Dios creó la familia para bendición | Estudios y Sermones Dios creó la familia para bendición - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios creó la familia para bendición


Sin duda uno de los grandes regalos que Dios nos ha dado es nuestra familia. Por eso es necesario revestirnos de sabiduría y amor para luchar por y con ellos para avanzar y alcanzar las bendiciones preparadas por Dios para nuestra casa...  

Dios creó la familia para bendición.

Algunas veces por las diferencias y errores nos convertimos en nuestros propios jueces, y surgen entonces los conflictos y se levantan muros que separan a los miembros de la familia y aunque estemos bajo el mismo techo parecemos desconocidos. Sin embargo esta no es la voluntad de Dios para el ser humano, por eso él nos enseña y ayuda a restaurar la familia.      



                            
Génesis 1:27-28 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.  

El hogar es un diseño divino para bendición y bienestar del ser humano. Dios creó al hombre y a la mujer al terminar la tierra, y la Biblia nos dice que “Dios miró y he aquí todo lo que había hecho era bueno en gran manera, y luego plantó en la tierra un huerto en Edén, y allí puso a la pareja. La palabra huerto significa en la Biblia: jardín, paraíso, mientras que “Edén” significa: delicia, deleite.  

Entonces Dios mismo estableció el matrimonio para bendición y disfrute del ser humano. Vemos además que lo rodeo de grandes comodidades y privilegios. Lamentablemente la desobediencia de Adán y Eva provocó la pérdida de aquellos privilegios y bendiciones.  




El ser humano continúo su vida fuera de aquel Edén y la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la tierra, pero no todos quisieron seguir el modelo de Dios. Es decir, el matrimonio entre un hombre y una mujer, de hecho el primer bígamo fue Lamec, él tuvo dos esposas, yendo así en contra del modelo divino.

Miles de años después Dios Padre envió a su Hijo Jesús para salvar al hombre de su propio caos. Jesús nace en un hogar formado por José y María, y el hecho de que haya sido así, es una confirmación de Dios respecto al matrimonio y a la vida de pareja.

Dios ha establecido la familia como esa atmósfera donde deben crecer nuestros hijos. Es fundamental para vivir en unidad que sea Cristo quien gobierne nuestra casa y nuestro corazón, es el amor de Dios el que nos ayuda superar las crisis y los errores.  






Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:   
  •  .

8 Comments:

  1. Es de mucha bendición para mi,,sus estudios y sermones,,Dios le de mas sabiduría y entendimiento,,bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras que nos animan. Ramon Dios te bendiga.

      Borrar
  2. El Señor nos instruya con su Palabra para formar a nuestros hijos de modo q algún día puedan servir al Señor. Seamos padres de honor y que nuestra familia sea guiada en todo momento por Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así sea Sara. Dios te bendiga con abundancia de su presencia y poder.

      Borrar
  3. Dios les bendiga por estos estudios,de gran bendición para los que los siguen

    ResponderBorrar
  4. Bendiciones hermanos, porque atravez de uds, nosotros podemos continuar la obra que ser nos encomendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tus palabras son importantes para este ministerio. Dios te bendiga.

      Borrar