Confianza en tiempos difíciles

.


Introducción: Con frecuencia nos encontramos viviendo tiempos difíciles de entender y otros son de gran adversidad, son sin duda tiempos en donde confiar en Dios es nuestro desafío. 

Pero podemos hacerlo, él es bueno y cumple sus promesas, él nunca nos desamparará... 
Confianza en tiempos difíciles. Salmo 46:2-3.

“Por tanto no temeremos aunque la tierra sea removida; aunque se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas; aunque tiemblen los montes a causa de su braveza. (Selah)”.  




Al mirar el mundo y sus acontecimientos, escuchamos de guerras, fenómenos naturales muy fuertes, crisis financiera mundial, etc, pero en medio de todo esto Dios es nuestro refugio y fortaleza. Si reflexionamos en los acontecimientos finales según la Biblia puede aparecer el temor, pero es claro también a lo largo de la Escritura que Dios siempre ha preservado a su pueblo.    

El temor genera incertidumbre, ansiedad y angustia por lo que vendrá, y eso afecta hasta la salud física; pero la fe en Dios genera confianza, esperanza y expectativa por la poderosa obra que el Señor hará. La fe en Dios produce paz en el corazón cristiano, lo cual beneficia además su salud física. Entonces confiar en Dios y en su cuidado también genera salud y bienestar. 

Este pasaje concluye con la palabra: “Selah”. Término que indica “pausa para escuchar” “detenerse para pensar” y también significa: “para siempre”.  Podemos considerarlo entonces como un momento para reflexionar, en este caso en el poder de Dios que nos ha guardado y nos seguirá protegiendo.




Fue un momento difícil para los tres los jóvenes hebreos cuando fueron lanzados al horno de fuego por no arrodillarse y adorar la estatua de Nabucodonosor, pero Dios poderoso y fiel no permitió que las llamas ni siquiera tocaran sus vestidos. Dios guarda a aquel que en él confía.  

Confianza en tiempos difíciles  -
Escrito por por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:  
  • .

Y a Aquél que es poderoso para guardaros sin caída,
y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
al único sabio Dios Salvador nuestro, sea gloria y majestad,

dominio y potestad, ahora y siempre. Amén” Judas 1:24-25.
.

Comentarios

  1. Hermosa reflexion:FE EN MEDIO DE LA TORMENTA, nos trae paz y esperanza

    ResponderBorrar
  2. amen buen mensaje para confiar en un DIOS poderoso .bendiciones

    ResponderBorrar
  3. amen Dios siempre esta cuando mas lo necesitamos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas Destacadas

LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Sermones para predicar

LOS SÍMBOLOS DEL ESPÍRITU SANTO Y SU SIGNIFICADO