Jesucristo es nuestra esperanza | Estudios y Sermones Jesucristo es nuestra esperanza - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Jesucristo es nuestra esperanza

Introducción: Cuando vivimos sin Cristo nuestra vida experimenta profundos vacíos y heridas, pues no sabemos de dónde venimos ni adónde vamos, y los resultados de nuestras pasiones nos dejan dolores y fracasos.

Sólo cuando nos acercamos a Jesús nuestra vida experimenta un verdadero cambio. Debemos tener claro que el Señor no sólo es nuestra esperanza y fortaleza aquí en la tierra, sino que nos libra de la condenación eterna... 



Sermón: Jesucristo es nuestra esperanza.


Jesucristo conoce tu situación. Apocalipsis 2:8-9.

“Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino sinagoga de Satanás”.

a) Nada es desconocido para nuestro Dios, por eso Jesús dijo: “Vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis”. Por su presciencia sabe Dios todo lo que sucederá y por su omnisciencia todo lo sabe. Por eso conoce hasta lo más profundo de nuestro corazón, tanto lo bueno como lo malo.

b) Así mismo conoce nuestras luchas, dificultades, debilidades y sabe perfectamente cómo nos sentimos respecto a algún problema u obstáculo. En este caso Jesús le habla a la iglesia de Esmirna, cuyo nombre tiene relación con “mirra”, indicando en sentido figurado: prueba, sacrificio.

c) Jesús se presenta como: “El primero y el postrero” es decir principio y fin, es un nombre que contiene un mensaje, es algo así como: “No importa lo que esté sucediendo, soy tu comienzo y tu final, puedes confiar en mí”. Jesucristo es nuestra esperanza.




d) Y añade: “El que estuvo muerto y vivió” es decir la muerte no lo puedo retener, su poder es tan grande que venció a principados y potestades, venció el infierno y resucitó, para dar vida y fortalecer a aquel que fatigado o desanimado no quiere perseverar más. Resucitó para salvar y renovar a aquel que pasando por la prueba ha desfallecido.

e) En el versículo nueve Jesús expresa una vez más que conoce la situación de cada uno de sus hijos. Conoce sus obras y servicio, así como sus crisis y tiempos de escasez, también conoce las blasfemias y calumnias de aquellos que con sus palabras halagan, pero con sus hechos niegan al Señor. Todo es conocido por Dios.            

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Basado completamente en la palabra de Dios y con abundantes notas y enseñanzas para nuestra vida. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).   

Jesucristo anima y fortalece a su iglesia. Apocalipsis 2:10-11. 

“No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días, sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”.

a) La primera frase de esta porción bíblica es: “No temas” palabras usadas por Dios con frecuencia en la Biblia, pues aquellos que el Señor llama o elige viven momentos críticos y difíciles en su vida. En aquellos tiempos la palabra de Dios viene para animar y fortalecer al cristiano.

b) “No temas” es una expresión que nos da la certeza de la protección de Dios, aún en los tiempos más difíciles de nuestra vida. Algunos de los miembros de la iglesia de Esmirna irían a dar a la cárcel por la fe en Jesucristo (eran tiempos de persecución contra los seguidores de Jesucristo), era también un tiempo de prueba para la iglesia.  

c) Vivirían “tribulación por diez días” Jesús advierte lo que vendría, les promete su cuidado y fortaleza, también les señala tiempo, pues las pruebas no duran toda la vida, son tiempos de formación y crecimiento en Dios.




d) La encomienda del Señor es: “Se fiel hasta la muerte” es decir: “Persevera, no renuncies, no abandones la carrera, no dejes tu camino de fe, permanece, sigue adelante, yo voy contigo, y te daré la corona de la vida”. Todo aquel que con las fuerzas de Dios persevera, no sólo llegará a la meta, sino que será galardonado y premiado con honores como nunca se ha imaginado.

e) La expresión “Te daré la corona de la vida” debe destacarse aquí. Esmirna junto al Mar Egeo es la ciudad más bella y pintoresca del Asia Menor, por eso llamada “La perla del Mar Egeo”, y en la cima de la colina de Pagos había unos hermosos edificios llamados “La corona de Esmirna”, pero Jesús nos tiene algo más hermosos y valioso: “La corona de la vida”.  

f) Según el versículo once: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere no sufrirá daño de la segunda muerte”.

Jesús y el Espíritu Santo están hablando ahora, y lo hacen a todas las iglesias locales, inició el Señor hablándole sólo a Esmirna, pero ahora dice: “Oíd lo que el Espíritu dice a las iglesias”. Y añade algo muy importante: “El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte”. La segunda muerte es la condenación eterna.

Conclusión: Jesús dio su vida para salvarnos de la condenación eterna. Una vez estamos en el camino del Señor debemos mantener un corazón humilde y fortalecido por sus palabras, pues la segunda venida de Jesucristo está cada vez más cerca.   



Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer: 


 .

12 Comments:

  1. Es una bendición tan grande.
    Gracias Pastor por bendecir y compartir la bendición los libros y sermones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier por tu valioso comentario y apoyo. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  2. Amen no hay otro Dios como el nuestro .muchas bendiciones pastores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Luis, Dios es único, Muchas gracias por tu comentario. Bendiciones.

      Borrar
  3. Amen no hay otro Dios como el nuestro .muchas bendiciones pastores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Luis, Dios es único, Muchas gracias por tu comentario. Bendiciones...

      Borrar
  4. Muchísimas gracias pastor Gonzalo y ESPOSA.
    Me bendicen mi Ministerio, me ayudan tremendamente,DIOS les bendiga más!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, son de gran valor para nosotros. Dios bendiga tu vida, familia y ministerio. Saludos.

      Borrar
  5. Gracias Pastor por compartir esta Palabra...estoy pasando por momentos difíciles y este mensaje me alienta mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno saber que la palabra de Dios es fiel y poderosa, gracias por dejarnos saber como te ha bendecido el mensaje. Dios bendiga tu vida y ten la certeza de que Dios cumplirá su propósito en ti. Bendiciones.

      Borrar