Jesucristo vuelve por segunda vez. | Estudios y Sermones Jesucristo vuelve por segunda vez. - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Jesucristo vuelve por segunda vez.


Jesucristo vuelve por segunda vez.

Génesis 5:24 “Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”. Este texto nos enseña sin duda algo impresionante, un día Enoc desapareció. 

Un día ya no estaba más, y creo sin duda que lo buscaron por todas partes, como hicieron los discípulos de Elías cuando éste fue arrebatado por Dios en un carro de fuego. Luego se convencieron de que Dios se lo había llevado... 





Enoc desapareció un día, y nos dice la Biblia que eso sucedió porque Dios se lo llevó. La expresión “le llevó” de Génesis 5:24 se traduce de la palabra hebrea “laqah” que además quiere decir: tomar, comprar, arrebatar, llevar a alguien consigo.

Palabras que nos recuerdan que fuimos comprados a precio de sangre para Dios, que seremos arrebatados y estaremos para siempre con el Señor, y que Jesús vendrá como novio por su novia, la iglesia, para llevarla a celebrar las bodas del Cordero.

Por eso Jesús dijo: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay… voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.        

Enoc y el profeta Elías son figura de la iglesia que será levantada. Es entonces muy importante caminar con Dios. Jesucristo vuelve por segunda vez, y como iglesia debemos estar dispuestos y preparados como la novia se prepara para su boda. 

Algunas veces pasaremos por pruebas y enfrentaremos obstáculos que con la fuerza de Dios podremos superar, y debemos tener presente las palabras de Dios que nos dicen: “las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”. 




Jesucristo vuelve por segunda vez, debemos mantener nuestro corazón preparado y caminar con Dios. Todas las palabas del Señor se cumplirán y por eso ciertamente los muertos en Cristo resucitarán primero y los que vivamos seremos arrebatados y estaremos con el Señor para siempre.

No podemos olvidar las palabras del Espíritu Santo a través del apóstol Pablo: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” 1 Tesalonicenses 4:17-18.

Ante todo esto debemos mantener preparado nuestro corazón para la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.     






Escrito por por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:    

  • .

19 Comments:

  1. Dios les bendiga pastor.gracias por sus libros de mensajes.me gusta mucho sus mensajes.yo los leos en mi Email.por favor ore por mi tengo unas peticiones delante del señor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer los libros. Dios bendiga tu vida y familia. Oramos para que Dios haga su buena y perfecta voluntad en tu vida. Saludos.

      Borrar
  2. amen silo.nuestro Dios.ara eso bendiciones

    ResponderBorrar
  3. amen silo.nuestro Dios.ara eso bendiciones

    ResponderBorrar
  4. amen. Dios verdadero. muchas bendiciones pastor. sus libro es bendición para mi vida espiritual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu comentario Omar, Dios te bendiga y gracias por tu apoyo.

      Borrar
  5. Dios bendiga su vida pastor me gozo leendo sus enseñanzas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yadira, tus palabras son muy importantes para nosotros.

      Borrar
  6. Muy interesante el devocional de hoy ...y toda la iglesia diga:VEN SEÑOR JESUS!

    ResponderBorrar
  7. Exelente Pastor, Dios le bendiga y gracias al señor porque lo ilustra para enseñar..

    ResponderBorrar