Dios renueva las fuerzas del cristiano | Estudios y Sermones Dios renueva las fuerzas del cristiano - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios renueva las fuerzas del cristiano

Es Dios quien renueva las fuerzas del cristiano. Cuando el profeta Elías huía de Jezabel dice la Escritura que él se fue por el desierto y se sentó debajo de un enebro queriendo morir y allí se quedó dormido... 




Dios envió un ángel que lo despertó y le llevó alimento y agua. Luego por segunda vez lo despertó y le dio alimento diciéndole: “Levántate y come porque largo camino te resta” (1 Reyes 19:4-7).    

Dios sabia la crisis por la que estaba pasando su siervo y no lo dejó sólo, del cielo le envió fortaleza, aquel alimento y aquella agua fueron especiales, celestiales, pues fue tal la fortaleza que el profeta Elías recibió que pudo con aquella comida caminar cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb el monte de Dios: 1 Reyes 19:8

Nuestra crisis o dificultad no es desconocida para Dios, como tampoco desconoce el Señor nuestro cansancio o agotamiento. Debemos ir a la presencia de Dios (como Elías fue a Horeb, monte de Dios) para ser renovados y fortalecidos pues largo camino hay por delante, hay muchas cosas que hacer para la gloria de nuestro Dios. 



Recordemos que el Señor Jesús vivió un momento crítico de su vida en el Huerto De Getsemaní, él dijo allí: “Mi alma está muy triste hasta la muerte” y mientras oraba estaba en agonía y grandes gotas de sudor mezcladas con sangre caían en tierra, y la Biblia nos dice que “se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle”.

Aquello que le sucedió al Señor allí nos recuerda que el Padre celestial no desampara a sus hijos, como Jesús debemos acudir a Dios y pedirle al Señor que renueve nuestras fuerzas, pues él es quien “da fuerzas al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas” Isaías 40:29.      

Conclusión: Dios no quiere que sus hijos caigan en derrota, él desea bendecirnos y que vivamos su poder a nuestro favor. Si a causa delas dificultades en el hogar, o por problemas en nuestro trabajo o porque hemos desobedecido al Señor nuestras fuerza han menguado, este es el momento para hablar con Dios, arreglar nuestras cuentas con él y recibir de su mano la fuerza y el poder para levantarnos y vencer.





Escrito por por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:  
.

20 Comments:

  1. Dios le bendiga Siervo, me alienta y edifica este mensaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. palabra de Fortaleza y aliento para mi vida el Señor le bendiga

    ResponderBorrar
  3. Gracias!! por edificantes palabras ,cómo siempre, Bendiciones.

    ResponderBorrar
  4. Guau hermoso mensaje muy edificante El Señor lo siga usando grandemente.
    Dios bendiga su ministerio.

    ResponderBorrar
  5. Amado pastor y familia :miles de gracias por este sermón tan maravilloso ,ha llegado a lo más profundo de mi alma y en el momento tan oportuno.Solo mi Díos sabe el momento de mi vida y lo ha usado a Ud para escribir este mensaje ,que me fortalece y da nuevas fuerzas para continuar mi honrosa pero difícil misión .Muchas gracias
    Díos le bendiga mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  6. Mensaje de ánimo y aliento. Siempre recordándonos la palabra del Señor y dándonos fuerzas para el nuevo día. Muchas gracias pastor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara, muchas gracias por tus palabras. Bendiciones.

      Borrar
  7. El Señor bendice mi vida y me da fortaleza a través de esta palabra

    ResponderBorrar
  8. su acompañamiento espiritual me anima, me exhorta, me educa y sobre todo me acerca mas a DIOS , Es usted mi guía espiritual quien me ha acompañado sin saberlo, en mi desierto ,Bendiciones para su madre y su familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Akelangel, tus palabras son muy importantes para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  9. wow Hermoso mensaje,asi me esentido muchas veces,sin Fuerzas,gracias pastor y muchas Bendiciones para usted y familia,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma por tus comentarios, son muy importantes para nosotros. Dios te bendiga.

      Borrar
  10. Gloria a Dios por su palabra y por usar instrumentos como ustedes para su gloria. Dios bendice mi vida cada día con sus mensajes🙏

    ResponderBorrar