Honrar a Dios significa bendición en nuestras labores | Estudios y Sermones Honrar a Dios significa bendición en nuestras labores - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Honrar a Dios significa bendición en nuestras labores

Introducción: Dios ha establecido en su palabra los principios de bendición y victoria para cada uno de sus hijos. Cuando decidimos seguir su consejo la cosecha será bendición y respaldo divino. Es interesante ver que en la Biblia el Señor nos dejó las leyes para prosperar en todas las cosas, incluyendo nuestras finanzas... 

Honrar a Dios significa bendición en nuestras labores. Proverbios 3:9-10.  

"Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos, y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto". 

Dios es el dueño del oro y de la plata, es el creador y propietario de todas las cosas. Nosotros los seres humanos venimos a ser administradores de los bienes del Señor. Cuando lo hacemos bien y somos fieles a él, entonces Dios nos pone sobre mucho.

Este pasaje nos habla de honrar a Dios, de reconocerlo y rendirle honor como Señor y Dueño del universo. En este caso nos dice que debemos hacerlo con nuestros bienes y con las primicias de todos nuestros frutos. 

Entonces debemos considerar todas las bendiciones que el Señor nos ha dado y con corazón generoso presentar nuestra ofrendas a Dios.  

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

Cuando el pueblo del Señor hace esto sus graneros y lagares tendrán abundancia. El pueblo de Israel era principalmente agrícola, y en su proceso el granero y el lagar eran muy importantes.

Los graneros eran usados (y aun hoy día) para guardar la recolección de la cosecha para luego venderla y para tener alimento para el tiempo siguiente. En los lagares se obtenía el jugo de la uva y el aceite del olivo, y Dios promete que habrá abundancia en aquellos procesos.

No podemos evitar el principio de la siembra y la cosecha. La naturaleza misma nos lo recuerda todos los días. La física también nos enseña que todo efecto se debe a una causa; por tanto, honremos a Dios con nuestros bienes y primicias y seremos bendecidos, nuestra casa será bendecida.       

Procuremos pues un corazón generoso con la obra de Dios en la tierra, y esto será una poderosa semilla de bendición para nosotros y para nuestras generaciones. 


Escrito por por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:  
  • .

8 Comments:

  1. Muchas gracias por el estudio y por su generosidad q es ejemplo para todas las personas q leemos y podemos disfrutar con sus libros. Q el Señor les bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tu apoyo y por tus palabras. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. Dios lo continúe bendiciendo día tras día hermano pastor.!!

    ResponderBorrar
  3. Exelente mensaje. Eso es honrar. Dios le bendiga grandemente Pr.

    ResponderBorrar
  4. Muchas bendiciones gracias por cada mensaje

    ResponderBorrar