Jesucristo nos libra de la muerte eterna | Estudios y Sermones Jesucristo nos libra de la muerte eterna - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Jesucristo nos libra de la muerte eterna


Introducción: No podemos permitir que los afanes de este mundo, ni la indiferencia apaguen nuestra gratitud eterna a Jesucristo por haber dado su vida por nosotros en el horrible sacrificio de la cruz. Cada día debemos levantar nuestra sincera oración a Dios y darle gracias por la vida de su Hijo y por habernos librado de la muerte eterna… 


Jesucristo nos libra de la muerte eterna. Apocalipsis 20:11-15

“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios… y fueron juzgados según sus obras… y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego, esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al algo de fuego”.

a) Esta porción del libro de Apocalipsis nos revela el juicio final en el que todos los que han muerto sin la fe en Jesucristo como Salvador y Señor, acuden ante el trono de Dios. Allí escucharán todas las cosas que los condenan y que están escritas en los libros. Este es el juicio ante el gran trono blanco.   

b) El versículo catorce nos enseña que el ser lanzado al lago de fuego es la muerte segunda. Respecto a este lugar “el lago de fuego” la misma Biblia nos enseña que aquel lago arde en llamas con azufre, la palabra “azufre” en la biblia indica: fuego, quemar. Su fuego es eterno, es decir nunca se apagará.

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro basado completamente en la palabra de Dios encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).        

c) Toda persona que muere sin Cristo en el actual tiempo o dispensación, va al lugar de tormento donde está hasta comparecer ante el juicio del gran trono blanco.

d) Todos experimentamos la primera muerte que es la natural o física aquí en ésta tierra, pero la muerte segunda la vive aquel que no le entregó su vida a Jesucristo, ni acudió a él para perdón de sus pecados y por tanto no nació de nuevo en Cristo. Jesús lo dijo: El que no nace de nuevo, no puede entrar en el reino de Dios.

e) El nuevo nacimiento sucede cuando aceptamos nuestros pecados, y reconocemos que sólo en Jesucristo hay verdadero perdón y salvación, en ese momento cuando le entregamos nuestra vida a Jesús recibimos no sólo perdón, también recibimos vida eterna y nuestro nombre es escrito en el libro de la vida, registro que nos libra de la muerte segunda: Apocalipsis 20:15

“fue lanzado al algo de fuego el que no se halló inscrito en el libro de la vida”.

Gracias amado Señor Jesucristo por haber dado tu preciosa vida por nuestros pecados, gracias por darnos esta salvación tan grande. Nuestro corazón se levanta para darte gracias y bendecir tu nombre. Gracias amado Señor. 




Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer: 

  .

0 Comments:

Publicar un comentario