josue 1:6-9

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sara, es Dios quien nos fortalece y ayuda siempre. Dios bendiga tu trabajo y estudio. Gracias por tus valiosos comentarios.

      Borrar
  2. DIOS TODOPODEROSO ,le continúe BENDICIENDO,por tan edificantes mensajes.

    ResponderBorrar
  3. Esta palabra bendice mi vida y me ayuda a esperar en Dios, gracias Pastor

    ResponderBorrar
  4. Esta palabra bendice mi vida y me ayuda a esperar en Dios, gracias Pastor

    ResponderBorrar