Acción de gracias. | Estudios y Sermones Acción de gracias. - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Acción de gracias.

Sermón de acción de gracias



Para Dios un corazón agradecido es valioso, evidencia dependencia, humildad y obediencia a la voluntad del Señor. Dar gracias a Dios es también reconocimiento, pues todo viene de su mano y él es dueño de todas las cosas visibles e invisibles. Demos gracias al Señor porque él es bueno y para siempre es su misericordia. 

Pero ¿Qué es o qué significa el día de acción de gracias? Esta fiesta nace en los Estados Unidos (Thanksgiving Day), se celebra también en Canadá, Islas del Caribe y otros lugares. Su objetivo es agradecer a Dios sus bendiciones. La oración de acción de gracias por las bendiciones recibidas en el año es su factor principal. 

En cada casa se hace una oración de acción de gracias a Dios, se expresan palabras de gratitud al Señor por su cuidado y bondad, y se comparte un banquete, cuyo plato típico es el pavo asado o al horno. Un versículo a tener en cuenta en el día de acción de gracias es 1 Tesal. 5:18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús”.    

Sermón: Acción de gracias.

¿Por qué debemos ser agradecidos? Colosenses 3:15 “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”.

a) Sin duda tenemos muchas razones para dar gracias a Dios y vivir agradecidos con él. En primer lugar porque él es bueno, y esa bondad lo lleva a hacer todo lo que va dirigido hacia nuestro bienestar. 

b) Dios es amor, por amor envió a su Hijo Jesucristo a dar su vida por nosotros en la cruz, Jesús murió de manera terrible y todo lo soportó por amor. El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado. Todo esto nos permite ver el inmenso tamaño de su amor.

c) Debemos ser agradecidos con Dios porque no sólo nos dio vida, sino que nos trajo al conocimiento de su Hijo Jesucristo, nos ha permitido seguir su camino y nos ha sellado con su Espíritu para el día de la redención, es decir hoy tenemos vida eterna y la certeza de ser levantados el día que Jesucristo vuelva, y de esa manera estaremos para siempre con él.  



d) Debemos ser agradecidos por su obra continua y permanente en nuestra vida y a favor de nosotros. Quiero decir, él está trabajando en nosotros y a cada momento, moldea nuestro carácter para que seamos más como él, y además es quien nos protege y defiende, nos libra del peligro y de toda maldad, es por excelencia nuestro proveedor y protector.     

e) Debemos ser agradecidos con Dios porque él es fiel. Su fidelidad queda demostrada por ejemplo en su provisión; en el hecho de que hoy seguimos su camino; tenemos la salud y la fuerza para congregarnos e invocar su nombre en alabanzas, y aun ha sido nuestra fortaleza en los tiempos más críticos y difíciles.  

f) Así como la amargura y el resentimiento generan un corazón triste, áspero y sus palabras son de desánimo y fracaso; la gratitud a Dios genera un corazón alegre que se nota en el rostro, sus palabras son de ánimo y confianza en el Señor. La gratitud alaba a Dios por su obra, y confía en que las mejores cosas están por venir. 

 


Anexo: Sermón de acción de gracias.  

Introducción: La poderosa palabra de Dios nos enseña la importancia y poder de dar gracias al Señor en todo y por todo, incluso nuestras oraciones deben ir acompañadas de acción de gracias continuamente.   

Incluso, la Biblia misma nos alienta a entrar en la presencia de Dios con acción de gracias. La gratitud reconoce el poder, el cuidado y la bondad del Señor, bondad por la cual somos bendecidos y renovados todos los días de nuestra vida.   

Procuremos dar gracias a Dios. La palabra del Señor, nos enseña a través del apóstol Pablo en la carta a los Filipenses 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”. Vemos pues, que para Dios un corazón agradecido es de gran valor.   

Aquí entonces, debemos preguntarnos ¿Qué quiere decir “ser agradecido”? 1 Tesalonicenses 5:18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. Agradecer es voluntad del Señor.   

Entonces, dar agracias a Dios, es aquella virtud o actitud mediante la cual reconocemos que lo que somos y tenemos, es por la gracia de Dios en Cristo Jesús Señor nuestro. Que es precisamente por eso, que dependemos de él para tomar las mejores decisiones. Esto nos permite caminar con un corazón humilde y dependiente de Dios.    

Dar gracias a Dios es reconocer su poder y amor. Ser agradecido es mirar con amor aquello que el Señor Jesús nos ha dado, y lo que nos ha permitido vivir. No debemos mirar con enojo o amargura lo que nos hace falta o no tenemos, ya que la falta de gratitud es un antónimo de la envidia, y de muchos sentimientos mal sanos.     

Un corazón agradecido es aquel que expresa con fe las promesas de Dios, cree y espera confiado en que en el tiempo perfecto del Señor serán realidades las palabras de Dios. Dar agracias es expresar respeto y valoración por las palabras o promesas mediante las cuales el Señor ha prometido bendecir nuestras vidas. 



Podemos decir también, que ser agradecidos es evitar la murmuración, la queja, las malas palabras por enojo, decepción o tristeza que vayan en contra de la bondad, soberanía y poder de Dios; y más bien, expresamos palabras de confianza en la bendición del Señor, en su bondad y en su cuidado.    

Debemos realizar acción de gracias a Dios, pues él es quien nos da la victoria en Cristo Jesús. Nos dice la palabra de Dios en 1 Corintios 15:57 “Más gracias sean dadas a Dios,  que nos da la victoria por medio de Jesucristo, Señor Nuestro”.    

Es muy interesante observar aquí, cómo el apóstol Pablo enseña en este capítulo quince de la Primera Carta a los Corintios sobre la certeza y seguridad de la resurrección en Cristo, y observamos que él termina dando gracias a Dios, pues en Cristo nos ha hecho vencedores. Nada es difícil para nuestro Dios.   

Según el pasaje bíblico, el apóstol Pablo agradece a Dios quien nos da la victoria por medio de Jesucristo, y teniendo en cuenta que viene hablando de la resurrección, entonces, nos habla de la victoria sobre la muerte. En Cristo tenemos victoria completa.   

Por lo tanto, si en Cristo tenemos victoria sobre la muerte, ya que los muertos en Cristo resucitarán primero, y luego nosotros los que vivamos seremos arrebatados al cielo ¿cuánto más, seremos vencedores sobre las adversidades en esta tierra?    

La palabra de Dios nos hace conscientes de las batallas, la Biblia nos habla de tribulaciones, pruebas y obstáculos por superar en el camino de la fe, pero la misma palabra del Señor nos enseña que tenemos la victoria mediante Cristo Jesús, él venció en la cruz, y venció al Hades al resucitar de los muertos, y nos hace participes de su victoria, pues él ahora vive en nosotros, y por él podemos avanzar y vencer.    

Lo más seguro, es que como hijos de Dios, hemos tenido que enfrentar dificultades o hemos tenido que hacer frente a grandes obstáculos, pero Dios ha sido bueno y no sólo nos ha fortalecido, sino que también nos ha ayudado dándonos su sabiduría e interviniendo directamente para manifestar su poder a través de los milagros.    

Por todas estas razones, es muy importante que como hijos de Dios demos gracias a Dios por quién es él, por su cuidado y bendiciones. Debemos ser agradecidos con el Señor porque él ha sido fiel, y no nos ha desamparado.   

El día de acción de gracias, no hace reflexionar en la importancia de agradecer al Señor todas las cosas. Dar gracias a Dios es reconocer su poder, su amor y su bondad sobre nuestra vida, aún su compañía en los días difíciles.  Gracias a Dios por darnos la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Adelante, puedes avanzar confiado en el poderoso Cordero de Dios.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

Te invitamos a leer:  

Sermón para el día de acción de gracias. Estados unidos. Oración – Versículo – Fiesta – Significado del día de acción de gracias.     


.

12 Comments:

  1. Lo mejor está por venir siempre si es con el Señor. Que su palabra dé fruto cada día en nosotros y estemos gozosos siempre. Le tenemos a Él!
    Bendiciones pastor, Gracias por su dedicación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tus comentarios. Con Cristo podemos superar toda adversidad.

      Borrar
  2. Gracias hermanos bendiciones vdesde Oxnard ca

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS!!!por tan edificantes temas, BENDICIONES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias RubCruz por dejarnos tu comentario. Dios te bendiga.

      Borrar
  4. Suba predicaciones por YouTube son de gran bendición para mi vida, Dios le siga guiando, bendiciones !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ivan por tus sugerencias, por tiempo no hemos podido continuar haciéndolo. Pero recuerda que puedes ver los vídeos publicados aquí en: https://www.youtube.com/user/GonzaloSanabria
      Canal de youtube pastor Gonzalo Sanabria.

      Borrar
  5. Me edificó aún más este mensaje bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, son muy importantes para nosotros. El Señor Jesucristo bendiga tu vida y toda tu casa. -

      Borrar