Conforme a tu fe será hecho | Estudios y Sermones Conforme a tu fe será hecho - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Conforme a tu fe será hecho


Conforme a tu fe será hecho. La gloria de Dios se manifiesta con poder sobre la vida de aquel que cree en el poder de Jesucristo. Mateo 9:28-30a... 

Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos”.

Debemos destacar aquí las acciones de Jesús: 




a)  Jesús los atendió (Jesús no rechaza a quien le busca).
b) Jesús les preguntó acerca de su fe y habló con ellos (Jesús quiere hablar contigo, puedes hablarle acerca de todo y también sobre la condición de tu fe).
c) Jesús los tocó (Cuan poderoso es un toque de Jesús). 

Es muy importante la expresión de Jesús: “Conforme a vuestra fe os sea hecho”. Es decir Jesús actuó de acuerdo a la fe de ellos, él hizo tanto como ellos creyeron en su poder. Vemos pues que es fundamental crecer en la fe, pues ésta determina el tamaño del milagro que Jesús hará.   

Vemos pues que estos hombres que vivían con temores, golpes y accidentes, frustración y desánimo hacia el futuro fueron completamente transformados y restaurados. 

Dios puede hacer cosas tan grandes como confiemos en su poder. No abandones tu clamor, Jesús te responderá y hará maravillas a tu favor.   




Dios todo lo hace bien en su tiempo. Mateo 9:30-31.

Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa. Pero salidos ellos, divulgaron la fama de él por toda aquella tierra”.

La instrucción del Señor Jesús: “Mirad que nadie lo sepa” se debe a que el Señor no quería en aquel momento darse a conocer como el Mesías, para que no lo hicieran rey, pues era necesario que él fuera primero a la cruz a morir por nuestros pecados. Pero ellos no siguieron la instrucción de Jesús en aquel momento, sin que divulgaron su fama por toda aquella tierra.    

Todo tiene su tiempo, y Dios sabe cómo y cuándo hacer sus cosas. A veces podemos pensar que el Señor se está demorando, o podemos cuestionar la manera de hacer sus cosas, o como los dos ciegos hacer lo contrario a lo que el Dios dice, aunque aleguemos buenos motivos para Jesús lo más valioso es la obediencia a su palabra.  

Ya vendría el tiempo en el que se anunciaría a Jesús en todo tiempo y por todo lugar, pero era necesario primero su crucifixión y muerte. Dios es Todopoderoso, él escucha nuestras oraciones y actuará con todo su poder a nuestro favor y lo hará en el tiempo perfecto. Mientras tanto adoremos Jesucristo, sirvamos en su Nombre y sigamos con gozo sus pisadas.   




Ante las dificultades acude a Cristo y fortalécete en él, afirma tu corazón en su palabra, nutre tu fe con las promesas de Dios y sigue su voluntad caminando en su tiempo, él hará cosas maravillosas en tu vida y familia.  

(Si deseas estar actualizado(a) en cuanto a nuestros nuevos libros y promociones, te invitamos a seguir nuestra página de escritor, haz clic en el botón naranja debajo de nuestra fotografía, donde dice: “+Follow” (seguir) aquí en: ESCRITOR PASTOR GONZALO SANABRIA). 



Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:   
  •  . 

5 Comments:

  1. El toque de nuestro Señor es poderoso. Ponemos nuestra vida a su servicio para ser usados por Él para su Gloria. Precioso Salvador de nuestras vidas !

    ResponderBorrar