Cómo caminar con Dios hasta el fin | Estudios y Sermones Cómo caminar con Dios hasta el fin - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Cómo caminar con Dios hasta el fin


¿Cómo caminar con Dios hasta el fin? Nos dice la Biblia en Hebreos 11:5, 13 “Por fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios” – “Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra”... 

Antes de ser traspuesto Enoc tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Una vida agradable a Dios es un poderoso mensaje al cielo y en la tierra. Hebreos 11 nos enseña sobre los héroes de la fe del Antiguo Testamento y se destaca la fe de Abel, Enoc, Noé, Abraham, entre otros, y el versículo trece nos revela una actitud que hubo en la vida de Enoc.   

El versículo trece nos enseña que Enoc vivió como extranjero y peregrino en la tierra, es decir Enoc fue consciente de que era extranjero en la tierra por cuanto su ciudadanía era celestial, y fue peregrino porque su destino era estar y vivir con Dios en su reino. La convicción de su patria celestial y de su destino eterno con el Señor transformó su vida de manera que caminaba con Dios.

Noé fue motivo de burla cuando predicaba entre sus contemporáneos diciendo que venía un diluvio, pues no había lluvia en aquel tiempo. Era considerado el loco que construía un arca porque su Dios se lo había ordenado. La vida de fe será siempre criticada por el que no la conoce.

La burla y la crítica son las armas del hombre natural más fáciles de usar por aquel que no comprende las cosas espirituales. Jesús fue criticado, Pablo enfrentó gran oposición, la iglesia primera fue perseguida, pero la palabra de Dios permanece para siempre y todo lo que el Señor ha dicho así será.

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

Fortalécete en Cristo y persevera, la perseverancia es de gran valor para Dios, pues ella en sí misma es una evidencia de tu fe. El Señor Jesús le dijo a la iglesia de Filadelfia y nos dice hoy a nosotros:

“He aquí, yo vengo pronto; reten lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de  mi Dios, y nunca más saldrá de allí”. También dice el Señor: “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”.

Así que adelante, toma fuerzas en Jesucristo y persevera, él viene pronto. 



Escrito por por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:    

9 Comments: