La envidia afecta la salud de la persona


La envidia afecta la salud de la persona
Introducción: La Biblia nos muestra en diversos pasajes la relación estrecha que hay entre la condición emocional y espiritual de la persona con su estado de salud física. 

Cuando hay aflicción del alma el cuerpo físico se ve afectado, por eso es tan importante la salud emocional y por eso Jesús también vino a sanar a los quebrantados de corazón…

La envidia afecta la salud de la persona.

Proverbios 14:30 “El corazón apacible es vida de la carne; más la envidia es carcoma de los huesos”.  

Éste versículo nos muestra cómo la envidia afecta la salud física de la persona que la padece. La envidia es aquel deseo de quitar al otro lo que tiene. La envidia es un sentimiento de enojo o disgusto al ver o escuchar la prosperidad de otros.

Una persona puede tener envidia por el vehículo que otro tiene o adquirió. Puede tener envidia por la esposa que el otro tiene, o incluso tener envidia de la familia que tiene. Puede haber envidia por el puesto que otra persona tiene en la empresa, etc.

Puede haber envidia por los dones que otro hermano(a) tiene, o por su liderazgo, o por su servicio diligente y esmerado a Dios (como le sucedió a Coré, Datan y Abiram contra Moisés y Aarón). Una persona puede tener envidia por cosas sencillas, como el vestido que otra persona lleva puesto. 

Por lo general la envidia se hace evidente porque la persona se molesta o enoja al ver la bendición del otro(a), sus comentarios son negativos hacia la bendición de la otra persona, es decir hay murmuración. La envidia se convierte entonces en un enojo escondido, y como dice la Biblia, es “carcoma de los huesos”.

(Te invitamos a adquirir gratis nuestro libro aquí EN: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

La palabra “carcoma” desde el idioma hebreo indica pudrición o descomposición, decaimiento (como corroído por gusanos). Desde el punto de vista natural “carcomas” es el nombre común que reciben las larvas de los insectos que perforan la madera, la cual dañan produciendo aserrín.

La envidia da lugar a la acción demoniaca que afecta la salud de los huesos, dice la Biblia. Aunque no estamos diciendo que es la única fuente de enfermedad en los huesos, sin duda es un factor que promueve y afecta la salud del sistema óseo humano.

Podemos considerar aquí afectaciones del sistema óseo como la osteoporosis (enfermedad silenciosa), tumores óseos, osteomalacia (ablandamiento de los huesos), etc.     


En Job 5:2 “Es cierto que al necio lo mata la ira, y al codicioso lo consume la envidia?” aquí la palabra “consume” se traduce del término hebreo “mut” que además quiere decir: hacer morir, cadáver, perder la vida.

La envidia entonces atenta contra la vida natural que el Creador nos ha dado, y contra la vida espiritual que en Cristo recibimos. La envidia poco a poco ahoga la vida que Dios en abundancia mediante Cristo Jesús nos ha venido a dar.   

De hecho lo vemos en el caso de Raquel cuando le dijo a Jacob, según Génesis 30:1 “Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero”.   

Es interesante recordar aquí que David dijo: “Mientras callé, se envejecieron mis huesos” hablando del pecado que había cometido con Betsabé y Urías, y eso dice la Biblia estaba afectando sus huesos.

Cuando David confesó su pecado delante de Dios, vino la restauración de su corazón y de todo su cuerpo. Cuando guardamos cosas malas en nuestro corazón, éstas terminan afectando el resto de nuestro ser, incluso nuestra salud.

Conclusión: Gracias a Dios que su palabra dice: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad”, entonces lo que debemos hacer es reconocer nuestras faltas y pedirle perdón a Dios y permitir la obra del Espíritu Santo en nuestro ser transformando nuestro corazón.   



Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:  
  •  .

Comentarios

  1. Gracias a Dios que le a dado esa saviduria para poderla compartir con nosotros que el todopoderoso le siga bendisiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y apoyo a este ministerio. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. gracias Pastor por predicar por medio de las redes sociales es una gran bendición para nosotros, Dios lo siga usando hoy y siempre...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leslie por dejarnos tu comentario, es muy importante para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  3. Amén,es por ello que todo ser humano, debe nacer de nuevo para lograr esa sanidad espiritual y física. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  4. Le pedimos al Señor una sanidad profunda para q podamos presentarnos ante Él sin mancha ninguna. El Señor les siga bendición para poder disfrutar de sus estudios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sara, Dios es nuestro sanador y el único con el poder para transformar en realidad nuestro corazón. Muchas gracias por dejarnos tus importantes comentarios. Saludos.

      Borrar
  5. Amen gracias por esta reflexión solo Dios nos guía para poder sacar este espiritu de envidia adelante bendiciónes .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego por dejarnos tu comentario. Dios bendiga tu vida y toda tu casa. Saludos.

      Borrar
  6. Amen pastores. DIOS Tiene control de todo que.nuestro señor nos ayde a vivir vidas prosperas en nuestras vidas. Grasias por este mensaje Dios los bendiga siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Luis, muchas gracias por dejarnos tus valiosos comentarios. Saludos.

      Borrar
  7. Amen pastores. DIOS Tiene control de todo que.nuestro señor nos ayde a vivir vidas prosperas en nuestras vidas. Grasias por este mensaje Dios los bendiga siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Luis, muchas gracias por dejarnos tus valiosos comentarios. Saludos. -

      Borrar
  8. Gracias Pastor por sus sabías palabras, le pido a Dios que lo siga usando para que nosotros podamos aprender a través de sus mensajes. Dios le bendiga mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanessa Young por tus palabras, son muy importantes para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia. Gracias.

      Borrar
  9. Hermosa palabra... Me encanto este tema
    Gracias siempre x compartir Dios les bendiga y los continúe usando. .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tinita. Tu comentario es muy importante para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  10. El pecado es como el oxido en el hierro,que si no se restaura a tiempo termina por corroer todo,mil bendiciones familia Sanabria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Evelio. Gracias a Dios por Jesucristo, perfecta y completa salvación para el hombre. Bendiciones y gracias por tus comentarios.

      Borrar
  11. Bendiciones!!! Dios lo continue usando para enseñarles a otros la palabra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anissa por tu comentarios, son muy importantes para nosotros sus palabras. Dios te bendiga.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas Destacadas

LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Sermones para predicar

LOS SÍMBOLOS DEL ESPÍRITU SANTO Y SU SIGNIFICADO