Dios te fortalece para perseverar y vencer | Estudios y Sermones Dios te fortalece para perseverar y vencer - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Dios te fortalece para perseverar y vencer


Introducción: Quizá ante los grandes obstáculos nos hemos desanimado o tal vez hasta hemos pensado en renunciar, es allí cuando debemos recordar que Dios nos ha prometido su ayuda y compañía en todo tiempo. Más bien debemos tomar fuerzas en Dios y perseverar, solo los que perseveran ven las promesas divinas hechas realidad…  

Dios te fortalece para perseverar y vencer. Isaías 40:28-31.

“Dios no desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán”.

Cuando Dios da esta palabra a través del profeta Isaías el pueblo de Israel atravesaba por tiempos  muy difíciles, ya que estaba rodeado de pueblos enemigos, eran tiempos de opresión como resultado de su idolatría, pero en medio de la adversidad Dios alienta y fortalece a su pueblo. El Señor sabe muy bien que sus hijos necesitan ser renovados.    

Es muy interesante tener presente que dentro del diseño natural del águila, está contemplado el evento de su renovación. El águila, es el ave que tiene mayor longevidad dentro de su especie, vive hasta los setenta años. A sus cuarenta años tiene uñas débiles y flexibles, y por tanto al cazar no logra agarrar a sus presas para alimentarse.

También a los cuarenta años su poderoso pico, se vuelve curvo y apunta hacia su propio pecho, haciéndose inútil. Sus grandes y fuertes alas han envejecido y son pesadas por sus gruesas y duras plumas, y por tanto con dificultad puede volar. Estas circunstancias la pueden llevar a la muerte.

Es allí cuando el águila comienza su proceso de renovación, vuela hacia lo más alto de una montaña y allí junto a una roca inaccesible para cualquier otro animal, golpea su pico hasta desgarrarlo y se despoja de él, y espera hasta que le sale uno nuevo.

Con ese nuevo pico desprende sus débiles uñas por completo. Con sus nuevas uñas quita sus viejas plumas y espera hasta que salga el nuevo plumaje. Después de esperar cinco meses estará completamente renovada para volar de nuevo y vivir treinta años más.

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro basado completamente en la palabra de Dios encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual.Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

Al considerar el pasaje de Isaías 40 Dios nos recuerda que él nunca se agota ni se cansa, y por tanto él mismo nos da sus fuerzas para perseverar y vencer. Debemos destacara la frase: “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas”. Los que esperan son aquellos que confían en Dios a pesar de la adversidad. 

No te apresures a renunciar, no dejes de clamar a Dios, no huyas ante el obstáculo, decide perseverar y confiar en el Señor, y si tus fuerzas se han agotado acude a Cristo en oración y él renovará tus fuerzas, y multiplicará tu fe y tu esperanza.



Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer: 

  .

15 Comments:

  1. gracias por este nuevo estudio muy gratificante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio por tus palabras y apoyo. Dios bendiga tu vida.

      Borrar
  2. Amen pastor muy edificante este mensaje.yo no los conosco pero quisiera q orarn por mi papa.el tiene un tumor en el cerebro y me ayuden aorar para q Dios aga un milagro en mi papa.y muchas grasias por los mensajes son de bendicion para mi..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis por tus palabras, y por supuesto pedimos a Dios por la sanidad de tu padre.Poderoso es Dios para hacer mucho más de lo que pedimos o entendemos.

      Borrar
  3. Amen pastor muy edificante este mensaje.yo no los conosco pero quisiera q orarn por mi papa.el tiene un tumor en el cerebro y me ayuden aorar para q Dios aga un milagro en mi papa.y muchas grasias por los mensajes son de bendicion para mi..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis por tus palabras, y por supuesto pedimos a Dios por la sanidad de tu padre.Poderoso es Dios para hacer mucho más de lo que pedimos o entendemos. -

      Borrar
  4. Amen pastor muy edificante este mensaje.yo no los conosco pero quisiera q orarn por mi papa.el tiene un tumor en el cerebro y me ayuden aorar para q Dios aga un milagro en mi papa.y muchas grasias por los mensajes son de bendicion para mi..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis por tus palabras, y por supuesto pedimos a Dios por la sanidad de tu padre.Poderoso es Dios para hacer mucho más de lo que pedimos o entendemos. --

      Borrar
  5. Amen muchas grasias y Dios.los bendiga siempre a toda su familia. Tambiem

    ResponderBorrar
  6. Amen muchas grasias y Dios.los bendiga siempre a toda su familia. Tambiem

    ResponderBorrar
  7. Buen dia pastor Gonzalo Sanabria
    Siento q no puedo mas,llevo 6 meses que me sucedio como un ataque de panico y desde ahi me siento rara y me veo rara fisicamente y eso no me deja salir de la casa y es como si me hubieran arrancado la felicidad y como debil sin fuerzas y dia a dia anhelo de nuevo sentir gozo y alegria, pero desde hace 6 meses siento que mi vida esta sin sentido y me miro al espejo y me veo fea y se que no lo soy y todo esto le esta sucediendo parecido a mi hijo han orado pastores y lideres y yo me dispongo pero no se q sucede y anoche sentia mi alma como encarcelada y me quizo dar de nuevo ese ataque de panico como deseos de salir corriendo como sin control y yo no era asi😢😢😢😢 ya a ninguna parte ya voy y eso no nos deja a mi hijo y a mi llevar una vida normal es tanto asi q mi hijo no volvio al colegio porq el tambien siente intranquilidad y no se ve ya bien cuando se mira al espejo y el es un chico sipatico y tambien siente como si le hubieran quitado la felicidad no se q no esta sucediendo😢😢😢😢 oramos leemos palabra han orado por nosotros y nos seguimos sintiendo asi😢😢😢😢

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi nombre es Hilda liliana pantoja bonilla y el de mi hijo Cristiam David Gonzalez pantoja
      Por favor pido mucha oracion por esto q les escribi. Gracias

      Borrar
    2. Siento q no puedo mas😢😢😢 y me duele vertambn a mi hijo asi el es tan solo un jovencito

      Borrar
    3. Para Dios todo es posible, y no hay problema más grande que el poder de nuestro Señor Jesús. Te sugiero perseverar, orar y ayunar en conjunto con hermanos y pastores, allí Dios dará revelación de lo que esta sucediendo para orar con exactitud. Creemos en el poder y cuidado de Dios sobre ustedes y su familia. Oramos al Señor por su victoria.

      Borrar